Logitech G903 vs Logitech G Pro, ¿qué ratón gaming inalámbrico es mejor?

Logitech G903 vs Logitech G Pro, ¿qué ratón gaming inalámbrico es mejor?

Rodrigo Alonso

Los ratones gaming inalámbricos han demostrado que su rendimiento y velocidad no tiene nada que envidiar a los ratones con cable, y esto es más cierto todavía si hablamos de los dos modelos tope de gama de Logitech, el G903 y el G Pro. En el día de hoy vamos a realizar una comparativa técnica entre estos dos ratones gaming inalámbricos con el objetivo de discernir cuál de los dos es la mejor opción, ¿quién crees que ganará?

El Logitech G903 fue durante mucho tiempo el tope de gama de Logitech, integrando toda la tecnología que los muchos años de experiencia ha brindado a un fabricante del renombre de Logitech. Sin embargo, no hace demasiado tiempo lanzaron al mercado el Logitech G Pro como nuevo buque insignia, un ratón que a pesar de su minimalista y sencillo diseño incorpora bajo el capó toda la tecnología de la marca. No cabe duda de que ambos ratones son una excelente opción para aquellos gamers que buscan la comodidad de tener un ratón inalámbrico, pero si hay que elegir lo ideal es comprarlos ¿verdad?

Logitech G903 vs Logitech G Pro, comparativa técnica

Vamos a comenzar poniendo frente a frente las especificaciones técnicas de estos dos ratones gaming inalámbricos, de manera que tengamos una vista panorámica de los parámetros que maneja cada uno de ellos en conjunto.

 Logitech G903Logitech G Pro
SensorHERO 25KHERO 25K
Resolución100 – 25.600 DPI100 – 25.600 DPI
Velocidad / Aceleración 400 IPS / 40 G400 IPS / 40 G
Botones7-11 programables4-8 programables
OtrosScroll 4D, scroll infinito con botón, botones laterales extraíbles.Sistema de tensión mecánico de botones, botones laterales extraíbles.
IluminaciónRGB en 2 zonasRGB en 1 zona
MemoriaSí, 5 perfilesSí, 5 perfiles
Batería / AutonomíaLiPO, 140 horas con RGBLiPO, 48 horas con RGB, 60 horas sin iluminación
CableTrenzado, micro USB de 1,8 mTrenzado, micro USB de 1,8 m
Dimensiones130 x 67 x 40 mm125 x 63.5 x 40 mm
Peso110g (solo ratón), incluye pesa opcional de 10 gramos80 gramos
Precio (Fabricante)155 euros135 euros

Como podemos ver, ambos ratones incorporan el excelente sensor HERO 25K de la marca, por lo que comparten la misma sensibilidad mínima y máxima así como su aceleración y velocidad máximas; a este respecto, ambos ratones deberían tener el mismo rendimiento y desempeño, por lo que las diferencias entre ambos deberíamos encontrarlas en las características adicionales. Igualmente, ambos ratones tienen una frecuencia de muestreo máxima de 1.000 Hz y 1 ms de tiempo de respuesta.

Ambos ratones también tienen un diseño simétrico ambidiestro, por lo que son aptos para usuarios zurdos y diestros indistintamente; además, ambos ratones cuentan con un sistema de botones laterales de quita y pon, lo que significa que también podremos modificar el número de botones y su ubicación (por ejemplo, si solo queremos que tenga botones en uno de los laterales podemos hacerlo, al igual que si queremos que ambos laterales tengan botonera). Sí que encontramos una diferencia sustancial aquí y es que el G903 tiene tres botones más que el G Pro, esencialmente los dos ubicados en la parte superior para cambio de sensibilidad (pero que son igualmente configurables) y el botón que activa el scroll infinito.

Logitech-G903-Lightspeed

Hablando del scroll, aquí también encontramos una diferencia fundamental entre ambos ratones y es que el G903 tiene un scroll 4D (que además de arriba y abajo tiene desplazamiento horizontal) y con la funcionalidad de scroll infinito activable fácilmente a través de un simple botón en la parte superior, algo de lo que carece el Logitech G Pro dado que su rueda del scroll es simple y tradicional.

Por ahora tenemos un dos a cero para el G903 con respecto al G Pro de Logitech, y el 3-0 está garantizado por la autonomía de la batería, ya que el G903 tiene 140 horas de autonomía incluso con la iluminación RGB encendida mientras que el G Pro tan solo proporciona 48 horas de autonomía con la iluminación encendida, e incluso con esta apagada solo da 60 horas de autonomía que sigue siendo menos de la mitad.

Logitech G Pro

Donde sí que sale ganando el Logitech G Pro frente al Logitech G903 es en cuanto al peso; el G903 pesa 110 gramos de por sí, y tiene una pesa de 10 gramos para usuarios que quieran ratones más pesados, alcanzando los 120 g en total. Por su parte, el G Pro no tiene sistema de personalización del peso pero éste es de tan solo 80 gramos, por lo que es uno de los ratones gaming inalámbricos con batería integrada más ligeros del mercado, si no el que más. Tres a uno para el G903.

Finalmente nos queda valorar el precio, donde también encontramos diferencias. El precio de venta oficial en la tienda online de Logitech es de 155 euros para el G903 por 135 euros para el G Pro, una diferencia de 20 euros entre uno y otro. Sin embargo, dado que el G903 es un ratón que ya lleva unos años en el mercado mientras que el G Pro es relativamente nuevo, es bastante habitual encontrar el primero a precios reducidos mientras que el segundo rara vez se ve de oferta, si bien es cierto que cuando sí que lo está su precio sigue siendo más bajo que el del G903. Para muestra, aquí tenéis los precios de referencia en Amazon España.

En todo caso, en cuanto al precio el punto se lo lleva el Logitech G Pro porque es más barato que el G903 tanto en cuanto al precio original como al precio cuando ambos están de oferta (teniendo en cuenta simplemente que el G903 está casi siempre de oferta mientras que el G Pro solo a veces).

Conclusión: ¿qué ratón es mejor o más recomendable?

Como hemos dicho al principio, ambos ratones son una excelente opción y, realmente, están bastante empatados (como resultado final ha sido un 3 a 2 para el G903). Ambos tienen el mismo sensor y el mismo rendimiento técnicamente hablando, pero mientras que el G903 ofrece una mayor cantidad de opciones de personalización, scroll 4D infinito y una mayor autonomía de batería, el G Pro es mucho más ligero y también es más barato.

Logitech G903 vs G Pro

Os diríamos por lo tanto que el G903 está más recomendado para gamers «de todo un poco» que buscan una mayor personalización y autonomía de batería, mientras que el G Pro gracias a lo ligero que es, estaría más recomendado para gamers que juegan sobre todo a títulos de tipo FPS (disparos en primera persona) y eSports, ya que al ser más ligero permite unos movimientos más veloces y produciendo menor cansancio en sesiones prolongadas de juego.

En cualquier caso, compres el ratón que compres no te vas a equivocar porque ambos son excelentes partidos en términos de ratones gaming inalámbricos, y ninguno de ellos te va a defraudar lo utilices para lo que lo utilices. Por lo tanto, no diríamos que uno es mejor que otro, simplemente son ratones diseñados para diferentes tipos de uso, así que la elección entre uno y otro depende de vosotros.