Así podemos descargar vídeos de YouTube en 4K

Así podemos descargar vídeos de YouTube en 4K

Manuel Naranjo

Hace algunos años, descargar vídeos de YouTube era más complicado y en ocasiones podía ser hasta una auténtica odisea. Eso ha cambiado mucho hoy en día, pudiendo tener esos mismos vídeos en nuestro ordenador con resolución 4K, lo que significa una gran calidad de imagen. Pues bien, vamos a enseñaros como podéis conseguirlo.

Para lograr que nuestros vídeos favoritos se puedan descargar en nuestro ordenador en resolución 4K nos serviremos de un programa que se llama 4K Video Downloader. De esta manera podremos verlos en cualquier momento y sin importarnos en absoluto si estamos con conexión a Internet.

Cómo usar 4K Video Downloader

Estamos ante un programa que ya usan más dos millones de usuarios, compatible con Windows, Linux y macOS, que nos va a permitir tener los vídeos que más nos gustan en nuestro almacenamiento interno.

Antes de descargar un vídeo en 4K debemos tener en cuenta que son archivos grandes, sobre todo si el vídeo es largo, ya que no dejan de tener una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles, lo que hace que pesen mucho, pero que también haya bastante diferencia con la resolución inmediatamente inferior como es Full HD. Otra cuestión que no podemos obviar es que los vídeos de YouTube deben haber sido grabados en dicha resolución previamente.

Para conseguir que esos vídeos estén en nuestro ordenador de manera definitiva, debemos seguir unos sencillos pasos:

  • Descargamos e instalamos 4K Video Downloader.
  • Ahora debemos ir a YouTube y decidir cuál es el vídeo que queremos descargar e inmediatamente copiar el enlace.

YouTube Search Windows

  • Ahora abrimos 4K Video Downloader y pulsamos en Pegar Enlace.

pegar $K Donwloader

  • Enseguida veremos distintos archivos con distintas calidades. Evidentemente podemos elegir la que queramos, pero para que sea 4K debemos seleccionar un archivo MP4 y 4K (2160 p) en cuanto a la calidad.

descargar vídeo

  • Una vez seleccionado solamente queda que pulsemos en Descargar. Pasamos unos segundos ya tendremos el archivo en nuestro ordenador y podremos disfrutar de él siempre que queramos.

Cómo habéis podido ver el sistema de descargar un vídeo de YouTube es muy sencillo y no tiene ningún tipo de complicación.

¿Qué más podemos hacer con 4K Vídeo Downloader?

Además de descargar vídeos en varias calidades, como acabamos de ver, 4K Video Downloader también nos permite otras opciones que pueden resultarnos muy interesantes.

  • Lista de reproducción y canales: gracias a este software no solo podremos descargar vídeos puntuales, sino que nos permite tener todos los vídeos de una lista de reproducción. Además, tendremos los videos nuevos que se vayan publicando en nuestros canales favoritos de YouTube, descargándolos automáticamente.
  • Subtítulos de YouTube: podremos descargar anotaciones y subtítulos junto con los vídeos de YouTube. Se guardan en formato SRT, pudiendo seleccionar más de 50 idiomas.
  • Videos privados de YouTube: también podemos descargar vídeos privados de YouTube y lista de reproducción, mientras tengamos acceso.
  • Vídeos 3D y vídeos 360º: otra buena opción es descargar vídeos 3D y 360º de YouTube y guardarlos en MP4, MKV, FLV, 3GP y otros formatos.
  • Calidad 8K: se pueden descargar vídeos en 8K, siempre y cuando el propio vídeo de YouTube tenga tal resolución.
  • Soporte para otros sitios web: tendremos la oportunidad de guardar vídeos en nuestro ordenador de Vimeo, TikTok, SoundCloud, Flickr, Facebook, Instagram, DailyMotion, Likee y Tumblr, además de descargar transmisiones de Twitch y YouTube Gaming.

Precios 4K Downloader

Si queremos utilizar 4K Video Downloader tendremos tres opciones, dos de ellas de pago.

  • Para empezar: es la versión gratuita en la que solo podremos descargar un vídeo al día, con un máximo de 10 videos de una lista de reproducción, 5 vídeos por canal y con una descarga de cada vez.
  • Personal: esta versión tiene un coste de 14,52 euros. Con ella podremos descargar todos los vídeos que queramos, incluso en la lista de reproducción y los canales, con tres descargas de forma simultánea. Además, se suprime toda la publicidad.
  • Pro: en este caso el coste es de 43,56 euros y está más orientado a negocios y profesionales. Es igual que la versión Personal, pero se pueden descargar hasta 7 archivos a la vez e incorpora la función de descarga de canales privados de YouTube, suscripciones, importación/exportación de URL y nos conceden el uso comercial.

Cómo habéis podido leer, ahora mismo es sumamente sencillo tener los vídeos que más nos gusta de YouTube en nuestro ordenador gracias a 4K Video Downloader.