Juega como un profesional con los mejores ratones gaming para MMO

En el mercado actual hay cientos de ratones gaming, pero no todos sirven de igual manera para el mismo propósito; cuando hablamos de juegos, y más concretamente de juegos tipo MMO, los ratones suelen ser bastante específicos, esencialmente por la inclusión de una botonera en el lateral izquierdo para poder configurar una serie de acciones adicionales que nos den una ventaja en el juego. En este artículo os vamos a mostrar los que, a nuestro juicio, son los cuatro mejores ratones para MMO del mercado.

Antes de empezar, vamos a entrar a valorar diversos aspectos a tener en cuenta a la hora de elaborar esta lista, con características que nos han hecho decantarnos por estos modelos en concreto y no otros como los mejores ratones gaming para juegos de tipo MMO.

Características para seleccionar los mejores ratones gaming para MMO

Botones adicionales

Es obvio que cuando queremos jugar a un juego de tipo MMO queremos que nuestro ratón gaming cuente con botones adicionales, en los que podremos configurar ciertas acciones y macros que nos den ventaja para poder ejecutar acciones más rápidamente. En el caso de los ratones para juegos MMO, generalmente éstos incorporan una botonera lateral con hasta 16 botones adicionales, si bien es cierto que tal cantidad de botones en la misma zona puede ser, al final, contraproducente porque inducirá a la equivocación al pulsar.

Razer Naga y su botonera lateral

Comodidad, fundamental en los ratones gaming

Si pensamos utilizar nuestro ratón gaming para jugar a juegos de tipo MMO, es habitual que lo hagamos en largas sesiones de juego, por lo que es fundamental que escojamos un ratón que, ergonómicamente, nos resulte cómodo. Aquí entra un factor que es la preferencia de cada usuario, puesto que no todo el mundo tiene el mismo tamaño de mano, ni todo el mundo sujeta el ratón de la misma manera (recordad que hay agarre de tipo palma, garra, fingertip…).

Los ratones gaming han de ser cómodos

La durabilidad es otro factor crucial en los ratones gaming

Cuando vamos a pasar tantas horas dándole caña a nuestro ratón gaming, también es importante cerciorarnos de que el que escojamos sea de buena calidad, para que nos dure todo el tiempo posible. Este es un valor un tanto arbitrario, o al menos difícil de comprobar salvo que tengamos un amigo que nos recomiende un ratón, que leamos una review o una comparativa, o que nos fiemos de que, como poco, sea de una marca de renombre que al menos nos de una buena garantía.

Los ratones gaming terminan teniendo mucho desgaste

La precisión no puede faltar en los ratones gaming

Finalmente, es evidente que tenemos que fijarnos en que el ratón tenga una buena precisión y un buen rendimiento, dado que querremos que todas nuestras acciones se registre de manera correcta y lo más rápidamente posible, motivo por el cual, además, descartamos los ratones inalámbricos.

Sensor del SteelSeries Sensei

Estos son los 4 mejores ratones gaming para juegos de tipo MMO

Vistas las características que nos importan, es la hora de pasar a la lista de los que creemos que son los mejores ratones gaming para juegos MMO del momento.

Corsair Scimitar PRO RGB

Ratón gaming para MMO Corsair Scimitar RGB

Este ratón no solo nos proporciona una botonera lateral con 12 botones mecánicos, sino que además éste es móvil, de manera que podremos adaptarlo al tamaño del pulgar a nuestro gusto. Además, incorpora un sensor que es de lo mejor del mercado (es un PixArt PWM3367 de hasta 16.000 DPI de sensibilidad), con una durabilidad demostrada y de una marca de renombre. Como añadido, este ratón cuenta con uno de los mejores software de configuración del mercado, Corsair iCUE.

Logitech G600

Ratón Logitech G600 para MMO es otro de los mejores ratones gaming del mercado

El Logitech G600 incorpora una botonera también con 12 botones, aunque en total incorpora 20 botones configurables y, según el fabricante, optimizados para juegos de tipo MMO. Cuenta con un diseño ergonómico con apoyo para el meñique, por lo que es para usuarios que sujeten el ratón con tipo palma, y su sensor láser ofrece una gran precisión, con hasta 8.200 DPI de sensibilidad máxima.

Razer Naga Trinity

Razer Naga Trinity con sus tres laterales es uno de los mejores ratones gaming del mercado

El Naga Trinity es posiblemente el más polivalente de esta lista de los mejores ratones gaming para juegos MMO, ya que además de tener un lateral con botonera que incorpora 12 botones adicionales, tiene otros dos laterales: uno con siete botones, más apto para juegos de tipo MOBA o si no tienes demasiadas acciones en los MMO, y otro más normal, con solo dos botones laterales.

Este ratón cuenta con un sensor óptico Razer 5G de probada fiabilidad, con hasta 16.000 DPI de sensibilidad máxima. Además, personalmente me parece uno de los ratones para MMO más cómodos del mercado.

SteelSeries Rival 500

SteelSeries Rival 500 con sus 15 botones programables es uno de los mejores ratones gaming del mercado

Terminamos la lista de los mejores ratones gaming para MMO con una de las joyas de SteelSeries, fabricante que no podía faltar pues tiene fama de tener el mejor servicio post venta de todos. El Rival 500 es el único que no tiene botonera lateral como tal, pero incorpora hasta 15 botones programables, 5 en el lateral izquierdo y el resto repartidos, que no solo no nos harán echar de menos botones en los que asignar acciones, sino que además al estar más separados, harán que sea más complicado confundirse.

Este dispositivo cuenta con un sensor óptico PWM3360 de hasta 16.000 DPI de sensibilidad, botones calificados para 30 millones de pulsaciones, y tiene el añadido de que se le pueden configurar alertas táctiles en el lateral izquierdo.