Pese al éxito de sus nuevas gráficas, Intel elimina esta función ya que nadie la usa
Si queremos sacarle el máximo partido a un componente de hardware o periférico, la mejor y única forma de hacerlo es utilizando un software diseñado específicamente para este. El ejemplo más claro de esto que estamos diciendo lo encontramos en las tarjetas gráficas tanto de NVIDIA como de AMD y de Intel.
La primera generación de las gráficas de Intel no llegó con muy buen pie a un mercado dominado por NVIDIA y AMD. Conforme fueron pasando los meses, el rendimiento de esta primera generación fue mejorando considerablemente en base a las actualizaciones de los controladores que Intel fue lanzando, sin embargo, los usuarios se quedaron con la primera impresión.
La segunda generación de las gráficas de Intel está compuesta por la Intel Arc B580 y la Intel Arc B570. La Intel Arc B580, disponible en el mercado por 320 euros desde el pasado 13 de diciembre, si ha tenido un gran éxito en el mercado tanto por el precio como por el rendimiento, superior al que podemos encontrar en la RTX 4060 de NVIDIA.
Como era de esperar y al igual que ha sucedido con el Ryzen 7 9800X3D, la elevada demanda que ha tenido esta nueva gráfica de Intel ha provocado que no haya stock disponible y que, como suele ser habitual, su precio se haya incrementado.
Sin embargo, parece que en Intel no acaban de estar contentos con las cifras de ventas y le ha pegado un repaso a la aplicación Intel Arc Control, la aplicación que permite sacarle el máximo partido a las gráficas de Intel.
La aplicación Intel Arc Control elimina las funciones de streaming
Con el lanzamiento de la última actualización de esta aplicación, Intel ha decidido eliminarla la pestaña Studio, una pestaña que permite a los usuarios grabar la pantalla de los equipos donde se encuentran las gráficas dedicadas e integradas en la placa base de este fabricante y que, además, también permite transmitir en streaming además de ofrecer de funciones adicionales con IA para la cámara.
En respuesta a la pregunta de un usuario que no encontraba la función de grabación de pantalla en los foros de Intel, un trabajador de soporte afirma que la compañía ha eliminado esta función de la aplicación Intel Arc Control debido a que los usuarios apenas la han utilizado. Intel invita a utilizar aplicaciones como OBS para streamear o la Windows Game Bar de Microsoft y la nueva función de Steam para grabar la pantalla.
Llama la atención este movimiento por parte de Intel, especialmente ahora que ha lanzado esta segunda generación que, a diferencia de la primera, si ha sido recibida con las manos abiertas por parte de los usuarios.
Lo lógico hubiera sido esperar un tiempo para ver si esta segunda generación tiene un mayor éxito que la primera antes de empezar a eliminar funciones que obliguen a los usuarios a utilizar aplicaciones de terceros.
Con la llegada de Intel, ahora si, al segmento de las gráficas dedicas, tanto NVIDIA como AMD no pueden columpiarse, al menos en la gama de entrada, sino quieren que Intel se quede con este segmento por su rango de precios.