La insignia que debe llevar el portátil que pidas por Navidad: Intel Evo

La insignia que debe llevar el portátil que pidas por Navidad: Intel Evo

Rodrigo Alonso

¿Estás pensando en comprar o regalar un portátil esta Navidad? Entonces tenemos algo que contarte, porque solo los portátiles que porten el logo de Intel Evo te dan la garantía más absoluta de ofrecer la mejor combinación entre rendimiento y portabilidad, además de una amplia conectividad. ¿Quieres saber qué es lo que tienen que ofrecerte y cómo puedes conseguirlos? Entonces sigue leyendo, porque el resultado te va a sorprender gratamente.

La etiqueta con el logo Intel Evo solo la vas a poder encontrar en algunos portátiles seleccionados que pasan una serie de estrictos criterios, de forma que se puede garantizar un funcionamiento óptimo sin que ni siquiera te tengas que fijar o atenerte a sus especificaciones de hardware. Pero vamos a empezar por el principio, ¿por qué deberías buscar el logo Intel Evo al comprar un portátil?

Beneficios de tener un portátil Intel Evo

La principal premisa de Intel Evo es la de poseer un ordenador portátil que lo tenga todo. ¿Por qué renunciar al rendimiento por tener un portátil ligero y fácil de llevar? ¿O por qué renunciar a una buena portabilidad porque el portátil tenga un hardware potente? Los portátiles con Intel Evo lo tienen todo, para que nunca tengas que conformarte: son finos, ligeros y sobre todo muy rápidos, permitiéndote vivir cada día la experiencia definitiva de tener un portátil que puede con todo. Son, en definitiva, portátiles que se pueden englobar en la categoría Premium.

Intel Evo

Y es que todos los portátiles Intel Evo han sido sometidos a una serie de pruebas específicas muy rigurosas, como por ejemplo ejecutar 25 aplicaciones y 200 tareas simultáneas para comprobar que el rendimiento que proporcionan es siempre excelente y que nunca te dejarán tirados. Por supuesto, hablamos de una certificación de Intel y, por este motivo, todos los portátiles están equipados con procesadores Intel Core y gráficos Intel Iris Xe.

Así mismo, como portátiles modernos y fiables, tendremos la garantía de contar con lo último en conectividad, lo cual incluye WiFi 6, Thunderbolt 4 y Bluetooth, todo optimizado para funcionar con el mejor rendimiento posible y un mínimo consumo de batería. Entre estas especificaciones concretas necesarias para obtener la certificación Intel Evo, encontramos:

  • Diseño fino y ligero, orientado hacia la portabilidad para tener el mejor rendimiento allá donde vayas.
  • ¡Arrancan el sistema operativo en menos de un segundo!
  • Internet hasta tres veces más rápido gracias a la tecnología Intel WiFi 6.
  • Carga rápida: hasta 4 horas de autonomía con una carga de tan solo 30 minutos.
  • Olvídate de llevar el cargador, su autonomía de batería te durará toda la jornada.
  • Conexión sencilla con un único cable gracias a Thunderbolt 4.
  • Nueva arquitectura híbrida de procesador que ahorra batería y entrega el máximo rendimiento cuando hace falta.

Así pues, entre los requisitos mínimos para portar el logo Intel Evo tenemos un portátil equipado con un procesador Intel Core de 11ª o 12ª Generación, como mínimo 8 GB de memoria RAM y un SSD NVMe de 256 GB, pantalla de entre 12 y 15,6 pulgadas y Full HD, con los marcos extra finos, autonomía de batería de como mínimo 9 horas y con función de carga rápida, y como ya te hemos explicado, la mejor conectividad que incluye WiFi 6, Thunderbolt 4 y Bluetooth de bajo consumo.

Esta Navidad, busca el logo Intel Evo en tu portátil

A continuación te vamos a recomendar algunas opciones de portátil que portan la insignia Intel Evo, portátiles con los que tienes la garantía de rendimiento, conectividad y portabilidad tal y como te hemos explicado en la sección anterior.

HP Envy 13-ba1010ns

HP Envy 13-ba1010ns

Este ordenador portátil porta la insignia Intel Evo gracias a su procesador Intel Core i7-1165G7, con 4 núcleos y 8 hilos de proceso a una velocidad máxima de 4,7 GHz y tan solo 12W de TDP, un procesador con un excelente rendimiento pero de bajo consumo para maximizar la duración de la batería. El portátil viene con 16 GB de memoria RAM y un SSD NVMe de 1 TB, además de una pantalla Full HD de 13,3 pulgadas para fomentar un tamaño compacto y un peso de tan solo 1,3 Kg.

Lo tienes de oferta en PcComponentes.

LG Gram 14Z90Q-G.AA76B

LG Gram 14

Otro portátil que porta el logo Intel Evo es este LG Gram 14, y no es de extrañar puesto que como podéis ver en la imagen de arriba estamos ante uno de los portátiles más ligeros del mercado, con tan solo 1 Kg de peso. Su pantalla tiene resolución 4K y tiene una diagonal de 14 pulgadas, está potenciado por un procesador Intel Core i7-1260P de 12 núcleos (4 núcleos P y 8 núcleos E, ya que tiene arquitectura heterogénea) a 4,7 GHz, 16 GB de RAM y un SSD NVMe de 512 GB.

Mira las ofertas Intel Evo en MediaMarkt.

Samsung Galaxy Book2 Pro

Samsung Galaxy Book2 Pro

Este dispositivo porta un procesador Intel Core i5-1240P (12 núcleos, 4 de ellos P y los otros 8 núcleos E), acompañado de 16 GB de memoria RAM LPDDR5 y un SSD de 512 GB, además de los gráficos integrados Intel Iris Xe para potenciar su pantalla sAMOLED Full HD de 13,3 pulgadas. Viene con Windows 11 instalado de fábrica para que solo tengas que encenderlo y ya esté listo para usar.

Nota: también puedes encontrar la variante de este equipo pero con pantalla AMOLED Full HD de 15,6 pulgadas de oferta en El Corte Inglés a partir del 19 de diciembre.

ASUS ZenBook 12 OLED UX325EA

ASUS ZenBook 13 OLED

Si buscas un portátil Intel Evo «que vaya más allá», esta opción de ASUS te va a encantar. Con un peso de tan solo 1,14 Kg y una pantalla Full HD OLED de 13,3 pulgadas, verás todas las imágenes nítidas y resplandecientes con un tamaño muy compacto y fácil de llevar. Está potenciado por un procesador Intel Core i7-1165G7 de 4 núcleos y 8 hilos de proceso, 16 GB de memoria RAM y un SSD NVMe de 512 GB.

Busca Intel Evo en Amazon.

Nota: también lo tienes disponible disponible en El Corte Inglés, con descuento hasta el 25 de diciembre.

Microsoft Surface Pro 8

Surface Pro 8 EVO

Los convertibles Microsoft Surface son famosos por combinar potencia y portabilidad, y por supuesto también portan la etiqueta Intel EVO. En este caso, tenemos el modelo Surface Pro 8 EVO, con pantalla de 13 pulgadas con resolución 2880 x 1920 píxeles y 120 Hz de frecuencia de refresco, y potenciado por un procesador Intel Core i5-1135G7 (4 núcleos y 8 hilos a 4,2 GHz), junto con 8 GB de memoria RAM y un SSD NVMe de 256 GB. Como nota, este dispositivo pesa tan solo 890 gramos.

No te pierdas los portátiles Intel Evo en El Corte Inglés.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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