¿Tienes un portátil gaming y necesitas cargador? Nosotros te ayudamos

Si tienes un portátil gaming, sabrás que los cargadores de éstos suelen ser bastante más aparatosos y pesados que los de los portátiles normales, ya que por norma general tienen una potencia bastante mayor para poder dar servicio al potente hardware de estos. En cualquier caso, un portátil es un portátil, y el tener que llevar el cargador a cuestas puede ser un engorro, por no hablar de las posibilidades de perderlo, que se estropee o de olvidarte de llevarlo junto con el equipo. Para estas situaciones, en este artículo te vamos a contar cuáles son las mejores opciones que tienes a la hora de adquirir un cargador compatible con tu portátil gaming.

La mayoría de portátiles «normales» tienen cargadores que por norma general no superan los 60 vatios de potencia, y esto es especialmente cierto en modelos que ni tan siquiera cuentan con el moderno conector USB-C. Sin embargo, hay portátiles gaming que necesitan una potencia bastante superior a esto y, por ello, no nos vale cualquier cargador compatible a pesar de que la clavija sí que valga, por lo que los requisitos especialmente de potencia son bastante diferentes cuando buscamos un cargador para un portátil gaming que cuando es para uno convencional.

¿Para qué necesitas un cargador adicional para tu portátil gaming?

Cargador original HP

Todos los portátiles gaming vienen con su cargador original, pero como elemento externo puede ser proclive a accidentes, averías, pérdidas o simplemente que te has ido de viaje, te has llevado el portátil y se te olvidó llevar su cargador con él. Cuando se trata de un portátil gaming y su aparatosa fuente de alimentación externa (que realmente es lo que es un cargador), tampoco está de más el tener alguno de reserva para futuros contratiempos, o simplemente porque tienes dos residencias habituales de manera que puedas llevar el portátil de una a otra sin tener que cargar con el cargador.

Comprar un cargador original de la marca es la manera ideal de suplir la pérdida y demás del que te vino con el portátil, pero la parte mala de estos dispositivos es que son mucho más caros que los compatibles y, además, por norma general son difíciles de encontrar salvo que te pongas directamente en contacto con la marca o uno de sus distribuidores oficiales.

Por lo tanto, el contar con un cargador original para tu portátil puede ser algo bastante útil en muchas situaciones, y además no suponen un desembolso de dinero demasiado elevado si lo comparamos con el precio que cuestan los originales.

Qué es lo que debes buscar en un cargador para portátil gaming

Cargador Lenovo

Antes de lanzarte a comprar un nuevo cargador para tu portátil gaming, debes fijarte en varias cosas: lo primero es la potencia que tiene el cargador, algo que si no lo dice directamente la etiqueta puedes calcular fácilmente multiplicando los amperios por los voltios a los que funciona el cargador, algo que sí que deberías poder encontrar fácilmente en su etiqueta (si has perdido el cargador y no lo miraste o no lo recuerdas siempre puedes buscar esta información por Internet).

Por ejemplo, en el cargador de arriba debemos fijarnos en la salida de potencia (Output): 20 voltios a 3,25 amperios, lo que significa que el cargador tiene una potencia de 65 vatios. Como podéis ver la potencia de este cargador es bastante escasa por lo que no pertenece a un portátil gaming; valores más habituales en estos serían 20V y 8 amperios para darnos 160 vatios de potencia o incluso más.

Lo segundo en lo que debes fijarte es en que la clavija de conexión sea compatible. Generalmente cada marca de portátil tiene su clavija, y aunque el USB-C está ya empezando a ser lo estándar los portátiles gaming, debido a sus altos requisitos de potencia, todavía son una excepción. Muchos fabricantes venden los cargadores compatibles especificando directamente los modelos de portátil con los que son compatibles para facilitar las cosas, pero si no lo dicen específicamente, debes fijarte en que la clavija sea la misma que la que utiliza tu equipo.

Finalmente, debes fijarte también en que la fuente de alimentación externa cuente con protecciones, y muy especialmente contra sobre tensión y sobre corriente. Hoy en día incluso las marcas de más dudosa reputación incorporan todo tipo de sistemas de protección, pero en este caso es especialmente importante que incorporen regulador de potencia, de manera que aunque el cargador sea capaz de dar 200W de potencia, si el portátil no los necesita porque ya tiene la batería cargada, sea capaz de parar. Parece una tontería porque es algo que damos por hecho ya que en Europa es obligatorio, pero si el cargador viene de Asia por ejemplo podría no tener este sistema incorporado.

Las mejores opciones de cargador compatible con portátil gaming

A continuación vamos a listar los mejores cargadores para portátiles gaming que puedes encontrar separados por marca, pero ten en cuenta que dentro de todas las marcas puede suceder que no todos los portátiles usen la misma clavija, por lo que lo que hemos especificado en la sección anterior debes seguir aplicándolo para estar seguro.

Xitaian 230W para portátiles Clevo y compatibles

Clevo

Este cargador de 230 vatios de potencia máxima (19,5 voltios y 11,8 amperios) está diseñado para portátiles gaming de la marca Clevo, marca que tiene la particularidad de que es OEM de muchas otras marcas como de los ordenadores Mountain, por ejemplo, por lo que su clavija te valdrá para los modelos Clevo Gaming P770DM pero también para portátiles basados en sus modelos A12-230P1A, A230A003L, ADP-230EB, y FSP220-ABAN1.

Pwr 180W para portátiles ASUS

Asus

Este cargador tiene dos tipos de clavija, ambas para portátiles gaming de ASUS. Ofrece hasta 180W de potencia máxima (19,5V a 9,23A) y es compatible con la totalidad de modelos ASUS ROG Gaming de la serie G, así como algunos modelos de las series VivoBook y ZenBook Pro. Tiene además certificación de seguridad UL, por lo que está garantizado su buen funcionamiento tanto en Europa como en EEUU.

KFD 180W para MSI

MSI

Si tu portátiles de la marca MSI, muy probablemente este cargador para portátil gaming te valga perfectamente porque es compatible con casi todos los modelos del fabricante, así como otros tantos de la marca Asus. Ofrece hasta 180 vatios de potencia máxima (19,5V a 9,23A) y cuenta con certificado para la directiva 2014/35/EU en cuanto a limitación de voltaje y seguridad.

KFD 170W para portátiles de Lenovo

Lenovo

Los portátiles de la marca Lenovo tienen una clavija rectangular muy característica, y es común en prácticamente todos los modelos, sean gaming o no. Este cargador está específicamente diseñado para esta marca y ofrece hasta 170 vatios de potencia (20V y 8,5A) que por supuesto es regulable, por lo que te valdrá tanto para los potentes portátiles gaming Lenovo Legion como para modelos de menor potencia, como los ThinkPad o la serie Yoga.

Superer 135W para portátiles Acer

Acer

Este cargador tiene 135 vatios de potencia máxima (19V a 7,1A) y es compatible con la mayoría de portátiles gaming de la familia Acer Nitro 5 y 7 (modelos AN515-51, AN515-44, AN515-54, AN515-42, AN517-51, AN515-52, AN515-53, AN515-31, N18C3, N18C4, AN515-43 y AN515-43).

Delippo 200W para portátiles HP

HP

Finalmente, si tienes un portátil gaming de la marca HP, este cargador tiene una clavija compatible con la mayoría de sus modelos (ZBook 17 G3, ZBook 17 G3 (M9L94AV), ZBook 17 G3 (T7V61ET), ZBook 17 G3 (T7V62ET), ZBook 17 G3 (T7V64ET), ZBook 17 G3 (T7V65ET), ZBook 17 G3 (T7V67EA), ZBook 17 G3 (V1Q00UT), ZBook 17 G3 (V1Q04UT), ZBook 17 G3 (V1Q05UT), ZBook 17 G3 (V1Q07UT), ZBook 17 G3 (V1Q08UT), ZBook 17 G3 (X9T88UT), ZBook 17 G3 Workstation) y ofrece hasta 200 vatios de potencia (19,5V a 10,3A).

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.