Cómo cambiar (para bien) tu forma de vida con un smartwatch

Cómo cambiar (para bien) tu forma de vida con un smartwatch

Redacción

En la vida moderna, los smartwatch están ya a la orden del día y son muchas las personas que tienen uno, aunque sea para «contar los pasos». No obstante, uno de estos pequeños relojes inteligentes puede cambiar de manera sustancial tu forma de vida, y puede hacerlo para bien si lo utilizas adecuadamente. En este artículo te vamos a contar qué es lo que tener un smartwatch puede hacer por ti en tu día a día para mejorar tu calidad de vida.

Hoy en día, tienes en el mercado smartwatches desde veinte hasta varios cientos de Euros, así que desde luego por catálogo donde elegir no será que no tienes opciones. Sin embargo, como ya supondrás esos modelos tan baratos tienen una funcionalidad, calidad y fiabilidad bastante limitadas, y aunque pueden ayudarte en cierta manera no podemos considerar que puedan llegar a cambiar tu forma de vida. Por este motivo, si de verdad quieres mejorar tu calidad de vida con uno de estos aparatos te recomendamos ya de entrada que te plantees el invertir cierto dinero en ello, porque merecerá la pena.

¿Qué puede hacer un smartwatch para mejorar tu calidad de vida?

Por lo general, este tipo de dispositivo se suele asociar a deportistas, o al menos a gente que trata de mantener una buena salud física saliendo a correr o a hacer algo deporte algunas veces por semana. Y es que como ya supondrás, casi todos los smartwatches tienen podómetro que te ayudará a contabilizar los pasos, distancia y en algunos casos incluso tu frecuencia cardíaca, lo que te ayudará a realizar un seguimiento de tu entrenamiento ya que, salvo los modelos más baratos y de baja calidad, la mayoría cuenta con una aplicación en el smartphone en la que podrás ver todos los datos, incluyendo los acumulados.

App smartwatch

Simplemente por el hecho de poder contar tus pasos, calorías quemadas, pulsaciones y distancia recorrida ya tendrás un aliciente que te ayudará a resistir esa «vagancia» por salir a hacer deporte. Con el paso del tiempo buscarás siempre el superarte a ti mismo y a las pocas semanas comenzarás a notar que tu salud física y con ello la calidad de vida mejoran.

Pero, aunque la mayoría de usuarios asocia este tipo de dispositivos con actividad física (algo que sin lugar a dudas mejorará tu salud y calidad de vida), son muchas más las cosas que un smartwatch puede hacer por ti, y por lo tanto las razones de compra aumentan.

No todo es la salud física: esto es lo que puede hacer por ti

Cuando hablamos de un smartwatch «decente», tal y como hemos explicado al inicio de este artículo, son muchas las funciones adicionales que tiene además de la monitorización de la actividad física y que también pueden ayudarte a cambiar tu forma de vida, o al menos a hacerla más cómoda.

Por ejemplo, si eres de los que sale a correr escuchando música, podrás controlarla directamente desde tu reloj de pulsera; también puede servirte para realizar pagos, mostrar una tarjeta de embarque o las entradas del cine, responder un email, controlar los dispositivos inteligentes de tu hogar, responder llamadas (si tienes puestos los auriculares), conocer la previsión del tiempo, utilizar los asistentes de voz de tu smartphone (Google Now, Siri)… y por supuesto también te dan la hora.

Smartwatch Honor Watch GS Pro

Todas estas funciones las tendrás al alcance de la mano y podrás acceder a ellas con un solo dedo, sin necesidad de tener que estar sacando el smartphone del bolso o bolsillo, desbloqueándolo y accediendo a la aplicación correspondiente. Son muchas pequeñas comodidades que sumadas y vistas en conjunto te facilitarán la vida puesto que te ahorrarán bastante tiempo, y si estás utilizándolas constantemente a lo largo del día y todos los días, es bastante tiempo y esfuerzo el que te ahorrarán.

¿Qué smartwatch comprar? ¿Cuánto dinero invertir?

Al inicio del artículo te comentábamos que si quieres un smartwatch capaz de mejorar tu calidad de vida deberías plantearte el invertir cierta cantidad de dinero, puesto que aunque tienes modelos baratos por apenas 20 euros, desde luego ni su funcionalidad ni su calidad merecerán la pena ni siquiera a medio plazo. Así pues, te recomendaríamos para empezar una inversión de unos 100 euros que es lo que cuesta el Honor Watch ES.

De hecho, si utilizas el código de descuento CQ9EOW9K su precio se reduce a tan solo 79€, así que es una muy buena oportunidad. Actualización: la oferta ahora incluye 10€ de descuento directamente en la tienda de Amazon.

Este es un dispositivo más orientado al entrenamiento y la salud física, con una pantalla táctil AMOLED de 1,64 pulgadas con 326 PPI de densidad de píxeles y ajuste de brillo automático (tiene sensor de luz ambiental). Su aplicación cuenta con 95 modos de entrenamiento y 12 cursos de acondicionamiento físico, tiene podómetro, sensor de pulsaciones y un largo etcétera que te permitirá monitorizar tu actividad física de manera inteligente. Además, cuenta con tecnología HUAWEI TruSleep que mide tu calidad de sueño inclusive.

Este dispositivo tiene una autonomía de unos 10 días con una sola carga (depende del uso eso sí) y cuenta con función de carga rápida. Incluye notificación de llamadas entrantes, whatsapp, mensajes, controlar remotamente la cámara de tu smartphone, calendario y un largo etcétera; por unos 100 euros, es un smartwatch muy resistente que resulta ideal para aquellos que buscan un compañero en sus entrenamientos para mejorar la salud física.

Smartwatch Honor ES

Si quieres o puedes invertir un poco más de dinero y buscas un reloj inteligente un poco más elegante, que no desentone cuando lo lleves en el trabajo o en tu día a día, tienes el Honor Watch GS Pro, que deja de lado el diseño «habitual» rectangular de estos dispositivos y vuelve a las esferas redondas de los relojes tradicionales.

En  este caso, si utilizas el código de descuento XO7DSMDJ reducirás su precio a 199 Euros, lo cual es genial para ahorrarte 50 euros en esta oferta. Actualización: la oferta ahora incluye 50€ de descuento directamente en la tienda de Amazon.

Este dispositivo ya son palabras mayores, porque además de poder hacer todo lo que el modelo anterior hace incorpora GPS + GLONASS, certificación de eficiencia IP68 contra agua y polvo (resiste climas extremos en cuanto a temperatura, humedad, altitud, niebla salina, arena, etc.) y además su autonomía de batería sube a nada menos que 25 días, por lo que es ideal para poder llevártelo de viaje sin preocuparte de tener que estar con el cargador por si te quedas sin batería.

Smartwatch Honor GS Pro

En definitiva, no solo es un reloj inteligente elegante que no desentonará en ningún ambiente en el que estés, sino que además es un todoterreno que podrá acompañarte sin queja en cualquier aventura que quieras correr, proporcionándote ya no solo información sobre tu actividad física, sino también coordenadas GPS y toda la funcionalidad de tu smartphone sin necesidad de que lo saques del bolsillo.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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