Samsung 990 PRO, el mejor SSD para los PC de nueva generación

Samsung 990 PRO, el mejor SSD para los PC de nueva generación

Rodrigo Alonso

¿Pensando en actualizar el almacenamiento de tu PC, o en comprar un nuevo equipo? Entonces necesitarás un SSD de nueva generación que esté a la altura, y no vas a encontrar ninguno mejor que el nuevo Samsung 990 PRO SSD, un dispositivo de estado sólido con abrumadoras velocidades de lectura y escritura y que está diseñado para soportar las altas cargas de trabajo que requiere un PC next-gen. ¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo, que a continuación te lo contamos todo.

Los PC han evolucionado mucho en los últimos años, y su rendimiento se ha multiplicado por varios enteros. Para estar a la altura, necesitas que tu almacenamiento le siga el ritmo al resto del hardware, y no hay nadie mejor que Samsung para ello, ya que no en vano son el fabricante número 1 a nivel mundial de memoria Flash desde el año 2003.

Samsung 990 PRO, el SSD que necesita tu nuevo PC

Con una velocidad de lectura que alcanza los 7.450 MB/s y con hasta 6.900 MB/s de velocidad de escritura, los juegos, programas e incluso el arranque del ordenador nunca había sido tan rápido. Lo que es más, este SSD está preparado para altas cargas de trabajo, lo que significa que si pretendes utilizarlo de forma profesional para, por ejemplo, máquinas virtuales, edición 3D o gestión de base de datos, vas a obtener el mejor rendimiento que se puede tener hoy en día bajo la interfaz PCIe 4.0.

Samsung 990 Pro Velocidad

Pero no solo vas a tener un rendimiento de primera clase, sino una de las novedades de esta nueva generación de SSD de Samsung es también la eficiencia energética. Según los datos del propio fabricante, el 990 POR es hasta un 50% más eficiente que el 980 PRO de anterior generación, y es capaz de gestionar 1.319 MB de datos por vatio consumido frente a los 877 MB/W de la anterior generación.

Uno de los mayores problemas que los SSD NVMe PCIe 4.0 han tenido desde su lanzamiento siempre ha sido la gestión de la temperatura, algo que ha obligado a casi todos los fabricantes a implementar soluciones de refrigeración en el dispositivo en aras de evitar el Thermal Throttling, un mecanismo de seguridad que reduce el rendimiento de la unidad para preservar la temperatura. No tendrás ese problema con el 990 PRO, ya que entre la cobertura de níquel de la controladora y la etiqueta difusora de calor, este SSD no se calienta prácticamente nada y puede funcionar siempre al 100% sin necesidad de tener que instalarle un disipador. ¡Y esto lo hace ideal también para portátiles o incluso para la PlayStation 5!

Temperatura Samsung 990 PRO

A todo esto hay que añadir el hecho de que los 990 PRO son unos de los SSD más duraderos de Samsung; olvídate de tener que andar midiendo para qué utilizas el SSD para que no se termine su vida útil, porque con hasta 1.200 TBW de durabilidad podrás utilizarlo durante años y años sin miedo a que se pueda estropear… ¡la durabilidad del SSD le permitirá sobrevivir al resto de tu hardware y podrás utilizarlo incluso en el próximo PC que te compres dentro de 10 años!

Finalmente, no podemos terminar de hablar del 990 PRO sin mencionar el software que Samsung ha desarrollado para todos sus SSD y que, por supuesto, es completamente compatible. Se trata de Samsung Magician, un programa que te ayudará a desatar todo el potencial del SSD con una interfaz sencilla pero completa, gracias a la que podrás comprobar el rendimiento y el estado de salud de la unidad, actualizar su firmware o configurar los sistemas de protección de datos integrado, ¡todo desde la misma aplicación!

Precio y disponibilidad

El nuevo Samsung 990 PRO SSD ya está disponible en la tienda online del fabricante a un precio de 211,99€ por el modelo de 1 TB de capacidad y de 387,99€ por la unidad de 2 TB de capacidad, ambos cubiertos por una garantía limitada del fabricante de 5 años.

1 Comentario