La insignia que debe llevar el portátil que pidas por Navidad: Intel Evo

La insignia que debe llevar el portátil que pidas por Navidad: Intel Evo

Rodrigo Alonso

¿Estás pensando en comprar o regalar un portátil esta Navidad? Entonces tenemos algo que contarte, porque solo los portátiles que porten el logo de Intel Evo te dan la garantía más absoluta de ofrecer la mejor combinación entre rendimiento y portabilidad, además de una amplia conectividad. ¿Quieres saber qué es lo que tienen que ofrecerte y cómo puedes conseguirlos? Entonces sigue leyendo, porque el resultado te va a sorprender gratamente.

La etiqueta con el logo Intel Evo solo la vas a poder encontrar en algunos portátiles seleccionados que pasan una serie de estrictos criterios, de forma que se puede garantizar un funcionamiento óptimo sin que ni siquiera te tengas que fijar o atenerte a sus especificaciones de hardware. Pero vamos a empezar por el principio, ¿por qué deberías buscar el logo Intel Evo al comprar un portátil?

Beneficios de tener un portátil Intel Evo

La principal premisa de Intel Evo es la de poseer un ordenador portátil que lo tenga todo. ¿Por qué renunciar al rendimiento por tener un portátil ligero y fácil de llevar? ¿O por qué renunciar a una buena portabilidad porque el portátil tenga un hardware potente? Los portátiles con Intel Evo lo tienen todo, para que nunca tengas que conformarte: son finos, ligeros y sobre todo muy rápidos, permitiéndote vivir cada día la experiencia definitiva de tener un portátil que puede con todo. Son, en definitiva, portátiles que se pueden englobar en la categoría Premium.

Intel Evo

Y es que todos los portátiles Intel Evo han sido sometidos a una serie de pruebas específicas muy rigurosas, como por ejemplo ejecutar 25 aplicaciones y 200 tareas simultáneas para comprobar que el rendimiento que proporcionan es siempre excelente y que nunca te dejarán tirados. Por supuesto, hablamos de una certificación de Intel y, por este motivo, todos los portátiles están equipados con procesadores Intel Core y gráficos Intel Iris Xe.

Así mismo, como portátiles modernos y fiables, tendremos la garantía de contar con lo último en conectividad, lo cual incluye WiFi 6, Thunderbolt 4 y Bluetooth, todo optimizado para funcionar con el mejor rendimiento posible y un mínimo consumo de batería. Entre estas especificaciones concretas necesarias para obtener la certificación Intel Evo, encontramos:

  • Diseño fino y ligero, orientado hacia la portabilidad para tener el mejor rendimiento allá donde vayas.
  • ¡Arrancan el sistema operativo en menos de un segundo!
  • Internet hasta tres veces más rápido gracias a la tecnología Intel WiFi 6.
  • Carga rápida: hasta 4 horas de autonomía con una carga de tan solo 30 minutos.
  • Olvídate de llevar el cargador, su autonomía de batería te durará toda la jornada.
  • Conexión sencilla con un único cable gracias a Thunderbolt 4.
  • Nueva arquitectura híbrida de procesador que ahorra batería y entrega el máximo rendimiento cuando hace falta.

Así pues, entre los requisitos mínimos para portar el logo Intel Evo tenemos un portátil equipado con un procesador Intel Core de 11ª o 12ª Generación, como mínimo 8 GB de memoria RAM y un SSD NVMe de 256 GB, pantalla de entre 12 y 15,6 pulgadas y Full HD, con los marcos extra finos, autonomía de batería de como mínimo 9 horas y con función de carga rápida, y como ya te hemos explicado, la mejor conectividad que incluye WiFi 6, Thunderbolt 4 y Bluetooth de bajo consumo.

Esta Navidad, busca el logo Intel Evo en tu portátil

A continuación te vamos a recomendar algunas opciones de portátil que portan la insignia Intel Evo, portátiles con los que tienes la garantía de rendimiento, conectividad y portabilidad tal y como te hemos explicado en la sección anterior.

HP Envy 13-ba1010ns

HP Envy 13-ba1010ns

Este ordenador portátil porta la insignia Intel Evo gracias a su procesador Intel Core i7-1165G7, con 4 núcleos y 8 hilos de proceso a una velocidad máxima de 4,7 GHz y tan solo 12W de TDP, un procesador con un excelente rendimiento pero de bajo consumo para maximizar la duración de la batería. El portátil viene con 16 GB de memoria RAM y un SSD NVMe de 1 TB, además de una pantalla Full HD de 13,3 pulgadas para fomentar un tamaño compacto y un peso de tan solo 1,3 Kg.

Lo tienes de oferta en PcComponentes.

LG Gram 14Z90Q-G.AA76B

LG Gram 14

Otro portátil que porta el logo Intel Evo es este LG Gram 14, y no es de extrañar puesto que como podéis ver en la imagen de arriba estamos ante uno de los portátiles más ligeros del mercado, con tan solo 1 Kg de peso. Su pantalla tiene resolución 4K y tiene una diagonal de 14 pulgadas, está potenciado por un procesador Intel Core i7-1260P de 12 núcleos (4 núcleos P y 8 núcleos E, ya que tiene arquitectura heterogénea) a 4,7 GHz, 16 GB de RAM y un SSD NVMe de 512 GB.

Mira las ofertas Intel Evo en MediaMarkt.

Samsung Galaxy Book2 Pro

Samsung Galaxy Book2 Pro

Este dispositivo porta un procesador Intel Core i5-1240P (12 núcleos, 4 de ellos P y los otros 8 núcleos E), acompañado de 16 GB de memoria RAM LPDDR5 y un SSD de 512 GB, además de los gráficos integrados Intel Iris Xe para potenciar su pantalla sAMOLED Full HD de 13,3 pulgadas. Viene con Windows 11 instalado de fábrica para que solo tengas que encenderlo y ya esté listo para usar.

Nota: también puedes encontrar la variante de este equipo pero con pantalla AMOLED Full HD de 15,6 pulgadas de oferta en El Corte Inglés a partir del 19 de diciembre.

ASUS ZenBook 12 OLED UX325EA

ASUS ZenBook 13 OLED

Si buscas un portátil Intel Evo «que vaya más allá», esta opción de ASUS te va a encantar. Con un peso de tan solo 1,14 Kg y una pantalla Full HD OLED de 13,3 pulgadas, verás todas las imágenes nítidas y resplandecientes con un tamaño muy compacto y fácil de llevar. Está potenciado por un procesador Intel Core i7-1165G7 de 4 núcleos y 8 hilos de proceso, 16 GB de memoria RAM y un SSD NVMe de 512 GB.

Busca Intel Evo en Amazon.

Nota: también lo tienes disponible disponible en El Corte Inglés, con descuento hasta el 25 de diciembre.

Microsoft Surface Pro 8

Surface Pro 8 EVO

Los convertibles Microsoft Surface son famosos por combinar potencia y portabilidad, y por supuesto también portan la etiqueta Intel EVO. En este caso, tenemos el modelo Surface Pro 8 EVO, con pantalla de 13 pulgadas con resolución 2880 x 1920 píxeles y 120 Hz de frecuencia de refresco, y potenciado por un procesador Intel Core i5-1135G7 (4 núcleos y 8 hilos a 4,2 GHz), junto con 8 GB de memoria RAM y un SSD NVMe de 256 GB. Como nota, este dispositivo pesa tan solo 890 gramos.

No te pierdas los portátiles Intel Evo en El Corte Inglés.

2 Comentarios