Más FPS en tus juegos con estos portátiles y su GPU NVIDIA RTX 30

Encontrar una tarjeta gráfica con arquitectura NVIDIA RTX 30 se ha vuelto altamente prohibitivo en precio, por lo que una opción es intentar conseguir un portátil gaming. Es por ello que hemos buscado cuál es el mejor portátil con una RTX 30 como GPU, para que puedas disfrutar en cualquier lado del gaming en PC con la mejor calidad gráfica y los mayores FPS. Es por ello que hemos escogido los mejores portátiles con RTX 30.

No hay ninguna duda que la arquitectura gráfica más avanzada que en estos momentos existe en PC es la RTX 30 de NVIDIA, la cual dobla la apuesta hacía el Ray Tracing que los de Jensen Huang empezaron con la generación anterior y el uso del aprendizaje profundo con aplicaciones como el DLSS, el cual nos permite obtener mayores tasas de fotogramas requiriendo menos potencia.

Con la desaparición de las tarjetas gráficas bajo la misma arquitectura causada por la enorme demanda para minería han sido los portátiles gaming los que han copado el interés de los entusiastas para el gaming. Ya que estos son mucho más fáciles de conseguir y son los que traen las tarjetas gráficas con arquitectura RTX 30 de NVIDIA los que son más deseados por los aficionados a los videojuegos en PC.

Aunque no solo el mercado gaming es el interesado, también los profesionales que buscan tener una estación de trabajo que puedan llevar a cualquier lugar tienen un gran interés en ese tipo de portátiles. Todo ello sin olvidarnos tampoco de aquellos que están metidos en el mundo de la inteligencia artificial donde las tarjetas gráficas de NVIDIA son punteras a la hora de ejecutar dicho tipo de algoritmos.

¿Cuáles son los mejores portátiles con NVIDIA RTX 30?

RTX-30-Mobile-portada portátiles RTX 30

Lo que hemos hecho es tomar un ordenador por cada modelo de la RTX 30 para portátiles cómo representante de cada categoría en la lista. El motivo de ello, es que cada uno está orientada a un segmento de rendimiento y de precio en el mercado. Es por ello que hemos escogido un portátil para la RTX 3080, un segundo para la RTX 3070, un tercero para la RTX 3060 y para terminar uno para la RTX 3050. En la selección no solo hemos tenido en cuenta el hecho de que incorporen una tarjeta gráfica con esta potente arquitectura gráfica, sino que también hemos tenido en cuenta otros elementos como la memoria RAM, el procesador y la capacidad del SSD, ya que sabemos que esta se nos llena de juegos y aplicaciones en muy poco tiempo debido al almacenamiento que necesitan.

Lenovo Legion 5 Pro Gen 6

Lenovo Legion 5 Gen 6 Portátiles RTX 30

De cara a seleccionar un portátil equipado con una potente RTX 3080 de 8 GB hemos escogido el potente y a la vez bonito Lenovo Legion 5 de sexta generación. Equipado con una pantalla WQXGA y, por tanto, de 2560 x 1600 píxeles y con una tasa de refresco de 165 Hz. Este potente laptop trae en su interior un potente Ryzen 7 5800H de 8 núcleos y 16 hilos de ejecución 3.2 GHz con una velocidad de Boost que le permite llegar a los 4.4 GHz. Si esto lo aderezamos con 16 GB de RAM y un SSD de 1 TB de capacidad entonces tenemos un excelente portátil tanto para gaming como para usarlo como estación de trabajo.

Razer Blade 14

Razer Blade 14 Portátiles RTX 30

El nombre de Razer es siempre sinónimo de calidad y a veces de pagar de más, pero nos tienen acostumbrados a grandes calidades y sus portátiles Blade hace tiempo que se ganaron por méritos propios su pedestal entre los mejores para el gaming. Equipado con un procesador AMD Ryzen 9 5900HZ con 8 núcleos de arquitectura Zen 3 y capacidad multihilo de 16, el procesador de este portátil funciona habitualmente a 3.3 GHz con capacidad para llegar hasta los 4.6 GHz cuando es necesario. Su tarjeta gráfica es una potente RTX 3080 con 16 GB de VRAM GDDR6. Su almacenamiento es SSD de 1 TB y dispone de 16 GB de VRAM

Ahora bien, lo hemos colocado en el segundo lugar por el hecho que sus especificaciones pese a ser las mejoras de todas tiene un precio que consideramos excesivo para las mismas. Es más, su compacto tamaño muchas veces juega en su contra y difícilmente llega a los picos de rendimiento de los que presume la marca. Esto no quita que sea un portátil excelente y el mejor con una RTX 3080 que podréis encontrar, pero por desgracia el precio como todo lo que hace Razer juega en su contra.

ASUS TUF Gaming F15

ASUS TUF Gaming F15 Portátiles RTX 30

Cómo representante para la RTX 3060 hemos escogido este modelo de ASUS, cuya CPU es un potente i7-11800H de 8 núcleos y 16 hilos de ejecución basado en la arquitectura Tiger Lake-H, con una velocidad de reloj de 2.3 GHz, pero un Turbo de 4.6 GHz. En cuanto a la RAM, el ASUS TUF Gaming 15 dispone de 16 GB de memoria y también de 1 TB de almacenamiento en SSD NVMe en su interior. No dispone de sistema operativo de serie, pero su precio habitual es muy bueno si tenemos en cuenta sus características técnicas. Además, es ideal para eSports, ya que dispone de un panel Full HD con una tasa de refresco de 144 Hz. Sin duda uno de los mejores portátiles con RTX 30.

Lenovo IdeaPad Gaming 3

Lenovo Ideapad Gaming 3

Terminamos nuestra lista de portátiles con un portátil basado en la más modesta en especificaciones de las RTX 30 de NVIDIA, es decir, una RTX 3050 con 4 GB de VRAM GDDR6. Sus especificaciones no obstante son mucho más modestas que el resto de portátiles de la lista, pero si quieres un portátil gaming competitivo por menos de 1000 euros.

La CPU de este ordenador portátil es un AMD Ryzen 5 5600H de 6 núcleos y 12 hilos de ejecución a 3.3 GHz y un Boost de 4.2 GHz. 8 GB de RAM y 512 GB de SSD PCI Express Gen 3. Su pantalla es de 15.6 pulgadas Full HD con una tasa de refresco de 60 Hz. Si lo que buscas es un portátil para gaming, pero tu presupuesto es modesto entonces este modelo es la mejor elección entre los portátiles con RTX 30 que hay en el mercado.

¡Sé el primero en comentar!