Razer o CORSAIR, ¿quién tiene el mejor ratón para MMO del mercado?

El ratón es junto al teclado el periférico de entrada por antonomasia, ya que es imprescindible para navegar por las ventanas del sistema operativo. De cara a los videojuegos es imprescindible en géneros como la estrategia, los MMO y los MOBA y entre los mejores se encuentran el Scimitar RGB Elite y el Naga Pro. ¿Es mejor el ratón de Razer que el de CORSAIR?

El mundo de los juegos online competitivos creó la necesidad de ratones con un tiempo de respuesta mucho menor, mejor precisión y con una mayor cantidad de botones para tener acceso a los diferentes comandos. Es por ello que el mercado se ha inundado de ratones que son vendidos para gaming, pero no todos llegan a los niveles de calidad mínimos que pide el juego competitivo, en especial en los juegos diseñados para los eSports.

Es por ello que hemos escogido dos de los ratones más aclamados y populares del mercado como son el RGB Elite de CORSAIR y el Naga Pro de Razer y los hemos puesto frente a frente para que en caso de duda a la hora de saber cuál escoger sepas cuál es la opción que más te conviene.

Ratón gaming CORSAIR Scimitar RGB Elite

Ratón Corsair Scimitar RGB Elite

Nos encontramos ante un ratón pensado para jugar tanto a MOBA y MMO gracias al hecho de que dispone de 12 botones en su lateral a los que podemos asignarles diferentes comandos es los juegos, acelerando el acceso a ciertas acciones en los juegos, y que se suman hasta los otros 5, por lo que los 17 en total son programables. Eso si, solo podemos almacenar hasta 5 perfiles diferentes en memoria, que en principio pueden parecer pocos, sin embargo, son muchos más que en la mayoría de ratones en el mercado.

El Scimitar RGB Elite utiliza un sensor PixArt PWM3391 con una resolución de hasta 18.000 DPI e interruptores OMRON. Por lo que en ese aspecto no anda parco de rendimiento. Eso si, si quieres sacarle todo el provecho deberás instalar los drivers iCUE de CORSAIR desde donde también podremos controlar la iluminación RGB del ratón, los DPI del sensor, así como programar su gran cantidad de botones y calibrarlo.

Lo último que nos queda es la conectividad, la cual es alámbrica a través de USB, lo cual es clave para que el ratón de CORSAIR sea más barato que el de Razer. Por lo que a no ser que seas de las personas que juega alejado de la pantalla del ratón.

Ratón Razer Naga Pro

ratón razer naga pro wireless

Si, en cambio, los cables nos son una molestia y queremos un ratón sin estos, entonces el Naga Pro de Razer es nuestro mejor aliado, se trata de un ratón con especificaciones muy parecidas al CORSAIR Scimitar RGB Elite, ya que de entrada disponemos del mismo panel de 12 botones en el lateral, los cuales se suman a los otros 7 para un total de 19 botones programables. El ratón de Razer como el de CORSAIR nos permite almacenar hasta 5 macros distintas en su memoria.

La principal característica diferencial entre los ratones de CORSAIR y Razer es que en este último podemos cambiar el panel lateral del ratón por varios distintos, por lo que aparte del panel de 12 botones podemos optar por otro de 6 botones o con el más simple con solo 2 botones. Todos ellos vienen de serie y son fáciles de colocar.

Naga Pro

En todo caso, teniendo en cuenta que estamos ante un ratón inalámbrico una de las preguntas clave es: ¿cuánto dura la batería? Pues depende de la conexión que utilicemos, ya que bajo Bluetooth pese a tener más latencia nos durara 150 horas, pero utilizando su conectividad por radiofrecuencia aunque con menor latencia sobre las 100 horas. Eso sí, estas cifras son sin la iluminación RGB activa, la cual es configurable a través de Razer Chroma.

¿Y qué tal es su rendimiento? El sensor óptico propietario de Razer le permite llegar hasta los 20.000 DPI de resolución en combinación con sus interruptores con un tiempo de respuesta de 0,2 milisegundos, por lo que el rendimiento de estos en juegos First Person Shooter donde la velocidad de reacción es importante. Por lo que es una opción mucho mejor para ese tipo de juegos.

Razer o CORSAIR, ¿quién tiene el mejor ratón?

Corsair Razer

Si vais por especificaciones y no os pica el bolsillo entonces nuestra recomendación es que vayáis por el modelo de Razer sin pensarlo, no obstante nuestra preferencia es por el de CORSAIR, ya que a cambio de perder la conectividad inalámbrica ganamos en el hecho que el precio casi se nos reduce a la mitad.

En cuanto al rendimiento, el ratón de Razer es algo mejor, en especial por el hecho que su sensor e interruptores ópticos son más precisos, pero esa diferencia se nota más bien en el género de los juegos de disparos en primera persona, ya que si estamos jugando a un MOBA o un MMO no notaremos la diferencia, por el típico tiempo de Cooldown de las acciones de los personajes. Por lo que dependiendo del tipo de juegos al que juguemos el Naga Pro no da como resultado una ventaja sobre el modelo de CORSAIR.

Otro punto débil que le vemos al ratón de Razer frente al de CORSAIR, es que pese a ser inalámbrico este no disponga de carga rápida vía USB-C y haga falta comprar un dock aparte que puede hacer que el precio del dispositivo suba hasta los 200 euros. En todo caso, podemos utilizar el cable micro-USB que viene de serie para utilizarlo mientras se carga, sin embargo, se pierde la gracia de poder cargar el ratón mientras no estamos utilizando el PC y la carga es mucho más lenta.

Veredicto final

¿Nuestro veredicto? A no ser que seas fan de Razer no creemos que merezca la pena pagar la diferencia de precio cuando el ratón de CORSAIR ofrece casi el mismo rendimiento por la mitad de precio.Es más, puedes hacer uso de la diferencia de precio para comprar un buen teclado mecánico y tener la mejor combinación posible u otro componente o periférico para tu ordenador.

¡Sé el primero en comentar!