Los PC consolizados se han convertido en una alternativa de verdad para jugar en movilidad con las novedades más potentes del mercado. Ya no tenemos que esperar a que llegue un The Witcher 3 en Switch, o un Red Dead Redemption porque podemos hacerlo directamente con el último Assassin’s Creed, Call of Duty y FC 24. Así que Asus ROG Ally, uno de esos modelos de referencia, va un paso más allá.
Lo que ha ocurrido es algo que podríamos haber visto venir, porque Asus, que siguió la estela de Valve lanzando su propio modelo de handheld PC en junio del año pasado, ha decidido hacer unos pequeños cambios y poner a la venta una Rog Ally que adopta el apellido de X. Es decir, que será algo mejor y con mejores prestaciones en algunos componentes clave. Como ocurrió con Steam Deck OLED hace unos meses.
Asus ROG Ally da un paso adelante
Pues sí. Lo que ha ocurrido es que acaba de descubrirse una Asus ROG Ally X, un modelo que si bien estéticamente no va a cambiar nada del que tenemos ahora mismo a la venta, sí que por dentro dejará ver que los meses no pasan en balde y la tecnología se va abaratando para añadir por lo mismo que costaba otras alternativas mucho mejores. Es el caso de la memoria RAM y la duración de la batería. La primera, por ejemplo, verá acelerada su velocidad.
Precisamente en el caso de la batería estos handheld PC siempre han andado al borde del abismo con resultados bastante limitados cuando las usábamos con TDP demasiado altos, reduciendo el tiempo de juego a poco más de una hora u hora y media. Con Asus ROG Ally X se espera que, por lo menos, consigamos alcanzar las dos o dos y media. Lo que sería un verdadero hito viendo cómo consumen.
Otro de los cambios llegarán en el almacenamiento, ya que Aus ROG Ally X tendrá en su interior más espacio paera instalar juegos. Si el modelo de 2023 llegó al mercado con 512GB, el nuevo no lo hará con menos de 1TB, algo que ya modificaron muchos usuarios por su cuenta comprando SSD 2230 M.2 e instalándolos ellos mismos. Con esta revisión del handheld PC, Asus además incorpora un nuevo estándar para el almacenamiento y cambia el formato a un 2280 mucho más largo.
Componentes que no cambian con la revisión
Si antes os hemos contado todo lo que cambiará de esta Asus ROG Ally X, ahora toca centrarnos en lo que se va a quedar como está. Y es tanto el diseño exterior, como la pantalla IPS de 7 pulgadas 120 Hz –que la verdad es que se ve de maravilla–, el sonido, que es de lo mejorcito que tiene esta máquina, y los procesadores que integran los dos modelos puestos a la venta en junio de 2023.
Concretamente, la nueva Asus ROG Ally X mantendrá los chips Ryzen Z1 y Ryzen Z1 Extreme de AMD y para conocer que de verdad todas estas informaciones toman cuerpo, vamos a tener que esperar al día 2 de junio, que será cuando Asus lleve a cabo un evento específico de presentación.