El mejor PC para jugar a Red Dead Redemption 2 en PC a 1080p y 60 FPS

El esperado lanzamiento de Red Dead Redemption 2 para PC tiene lugar en el día de hoy y, como sabéis, es uno de los juegos con los requisitos de sistema más elevados de los últimos tiempos, si es que queremos jugar con los ajustes gráficos al máximo. Así pues, hoy «nos mojamos» y os contamos cuál sería el mejor PC para jugar a este juego a resolución 1080p y 60 FPS con todo al máximo sin complicaciones.

Estos son los requisitos recomendados

Hace ya unas semanas que Rockstar Games publicó cuáles serían los requisitos técnicos para jugar a Red Dead Redemption 2 en PC, así que vamos a recordarlos y construir el PC ideal teniendo esto en mente:

  • Procesador: Intel Core i7-4770K / AMD Ryzen 5 1500X
  • Memoria RAM: 12 GB
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060 6 GB / AMD Radeon RX 480 4 GB
  • Disco Duro: 150 GB disponibles

Tenemos como es habitual las opciones de Intel y AMD en cuanto a procesador, y en ambos casos hablamos de CPUs con 4 núcleos y 8 hilos de proceso. En cuanto a las tarjetas gráficas, en ambos casos (AMD y NVIDIA) se recomiendan opciones de gama media o media-alta, con gran rendimiento. Piden 12 GB de memoria RAM así que tendremos que ir a por un kit de 16 GB, y en cuanto al disco duro, piden muchísima capacidad, y lógicamente iremos a por un SSD pero en este caso no un NVMe sino un SATA para mejorar la relación velocidad / capacidad / precio.

El mejor PC para RDR2 a 1080p y 60 FPS

AMD Ryzen 5 2600

AMD-Ryzen-5-2600

Rockstar recomienda un Ryzen 5 1500 pero teniendo en cuenta que el Ryzen 5 2600 cuesta lo mismo es tontería irnos a un primera generación, y además así tenemos 6 núcleos y 12 hilos de proceso para andar sobrados a este respecto. Optamos por la segunda generación de Ryzen y no por la tercera porque ahí sí que hay una diferencia de precio considerable (el 3600 son 90 euros más), y lo mismo ocurre con la contrapartida de Intel, que aportando un rendimiento similar es bastante más caro en este caso.

Asus ROG STRIX B450-F GAMING

Asus ROG STRIX B450-F GAMING

Esta placa base nos garantiza una total compatibilidad con el procesador y la memoria RAM (que en seguida vamos con ella), un gran rendimiento en todos los ámbitos y especial mención a su excelente tarjeta de sonido integrada. Además, tiene un precio que no se no dispara el presupuesto, aunque tened en cuenta que no es compatible con Ryzen 3000 si el día de mañana queréis actualizar.

Corsair Vengeance LED 2x8GB DDR4 3200 MHz

Este kit de 16 GB de memoria en dual channel a 3200 MHz no solo nos garantiza el mejor rendimiento, sino que además está en el QVL de la placa base y nos garantiza también la mejor compatibilidad.

Crucial MX500 1 TB SATA 3

Con la cantidad de espacio que ocupa Red Dead Redemption 2, un SSD de 1 TB de capacidad nos parece la opción más recomendable. En este caso optamos por este modelo SATA 3 de Crucial, pues actualmente es el que mejor relación de capacidad por precio en marcas de renombre y con garantías tiene.

XFX RX5700 8 GB

En este caso, aunque recomiendan una RX 480 o una GTX 1060 6 GB, por poco más tenemos esta RX 5700 que es bastante más potente y nos garantiza esos 60 FPS a 1080p con todo al máximo por un incremento de precio razonable. De hecho, en el caso de que tengamos monitores con más de 60 Hz, es probable que también podamos jugar al máximo en estos con esta gráfica.

Corsair TX650M

Con esta fuente de alimentación de 650 vatios y certificación de eficiencia 80 Plus Gold, nos aseguramos una corriente limpia y de sobra para la gráfica y el procesador que hemos escogido, y además con los 7 años de garantía de Corsair.

Caja y disipador

La caja y el disipador que queramos montar ya quedan a elección del usuario, siempre y cuando por dimensiones sean compatibles entre sí y con el resto de componentes que hemos elegido para esta configuración. Os dejamos unas recomendaciones nuestras, pero por gustos, dependerá de vosotros.

Como podéis ver, nuestra recomendación del mejor PC para jugar a Red Dead Redemption 2 en PC a 1080p y 60 FPS con todo al máximo, asciende a un montante de unos 1.100 euros, que viene a ser un equipo de gama media muy polivalente y que a buen seguro nos dará muchas satisfacciones para jugar a 1080p a cualquier juego.