¿Vas a por una AMD RX 6700 XT? Estas son las mejores GPUs custom

¿Vas a por una AMD RX 6700 XT? Estas son las mejores GPUs custom

Redacción

AMD presento ayer por fin su tarjeta gráfica de gama media basada en su GPU Navi 22, la cual se basa en la arquitectura RDNA 2. Aunque para su lanzamiento faltan aún unas pocas semanas, no va a salir un solo modelo de las AMD RX 6700 XT, sino que vamos a tener varios modelos custom de diferentes fabricantes. Es por ello que hemos decidido enumerar los más destacados.

La AMD Radeon RX 6700 XT ya ha sido presentada por AMD y ha dejado de ser rumorología y especulaciones para ser una realidad que llegará a las tiendas el próximo 18 de marzo. Desde AMD esperan que su nueva tarjeta de gama media acabe por recortar cuota de mercado a NVIDIA.

Las tarjetas gráficas de las que os vamos a ver son todas modelos custom, aunque si estáis interesados por el modelo estándar de AMD, las tres también venden tarjetas gráficas basadas en el diseño de AMD. Eso sí, son algo peores que los modelos custom por no estar pensadas para el overclock más allá de las velocidades oficiales.

Tarjetas gráficas AMD RX 6700 XT de ASUS

Empezamos con ASUS, quienes han presentado tres modelos de tarjeta gráfica custom basadas en la RX 6700 XT de AMD. Las tarjetas gráficas son la ASUS RX 6700 XT DUAL, la ASUS RX 6700 XT OC dentro de su gama de tarjetas gráficas TUF Gaming y la ASUS ROG Strix RX 6700 XT 012G. Todos los modelos son custom y no se basan en el diseño estándar de AMD, lo que les permite tener sistemas de refrigeración más complejos para alcanzar mayores velocidades de reloj, pero por el momento desconocemos cuáles son.

ASUS ROG Strix RX 6700 XT 012G

ASUS RX 6700 ROG Strix

La ASUS ROG Strix RX 6700 XT 012G lleva consigo la misma refrigeración, DirectCU III, que ASUS ya ha instalado en el resto de sus tarjetas gráficas basadas en las AMD RX 6000 y NVIDIA RTX 3000. Este sistema de refrigeración se basa en un gran disipador de calor en aluminio por capas, tres ventiladores de Axial-Tech, iluminación RGB y lleva la mejor configuración en cuanto a VRM de los tres modelos de ASUS.

ASUS TUF Gaming RX 6700 XT OC

ASUS RX 6700 XT TUF Gaming

En cuanto a la ASUS TUF Gaming RX 6700 XT OC, también hace uso de los tres ventiladores de Axial-Tech, pero su disipador de calor es más sencillo y tiene una configuración de VRM más precaria que la ASUS ROG Strix RX 6700 XT, pero al igual que esta también utiliza un conector dual PCI-E de 8 pines y una BIOS Dual.

ASUS Radeon RX 6700 XT DUAL

ASUS RX 6700 XT DUAL

En el caso del tercer modelo custom de ASUS, su RX 6700 XT DUAL, estamos ante un modelo que utiliza dos ventiladores de Axial Tech y un disipador de calor más pequeño. Por lo que está pensado para velocidades de reloj modestas, Hace uso de una conexión de 6+8 pines al puerto PCI Express, por lo que es el modelo custom de ASUS más cercano al modelo estándar de AMD y el más modesto de los tres.

Tarjetas gráficas AMD RX 6700 XT de GIGABYTE

GIGABYTE tampoco ha querido perderse la fiesta de la AMD RX 6700 XT y también lanzará el próximo 18 de marzo sus modelos custom. En este caso dos de ellos que son la GIGABYTE RX 6700 XT Gaming OC y la GIGABYTE RX 6700 XT EABLE.

GIGABYTE Radeon RX 6700 XT Gaming OC

GIGABYTE RX6700XT Gaming OC

El primer modelo custom de GIGABYTE es la Radeon RX 6700 XT Gaming OC. Esta tarjeta gráfica hace uso de su ya habitual solución de refrigeración WindForce 3X, la cual es la misma que ya han utilizado en su homónima basada en la RX 6800 XT. Dispone de un disipador de aluminio de tres aletas montado sobre cinco heatpipes de cobre de 6 mm de grosor que tocan directamente con la GPU. Además GIGABYTE ha añadido baseplates adicionales para expulsar el calor de VRAM y los VRM.

Esta tarjeta gráfica se conecta a un puerto PCI Express de 8 pines y otro de 6 pines. En cuanto a sus salidas de vídeo viene con dos salidas HDM 2.1 y dos salidas Display Port 1.4.

GIGABYTE Radeon RX 6700 XT EAGLE

GIGABYTE RX6700XT EAGLE

Nos encontramos ante una tarjeta gráfica algo más pequeña, ya que ocupa solo dos slots. Su refrigeración está compuesta  por un disipador de aluminio de tres aletas y de 8 mm de grosor que hacen contacto directo con la GPU. Dado que su refrigeración es más modesta suponemos que puede alcanzar velocidades de reloj más bajas. Al igual que el modelo Gaming OC, también hace uso de un conector PCIe de 8 pines y otro de 6 pines.

Tarjetas gráficas AMD RX 6700 XT de GIGABYTE

MSI RX 6700 XT Custom

La tercera marca a destacar es MSI, que nos trae dos modelos custom de la AMD RX 6700 XT. los cuales son MSI Radeon RX 6700 XT Gaming X y la MSI Radeon RX 6700 XT Mech 2X. Ambas tarjetas soportan overclock a través de software con el MSI Afterburner.

MSI Radeon RX 6700 XT Gaming X

MSI RX 6700 XT Gaming X

De nuevo MSI vuelve a utilizar su diseño TWIN FROZR 8 para enfriar una de sus tarjetas gráficas custom, pero esta vez han utilizado sus ventiladores TORX FAN 4.0. Todo ello combinado con un heatsink diseñado de forma aerodinámica y pensado para disipar mejor el calor. Todo ello amenizado por la iluminación RGB Mystic Light de MSI.

MSI Radeon RX 6700 XT Mech 2X

MSI RX 6700 XT Mech2

El segundo modelo de MSI es más modesto que el Gaming X, ya que hace uso de dos ventiladores TORX FAN 3.0. Destaca además por su backplate de diseño industrial que le dan una imagen única.

Tarjetas gráficas AMD RX 6700 XT de ASRock

ASRock RX 6700 XT

La apuesta de ASRock por la nuevas tarjetas gráficas de gama media de AMD viene de la mano de tres tarjetas gráficas custom, la ASRock Radeon RX 6700 XT Phantom Gaming D OC, la ASRock Radeon RX 6700 XT Challenger Pro OC y la ASRock Radeon RX 6700 XT Challenger D.

ASRock Radeon RX 6700 XT Phantom Gaming D OC

ASRock RX 6700 XT

El primer modelo de las RX 6700 XT custom de ASRock hace uso de un triple ventilador Phantom Gaming para disipar el calor, además esta montada en una estructura de metal incluso su backplate que previene que el PCB se doble por el calor. Uno de los ventiladores, el central, dispone de iluminación ARGB, la cual también se puede encontrar en la tira LED de su lateral.

ASRock Radeon RX 6700 XT Challenger Pro OC

ASRock RX 6700 XT

La Challeger Pro OC al igual que el modelo Phantom Gaming hace uso de tres ventiladores de diseño exclusivo de ASRock, con el que aseguran una mejor disipación de calor. Al igual que el modelo Phantom Gaming se trata de un modelo para funcionar a velocidades de reloj más altas que el diseño estándar de AMD, gracias a sus funciones de overclock integradas.

ASRock Radeon RX 6700 XT Challenger D

ASRock RX 6700 XT

El tercer modelo de ASRock es una tarjeta gráfica con un sistema de refrigeración de dos ventiladores, los cuales son del mismo tipo que el Challenger Pro OC. El resto de sus especificaciones son las mismas que el modelo Challenger Pro OC, pero con velocidades de reloj menores en este modelo, ya que no tiene las capacidades de overclock de los otros dos modelos.

1 Comentario
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.