Ya puedes dejar de buscar: las mejores tabletas gráficas son las Huion Kamvas Pro

Ya puedes dejar de buscar: las mejores tabletas gráficas son las Huion Kamvas Pro

Rodrigo Alonso

En el ecosistema del PC, somos muchos los que estamos acostumbrados a utilizar Photoshop como herramienta de edición de imagen, pero cuando quieres ir un paso más allá, el ratón y el teclado simplemente se te quedan cortos. Por este motivo existen las tabletas gráficas, una herramienta ideal para diseñadores y creadores de contenido, y en este artículo te vamos a contar nuestra experiencia utilizando la nueva gama Huion Kamvas Pro, que se postulan como unas de las mejores opciones que hay en el mercado ahora mismo.

Seguramente la marca Huion no te suene mucho, pero debes saber que llevan desde 2011 en la industria creando productos relacionados con la creación de contenido digital, como tabletas digitalizadoras, pantallas para dibujo, Stylus digitales y, en general, productos diseñados para diseñadores y artistas. Además, cuentan con su propia tecnología propietaria par los sensores de presión en los lápices digitales, y es que no en vano su nombre viene del chino «huì wáng» que significa «El rey de la pintura», lo cual desde luego ya denota cuál es su especialidad.

Ahora esta compañía lanza al mercado tres nuevas tabletas gráficas que, como os vamos a mostrar a continuación, hemos tenido la oportunidad de probar y os vamos a contar cuáles son nuestras impresiones. Se trata de las Huion Kamvas Pro de 13, 16 y 24 pulgadas, adaptadas para todo tipo de necesidades y presupuestos.

Así son las nuevas tabletas Kamvas Pro de Huion

Como ya hemos mencionado, son tres las tabletas digitales que lanza Huion ahora al mercado, con diferentes tamaños de pantalla, resolución y por supuesto precio para buscar adaptarse a todas las posibles necesidades que tengan los artistas digitales.

Hulion Kamvas Pro

Comencemos hablando de los dos modelos más pequeños (o más bien, pequeño y mediano), las Kamvas Pro 13 y 16 2,5K, dos tabletas digitalizadoras pensadas para proporcionar una mayor movilidad y portabilidad debido a su tamaño. El modelo de 13 pulgadas tiene unas dimensiones de 373,5 x 229,1 x 10 mm y un peso de apenas 1 Kg, mientras que el modelo de 15,8 pulgadas tiene unas medidas de 436,2 x 247,3 x 11,5 mm y pesa 1,28 Kg.

Como sus nombres sugieren, estamos ante un modelo con pantalla de 13 pulgadas y otro de «casi» 16 (son 15,8 en realidad), ambas con resolución QHD (2560 x 1440 píxeles) que ya denota la calidad de hardware que montan. Ambas tienen el habitual formato panorámico de 16:9 con una densidad de píxeles de 186ppp, con un panel de 60 Hz de frecuencia de refresco.

Hulion Kamvas Pro

Técnicamente y con la salvedad del tamaño, estas dos tabletas son idénticas, con las mismas funciones y la misma estética. Ambas tienen el mismo diseño con bordes redondeados, «pies» de goma anti deslizante, e integran dos conectores USB-C (uno para alimentación, dado que no tienen batería integrada, mientras que el otro es para conectarlos a un PC). Eso sí, en el modelo de 15,8 pulgadas hay una pequeña protuberancia en la parte trasera que la eleva ligeramente, algo de lo que carece el modelo de 13 pulgadas.

Hulion Kamvas Pro

Ambas tabletas vienen con el lápiz digital incluido, un stylus que tiene una particularidad muy interesante y es que no solo es válido para estas tabletas de Huion, sino que es compatible con cualquier dispositivo compatible con Windows Ink. Por supuesto, se incluye una base y todos los cables y conectores necesarios para su funcionamiento.

Hulion Kamvas Pro

Además del lápiz digital, estas tabletas gráficas incluyen un soporte para poder colocarlas inclinadas y así poder trabajar más cómodamente. Tienen inserciones de goma para que el dispositivo no se dañe al utilizarlo sobre ellas a la vez que permanece fijo en el sitio, y además permite colocarla en diferentes inclinaciones, pero también doblarlo completamente para guardarlo cómodamente cuando no lo estemos utilizando.

Hulion Kamvas Pro

Estos dos modelos tienen un precio de 449 Euros para el modelo de 13 pulgadas y de 599 Euros para el de 15,8 pulgadas, bastante interesantes dadas sus características técnicas, su tamaño y todo lo que ofrecen en conjunto como la base o el lápiz digital.

Hulion Kamvas Pro

Veamos ahora el modelo tope de gama, el Huion Kamvas Pro 24 4K, cuyo nombre ya nos está dando una pista de lo que alberga bajo el capó. Estamos ante un dispositivo con pantalla de 23,8 pulgadas nada más y nada menos, con una resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles) y formato 16:9 que alberga una densidad de 189 puntos por pulgada para ofrecernos una excelente definición.

Hulion 24

Esta tableta digital es bastante más grande debido al tamaño de su pantalla, y mide 589,2 x 364 x 22,7 mm, con un peso de nada menos que 6,3 Kg, por lo que está más bien pensada para estar fija en un sitio, no es tan portable como los otros dos modelos. Con todo, es sorprendentemente manejable y no tendrás problemas en llevártela de un sitio a otro si quieres.

Además, en este caso la propia tableta incorpora soportes para elevar su ángulo de utilización sin necesidad de un accesorio aparte. También tiene anclaje VESA por si quieres montarla en un brazo para monitor estándar y así poder colocarla a tu gusto donde quieras, y apartarla cuando no la estés utilizando cómodamente y sin ocupar espacio encima de la mesa.

Hulion Kamvas Pro

En cuanto a la conectividad, también difiere de los dos modelos anteriores, y en este caso tenemos dos conectores USB-A, un conector USB-C, salida HDMI e incluso un conector minijack de 3.5 mm para auriculares.

Este modelo Huion Kamvas Pro 24 también cuenta, cómo no, con su lápiz de dibujo, pero en este caso también incluye otro accesorio adicional: la botonera Mini Keydial KD100, que nos permitirá automatizar una gran cantidad de tareas mientras que utilizas su gran pantalla. Como habrás visto, los dos modelos «pequeños» tienen algunos botones integrados y este modelo más grande no, y este es el motivo de incorporar la botonera aparte como accesorio.

Hulion Kamvas Pro

Para terminar, hay que destacar que las tres tabletas digitales cuentan con tecnología Etched Anti-Glare Glass, que consiste en un cristal protector a prueba de reflejos y rayaduras, con el objetivo de que puedas utilizarlas con cualquier condición de luz sin que se produzcan reflejos.

El precio de esta versión tope de gama es bastante superior al de los otros dos productos, y asciende a 1.399 Euros. Puede parecer un precio bastante elevado, pero en realidad pensamos que lo han ajustado bastante teniendo en cuenta sus características y lo que ofrece.

Probando las Kamvas Pro

La primera impresión de la que os vamos a hablar al utilizar estas tres tabletas digitales es de su calidad… ciertamente, este no es un dispositivo habitual de los que solemos probar en esta web, pero lo que sí os decimos es que tanto la sensación de calidad, robustez y soltura nos ha dejado impresionados. Para empezar, son unos productos increíblemente sencillos de poner en funcionamiento, ya que tan solo hay que conectar las Kamvas Pro a un ordenador, descargar la App oficial (disponible para Windows, MacOS y Android) y ya estarán listas para funcionar.

Hulion Kamvas Pro

Esta aplicación oficial nos permitirá configurar al detalle todos los parámetros del dispositivo, como la sensibilidad del puntero, el grosor del trazo con el lápiz, la presión que hay que ejercer o las funciones que queremos tener disponibles en los botones integrados (modelos de 13 y 16 pulgadas) o en la botonera (modelo de 24 pulgadas).

Hulion Kamvas Pro

Una vez configurado a nuestro gusto, podremos comenzar a utilizar el dispositivo, que se comporta como si fuera una pantalla adicional en el PC al que lo hayamos conectado. Esto significa que podremos movernos por sus funciones con el ratón del PC, y de hecho tendremos todo lo que tengamos en el equipo… esto quita que tengamos que andar instalando cosas específicas o que tengamos que depender del hardware de la tableta para tener un buen rendimiento. Además, esto también garantiza que tendremos una compatibilidad absoluta con cualquier software de edición, y no solo con Photoshop, que será la más habitual.

Todo esto nos ha dejado bastante claro que Huion ha diseñado sus Kamvas Pro para que el artista solo tenga que preocuparse de su trabajo, y que no tenga que complicarse la vida con configuraciones o conexiones, lo cual consideramos una gran ventaja.

Hulion Kamvas Pro

Gracias a que las tres tabletas digitalizadoras cuentan con hasta 8.192 niveles de presión y el puntero tiene una resolución de nada más y nada menos que 5.080 líneas por pulgada, la libertad que tendremos para nuestras creaciones es absoluta, pudiendo realizar trazos tan finos como queramos y, por supuesto, con tantos colores como en la vida real (o casi). Y es que no es lo mismo estar dibujando con un portaminas que con un lapicero, bolígrafo o rotulador, así que todo esto lo podremos tener de igual manera a que si estuviéramos dibujando en un lienzo en la vida real.

¿Dónde se pueden comprar y por cuánto?

Aunque ya os hemos comentado antes los precios de cada uno de estos dispositivos, seguramente os interese saber dónde podréis comprarlos, así que a continuación os vamos a dejar los enlaces tanto de su tienda oficial como Amazon.

Conclusión: lo mejor si eres un artista digital

Cuando eres (o quieres convertirte en) un artista digital, ciertamente son muchos los productos que están a tu alcance por poco dinero. Sin embargo, rápidamente te darás cuenta de que se te quedan cortos y que necesitas algo mejor para poder mejorar tanto tu rendimiento como tu precisión en el trabajo, y esto significa que tendrás que volver a comprar un dispositivo mejor que el que tenías.

Por este motivo, hay ocasiones en las que vale (y mucho) la pena invertir desde el principio en un producto mejor y que sabes que le vas a sacar mucho más partido, y es ahí donde entran estas tres tabletas digitales de Huion. Con unos precios bastante ajustados bajo nuestro punto de vista, una excelente calidad y un rendimiento y funcionalidad fuera de toda duda, pensamos que son de las mejores tabletas digitales que puedes comprar en su segmento, y desde luego son una inversión de la que no te arrepentirás si te vas a dedicar a esto, incluso a nivel amateur o profesional.

Hulion Kamvas Pro

Las nuevas Kamvas Pro son capaces de adaptarse a cualquier estilo de dibujo y coloreado que tengas, gracias a las grandes capacidades de sus pantallas. Realmente no existen límites, ni siquiera si eres un profesional que lleva años en esto y que busca lo mejor de lo mejor, y a un precio asequible.

¡Sé el primero en comentar!