Este es el mejor PC barato para gaming en cualquier juego y resolución

En los tiempos de incertidumbre que corren, con el virus todavía campando a sus anchas y con los puestos de trabajo en vilo la mayoría de usuarios no pueden gastar demasiado en un PC para gaming. Por ello, vamos a ofrecer la que consideramos la mejor configuración en la actualidad para maximizar los FPS hasta el extremo y al mismo tiempo para ahorrarnos el máximo de dinero posible, con el aliciente de que podremos jugar a cualquiera de las tres resoluciones más conocidas sin problema. ¿Difícil? Vamos a ello.

El mejor PC barato para gaming, ¿qué componentes son los mejores?

Intel Core i5-10600KF

10600KF

Partimos de la base de que esta CPU está por la mínima por delante incluso del Ryzen 9 5950X en gaming, sobre todo en aquellos juegos que dependen puramente de la frecuencia. Con un precio actual de 249,85 euros sus 6 núcleos y 12 hilos a 4,8 GHz con 95 vatios de TDP es sin duda la mejor opción rendimiento/precio del mercado.

ASUS ROG Strix Z490-F Gaming

ASUS-ROG-Strix-Z490-F-Gaming

Esta placa base integra todo lo necesario (menos Wi-Fi) para sacarle el máximo partido a nuestro procesador. Escogemos ASUS por su calidad general y sobre todo por sus premiadas BIOS/UEFI, las cuales son actualmente las más completas del mercado. Igualmente hablamos de una placa base con el socket LGA 1200, un VRM de 14 fases, LAN 2,5 Gb, dos M.2 de alta velocidad, disipadores por doquier, buen sistema de refrigeración y amplio soporte para memorias RAM, aspecto fundamental como veremos a continuación.

Su precio también es contenido para cómo están las placas base actualmente: 259,90 euros.

Corsair Vengeance RGB Pro DDR4-3600 MHz 2 x 8 GB CAS 18

Corsair-Vengeance-Pro-RGB

Estas memorias lo tienen todo a un precio realmente ajustado. Una velocidad muy decente que no fuerce demasiado al IMC y por lo tanto sean «Plug & Play», una latencia más que rápida para dicha velocidad, chips Samsung B-Die por si nos metemos en el mundo del overclock y por supuesto un buen sistema de disipación e iluminación RGB.

Hablamos de un kit de 2 x 8 GB a 3600 MHz con unos timings de 18-19-19-39. Garantía de por vida con Corsair, todo a un precio de 114,99 euros.

NVIDIA RTX 3060 Ti

NVIDIA-RTX-3060-Ti-Review-(25)

Aquí tenemos que aclarar que debido a la falta de stock presente en estos momentos no hay ningún modelo en stock en el mercado y todavía faltan fabricantes que deben presentar sus modelos. Igualmente, el chip GA104-200 es el que se lleva la palma sin duda por sus prestaciones, consumo y sobre todo precio.

Es cierto que AMD no ha lanzado su gama media-alta de GPUs, así que de momento este chip se lleva el gato al agua, faltaría elegir modelo en concreto, pero por lo que se ha visto posiblemente sean GIGABYTE y ASUS los que se lleven al gato al agua, sobre todo esta última con la línea TUF, muy ajustada en precio y con muy buenas prestaciones.

Corsair MP400 1 TB

Corsair MP400

Sin duda Corsair se ha sacado un as de la manga con este SSD, ya que integra NAND Flash QLC 3D con una velocidad de lectura y escritura de 3400 MB/s y 3000 MB/s, además siendo PCIe 3.0 x4, todo con un precio contenido de 132,99 euros. Imposible superar eso teniendo en cuenta la garantía que ofrece la marca, algo que pocas veces se valora.

Corsair RM750X

Corsair RM750x

Teniendo en cuenta los componentes que tenemos ya comprados, el consumo se debería establecer sobre unos 300-320 vatios a pleno rendimiento el PC y bajo estrés, por lo que vamos a ir sobre seguro y a buscar la máxima eficiencia, lo que tras algunos años de uso del mismo con una fuente como la Corsair RM750X va a significar un ahorro interesante de energía, luz y calor.

Además, de cara a un upgrade tendremos fuente de sobra para afrontarlo sin complicaciones, sea la gama de tarjetas gráficas que sea.

Corsair iCUE 220T RGB

Escogemos este chasis por varios motivos. En primer lugar, por mantener la sincronización de la iluminación del PC todo en un solo programa como es iCUE. En segundo lugar, por su calidad/precio, ya que integra 3 ventiladores A-RGB, está fabricada en acero, es compacta para ser una torre ATX, integra vidrio templado.

Además, posee filtros antipolvo, sistema de doble cámara independiente, gestión de cables y un precio muy competitivo para tanta característica: 109,33 euros.

El precio total del equipo es de 1419,21 euros, que para el tipo de PC que es donde podemos jugar incluso a 4K es un precio más que apretado, todo componentes de primer nivel y marcas punteras que responden.