Los mejores monitores USB-C que puedes comprar para tu portátil

Una de las ventajas que tiene la nueva interfaz USB-C es que en muchos casos, y especialmente cuando se trata de ordenadores portátiles, permiten transmitir vídeo y energía por el mismo conector, por lo que el conectar un monitor utilizando un solo cable es ahora posible. En este artículo te vamos a contar cuáles son los mejores monitores con conexión USB-C que puedes comprar como compañero ideal para tu ordenador portátil.

Desde que el HDMI se implantó como estándar en las conexiones de vídeo, ya supuso una gran mejoría porque se unificó la transmisión de vídeo y audio con un solo cable, pero la tecnología evoluciona y ahora con USB-C a esto se le suma también la energía, haciendo que sea posible utilizar un solo cable para conectar el monitor, con las ventajas que eso supone y muy especialmente cuando pretendes usar el monitor con tu portátil.

¿Qué buscar cuando buscas monitores USB-C?

Como hemos mencionado antes, en este artículo te vamos a contar cuáles son bajo nuestro punto de vista los mejores monitores USB-C que se pueden comprar, y es que monitores con USB-C hay muchos en el mercado, pero no todos pueden entrar en esta categoría de los mejores. Obviamente hemos seleccionado modelos que son, siempre bajo nuestro raciocinio, los mejores en algo, pero no necesariamente todos los monitores serán buenos para todos los tipos de usuario; por ejemplo, un monitor que es bueno para CAD no tiene que ser bueno para gaming y vice versa, ¿verdad?

Conexiones monitor USB-C

Así pues, las características en las que basamos nuestra elección y en las que, realmente, todos deberíamos fijarnos a la hora de comprar modelos para ver cuál es el más adecuado para cada cual, serían las siguientes:

  • Resolución: más resolución implica una mayor densidad de píxeles, lo cual se ve reflejado en la calidad y la nitidez de la imagen.
  • Conectividad: no debemos confundir un hub de puertos USB con conectividad USB-C. Si además el monitor permite utilizarlo para otros menesteres, como por ejemplo para conectar una consola por HDMI, siempre es un plus a tener en cuenta porque tampoco queremos limitar su uso solo al portátil.
  • Espacio de color: cuando hablamos de los «mejores» monitores, necesariamente deben proporcionar una buena calidad y fidelidad de imagen, y el espacio de color es un buen punto de partida para ello, especialmente si pretendes utilizarlo para fines profesionales.
  • Características extra: como hemos dicho antes, no todos los monitores son buenos para todos los tipos de usuarios, y las características extra son las que definen si son mejores o peores para un uso u otro.

Los mejores monitores USB-C que puedes comprar

Antes de comenzar con la lista, debes tener en cuenta una cosa: hay ocasiones en las que el conector USB-C te servirá para no tener que utilizar cable de corriente en el monitor, pero también te puede servir para lo contrario: para no tener que conectar el portátil a la toma de corriente ya que estarás cargando su batería conectándolo al USB-C del monitor (en cuyo caso sí que deberás conectar el monitor a la corriente). Utilizarlo de una manera u otra depende de ti, ya que ambos casos proporcionan ventajas.

Benq PhotoVue SW321C

Benq PhotoVue SW321C

Si eres un creativo digital, especialmente de los que trabajan con imagen, este monitor profesional para fotógrafos podría ser una alternativa ideal para ti, y realmente de toda esta lista es por mucho el mejor monitor de todos en términos generales. Cuenta con una diagonal de 32 pulgadas con solapas para proteger la pantalla de la luz exterior, tiene resolución 4K y su pantalla cubre el 99% del espacio de color Adobe RGB, el 95% de la DCI-P3 y el 100% de la sRGB. Cuenta con funciones avanzadas para mejorar el brillo (250 cd/m2), y además viene calibrado por hardware de fábrica.

Entre su conectividad, además del USB-C cuenta un hub de puertos USB 3.1, DisplayPort, HDMI e incluso un lector de tarjetas SD.

ASUS ProArt PA32UC-K

ASUS ProArt PA32UC-K

Si buscas un monitor profesional con HDR, esta alternativa de ASUS es una de tus mejores opciones. Tiene 32 pulgadas y resolución 4K y está orientado a profesionales creativos igual que el anterior, pero con HDR incorporado. Cubre el 100% del espacio de color sRGB, el 99,5% del Adobe RGB y el 95% del DCI-P3, y por supuesto también viene calibrado por hardware de fábrica para tener la mejor representación de color desde el minuto 1, pero incluye un calibrador para que puedas hacerlo tú mismo siquieres.

BenQ PD3220U

BenQ PD3220U

En el pasado, este monitor diseñado para profesionales CAD/CAM estaba en el top 1 de las listas de mejores monitores USB-C, y era por algo. Cuenta con una diagonal de 31,5 pulgadas y resolución 4K UHD con HDR10, y gracias a su panel IPS su calidad de imagen está fuera de toda duda. Incorpora dos USB-C, dos HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.4 para conectar todo tipo de fuentes de vídeo.

LG 24MD4KL

LG 24MD4KL

Gracias a su resolución 4K en su panel de 23,5 pulgadas y su buena precisión de color, este también es un monitor todoterreno tanto para usuarios profesionales como para los que no. Tiene tres puertos USB-C (ojo porque no tiene ni HDMI ni DisplayPort) y tiene la particularidad de proporcionar hasta 100W de carga a través de estos, por lo que es una solución ideal si quieres utilizarlo para poder cargar la batería del portátil a la vez que lo utilizas.

DELL UltraSharp U3419W

DELL UltraSharp U3419W

Si buscas un monitor muy grande (34 pulgadas) y ultra panorámico que puedas conectar por USB-C, esta es tu mejor opción. Cuenta con una pantalla IPS de resolución 3440 x 1440 píxeles curvada que no solo te proporcionará más espacio de trabajo sino que además tus juegos y películas se verán increíblemente bien en él (para películas en formato americano, la imagen ocupa toda la pantalla, no tiene bandas horizontales negras).

HP E27d G4

HP E27d G4

Si no te convence el tener un monitor con resolución 4K también tienes otras opciones más económicas con menor resolución, como esta alternativa de HP que sin duda destaca por su amplia conectividad. Cuenta con un panel de 27 pulgadas y resolución 2560 x 1440 (QHD), con una entrada HDMI, dos DisplayPorts (uno de entrada y uno de salida) y dos USB-C (uno de entrada y otro de salida) que permiten hacer daisy chain. Además, también proporciona 100W de carga al portátil a través de USB-C e integra una webcam HD.

BenQ EW3270U

BenQ EW3270U

Este es posiblemente el monitor más razonable que puedes comprar si no estás seguro de lo que necesitas, porque incorpora unas características comedidas pero de gama alta, y destaca por su funcionalidad para cuidar la vista con las características que BenQ incorpora en este tipo de monitores, como flicker free, low blue light y sensor de luz ambiental que ajusta automáticamente el brillo. Tiene una diagonal de 31,5 pulgadas y resolución $K, aportando dos entradas HDMI, un DisplayPort y por supuesto un USB-C.

LG 34UM69G-B

LG 34UM69G-B

Este monitor es el más sensato en términos de calidad / precio, y además de eso es seguramente el mejor para gaming porque tiene 1ms de tiempo de respuesta. Su diagonal es de 34 pulgadas porque es ultra panorámico, y su resolución de 2560 x 1080 es ideal para jugar sin exigirle demasiado a la GPU. Igual que el de Dell, también elimina las bandas horizontales en las películas de formato americano, y cuenta con tecnología FreeSync de AMD.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.
1 Comentario