Añadir más puertos USB a tu PC es fácil con estos hubs USB

Añadir más puertos USB a tu PC es fácil con estos hubs USB

Rodrigo Alonso

Con tantísimos dispositivos que se conectan a través de USB, es muy fácil terminar quedándose sin puertos libres en el PC. Pero por suerte la solución es muy sencilla, y a continuación os vamos a mostrar cuáles son bajo nuestro criterio los mejores hubs USB del mercado para que podáis añadir de manera sencilla más puertos USB al ordenador.

Antes de nada vamos a matizar una cosa, y es que entre nuestras elecciones vamos a seleccionar únicamente hubs USB que tengan alimentación externa. En otras palabras, necesitarás enchufarlos a la corriente, pero a diferencia de los que solo se conectan por USB, éstos proporcionan alimentación adicional, siendo por ello válidos para cargar la batería de smartphones o similar, así como para conectar discos duros externos con conexión USB. Dicho esto, vamos allá.

TP-Link UH700

Comenzamos con este hub USB 3.0 del famoso fabricante TP-Link, que proporciona 7 puertos USB 3.0 de alta velocidad con capacidad de carga 12V / 2.5A. Tiene además un botón que nos permite apagar y encender el hub para dejarlo desconectado cuando no lo necesitemos.

APANAGE Hub USB 3.0

Este hub USB tiene 11 puertos USB 3.0, siendo cuatro de ellos (los de color rojo) de carga rápida con una potencia máxima total de hasta 48 vatios. Todos los puertos tienen, además, tanto un botón para encenderlos y apagarlos de manera individual como una luz para tener un indicador visual de cuál está funcionando en cada momento.

CSL-Computer USB 3.0 

Esta es una versión más sencilla del anterior, que solo añade cuatro puertos USB 3.0, pero sirven tanto para datos como para carga con un máximo de 2 A. Incorpora botones individuales para encender y apagar cada puerto individualmente, así como un LED para indicarnos de manera visual cuál está funcionando.

ORICO A3H13P2-EU-SV-GM

Palabras mayores. Este hub USB de Orico es uno de los más potentes del mercado, con hasta 60 vatios de potencia combinada en total en sus 13 puertos USB 3.0. Dos de estos puertos (los de color rojo) son además de carga rápida hasta 2.4A, y todos ellos cuentan con función smart que hará que podamos dejar cargando los dispositivos el tiempo que queramos, pues cuando su batería esté llena, dejarán de tener corriente para evitar sobrecargas.

Silverstone SST-EP03

Este hub USB 3.0 ya lleva un tiempo en el mercado (nosotros lo analizamos en 2016), pero es de los pocos (por no decir el único) del mercado que tiene una pantalla que nos mostrará en todo momento tanto la tensión como la intensidad de corriente de todos los puertos (tiene un botón para ir cambiando de uno a otro). Sus cuatro puertos, además, tienen función smart también.

ORICO MH4PU-SV-GL

Este es un hub USB especial para usuarios con poco sitio en su mesa, o para los maniáticos del orden. Su particularidad es que incorpora un sargento que permite anclarlo a un lateral de la mesa, de manera que los puertos quedarán hacia arriba y así no molestarán los cables.

Rybozen Hub USB 3.0

Llegamos al final con este último hub USB 3.0 de siete puertos en total que proporciona hasta 20 vatios de potencia con 5V y 4A, compatible con carga rápida. Está construido en aluminio y dada su estética es una de las opciones favoritas para usuarios de ordenadores Apple.