Zotac la ha liado: publican su base de datos de clientes por error

Uno de los mayores problemas a los que nos podemos enfrentar como usuarios es a una mala gestión de los datos por parte de las compañías, ya que hay ciertas empresas que no garantizan un procesamiento adecuado de los mismos causando fugas de información que pueden terminar afrontando muchos de sus clientes. En este caso se ha producido una filtración de información por parte de la propia compañía, y es que en el caso de Zotac no ha hecho falta un agente externo para publicar las bases de datos de sus clientes.
Muchas veces podemos ver cómo las compañías más grandes sufren ciberataques que tienen como objetivo conseguir las bases de datos de los clientes que ha tenido dicha empresa, y es que los datos personales de todos y cada uno de los clientes de prácticamente cualquier compañía se venden a precio de oro. Pero esta vez no solo no hay dinero de por medio, sino que quien ha publicado la base de datos en internet no se trata de un ciberdelincuente, ya que es la propia compañía quien ha subido todos y cada uno de los documentos relacionados con las bases de datos de RMA.
Zotac en problemas, han filtrado la base de datos de sus clientes
Conseguir ganarse la confianza de los clientes es algo a lo que muchas compañías aspiran, y es que no es una tarea sencilla, ya que muchas veces no depende únicamente de los productos que ofreces, sino también de la fiabilidad que tienen los mismos así como otros factores que son clave, como el procesamiento de sus datos. Un error generalizado en este último puede causar que la compañía pase de tener una buena reputación a una completamente negativa, y en el caso de Zotac, el problema es extremadamente grande, afectando directamente a la fiabilidad de la empresa.
Y es que esta compañía ha cometido un error que no debería suceder en ningún momento, ya que han filtrado por completo las bases de datos que tienen para efectuar las devoluciones o RMA de sus productos, incluyendo absolutamente todos y cada uno de los datos de los clientes. Esto implica que no solo se ha filtrado el número del paquete enviado, sino también los nombres, direcciones y demás datos que se incluyen a la hora de enviar un paquete, y lo peor de todo, siendo completamente accesible mediante una sencilla búsqueda en Google.
Aunque desde la compañía ya están trabajando en solucionar este gran error en el que subieron las bases de datos de los clientes directamente a los servidores web de Google, haciéndolos completamente públicos, aun queda mucho trabajo por hacer. De momento han conseguido restringir que se pueda acceder a ellos mediante las búsquedas de este navegador, pero eso no quita que se pudiese acceder antes sin ningún problema, así como el hecho de que en los resultados de búsqueda todavía podemos encontrar algunos datos como nombres y las direcciones en las que viven algunas de las personas que han comprado un producto de Zotac.