¿Tu monitor no es suficiente y buscas una TV para gaming? Mira estas

¿Tu monitor no es suficiente y buscas una TV para gaming? Mira estas

Javier López

Es bien sabido que actualmente hay una especie de guerra entre los monitores gaming y las televisiones, ya que estas últimas quieren entrar en el nicho de los jugadores con otros argumentos. Si consideras que lo has visto todo en monitores y quieres probar una TV TOP para gaming, no le quites el ojo a ninguno de los modelos que vamos a presentarte.

Las mejores TV gaming del mercado

LG OLED55B9S-ALEXA

OLED55B9S

Es junto con la gama C9 y CX de lo mejor del mercado dentro del fabricante LG. Hablamos de una televisión OLED con resolución 4K y de 55 pulgadas que integra todas las novedades del fabricante, ya que este modelo forma parte de la gama de 2020.

Es compatible con HDR Dolby Vision, Technicolor, HDR10, HLG y HDR Conversor, HEVC, VP9, DTS, Dolby Atmos, eARC y más

Su sistema operativo es webOS, tiene un imput lag de solo 1 ms, HDMI 2.1, soporte para VRR, un procesador a7 Gen 2 con IA y se ofrece por un precio para la versión de 55 pulgadas de 1293,94 euros.

Por supuesto, es compatible con el asistente de Google y Alexa.

LG 65C9PLA

65C9PLA

Hermana de la B9, esta C9PLA comparte casi todas sus características, como su resolución 4K UHD, su procesador Alpha 9 Gen 2, Dolby Atmos, Dolby Vision, HDMI 2.1, VRR, ABL y el resto de características.

Realmente las diferencias son mínimas, ya que aparte de la estética y conexiones, nos encontraremos con una peana distinta y un mejor procesador, aparte por supuesto del tamaño, que en este caso estamos viendo la versión de 65 pulgadas, por lo que esta televisión es un poco más cara que el modelo B9S.

Samsung 65Q80T

65Q80T

Es un modelo nuevo dentro de las TV gaming que Samsung va a posicionar en el mercado para este 2020. Hemos seleccionado el tamaño de 65 pulgadas por ser el mejor compensado, pero también podemos encontrarla en 55 pulgadas o 49 pulgadas si se nos va por dimensiones.

Como buena TV Samsung, ofrece tecnología QLED Quantum dot para mejorar los colores y el brillo de la pantalla, y aunque no consigue el negro puro de un OLED, no está realmente tan lejos ni mucho menos.

Es compatible con HDR 1500, así que ya podemos imaginar el brillo que tendrá, ideal para entornos con mucho sol o iluminación interior. Ofrece soporte para HDR10+, Wide Viewing, OTS, AVA, Alexa, Bixby, Google y mucho más. En el apartado gaming no consigue los tiempos de respuesta del OLED, pero realmente sorprende puesto que son extremadamente bajos y suficiente para un jugador que no sea profesional.

TCL 65EP680

TCL-65EP680

De nuevo hemos escogido el formato que en tamaño/precio es el más idóneo. Igualmente existe en 55 pulgadas y 50 pulgadas para los entornos más compactos. Es una de esas TV que siendo LED y no disponiendo de Quantum Dot o OLED ofrece unos tiempos de respuesta más que buenos.

Y es que hablamos de una pantalla de 65 pulgadas con resolución 4K que es compatible con HDR10 PRO, Dolby Vision, WCG, panel de 10 bits y Dolby Audio. Sin olvidar Google Assitant, Play Store, Chromecast integrado, Alexa, Netflix etc …

Para gaming posiblemente sea la televisión con mejores prestaciones por euro, ya que cuesta solo 661,12 euros en estos momentos.