¿Vas a por una AMD RX 6700 XT? Estas son las mejores GPUs custom

AMD presento ayer por fin su tarjeta gráfica de gama media basada en su GPU Navi 22, la cual se basa en la arquitectura RDNA 2. Aunque para su lanzamiento faltan aún unas pocas semanas, no va a salir un solo modelo de las AMD RX 6700 XT, sino que vamos a tener varios modelos custom de diferentes fabricantes. Es por ello que hemos decidido enumerar los más destacados.

La AMD Radeon RX 6700 XT ya ha sido presentada por AMD y ha dejado de ser rumorología y especulaciones para ser una realidad que llegará a las tiendas el próximo 18 de marzo. Desde AMD esperan que su nueva tarjeta de gama media acabe por recortar cuota de mercado a NVIDIA.

Las tarjetas gráficas de las que os vamos a ver son todas modelos custom, aunque si estáis interesados por el modelo estándar de AMD, las tres también venden tarjetas gráficas basadas en el diseño de AMD. Eso sí, son algo peores que los modelos custom por no estar pensadas para el overclock más allá de las velocidades oficiales.

Tarjetas gráficas AMD RX 6700 XT de ASUS

Empezamos con ASUS, quienes han presentado tres modelos de tarjeta gráfica custom basadas en la RX 6700 XT de AMD. Las tarjetas gráficas son la ASUS RX 6700 XT DUAL, la ASUS RX 6700 XT OC dentro de su gama de tarjetas gráficas TUF Gaming y la ASUS ROG Strix RX 6700 XT 012G. Todos los modelos son custom y no se basan en el diseño estándar de AMD, lo que les permite tener sistemas de refrigeración más complejos para alcanzar mayores velocidades de reloj, pero por el momento desconocemos cuáles son.

ASUS ROG Strix RX 6700 XT 012G

ASUS RX 6700 ROG Strix

La ASUS ROG Strix RX 6700 XT 012G lleva consigo la misma refrigeración, DirectCU III, que ASUS ya ha instalado en el resto de sus tarjetas gráficas basadas en las AMD RX 6000 y NVIDIA RTX 3000. Este sistema de refrigeración se basa en un gran disipador de calor en aluminio por capas, tres ventiladores de Axial-Tech, iluminación RGB y lleva la mejor configuración en cuanto a VRM de los tres modelos de ASUS.

ASUS TUF Gaming RX 6700 XT OC

ASUS RX 6700 XT TUF Gaming

En cuanto a la ASUS TUF Gaming RX 6700 XT OC, también hace uso de los tres ventiladores de Axial-Tech, pero su disipador de calor es más sencillo y tiene una configuración de VRM más precaria que la ASUS ROG Strix RX 6700 XT, pero al igual que esta también utiliza un conector dual PCI-E de 8 pines y una BIOS Dual.

ASUS Radeon RX 6700 XT DUAL

ASUS RX 6700 XT DUAL

En el caso del tercer modelo custom de ASUS, su RX 6700 XT DUAL, estamos ante un modelo que utiliza dos ventiladores de Axial Tech y un disipador de calor más pequeño. Por lo que está pensado para velocidades de reloj modestas, Hace uso de una conexión de 6+8 pines al puerto PCI Express, por lo que es el modelo custom de ASUS más cercano al modelo estándar de AMD y el más modesto de los tres.

Tarjetas gráficas AMD RX 6700 XT de GIGABYTE

GIGABYTE tampoco ha querido perderse la fiesta de la AMD RX 6700 XT y también lanzará el próximo 18 de marzo sus modelos custom. En este caso dos de ellos que son la GIGABYTE RX 6700 XT Gaming OC y la GIGABYTE RX 6700 XT EABLE.

GIGABYTE Radeon RX 6700 XT Gaming OC

GIGABYTE RX6700XT Gaming OC

El primer modelo custom de GIGABYTE es la Radeon RX 6700 XT Gaming OC. Esta tarjeta gráfica hace uso de su ya habitual solución de refrigeración WindForce 3X, la cual es la misma que ya han utilizado en su homónima basada en la RX 6800 XT. Dispone de un disipador de aluminio de tres aletas montado sobre cinco heatpipes de cobre de 6 mm de grosor que tocan directamente con la GPU. Además GIGABYTE ha añadido baseplates adicionales para expulsar el calor de VRAM y los VRM.

Esta tarjeta gráfica se conecta a un puerto PCI Express de 8 pines y otro de 6 pines. En cuanto a sus salidas de vídeo viene con dos salidas HDM 2.1 y dos salidas Display Port 1.4.

GIGABYTE Radeon RX 6700 XT EAGLE

GIGABYTE RX6700XT EAGLE

Nos encontramos ante una tarjeta gráfica algo más pequeña, ya que ocupa solo dos slots. Su refrigeración está compuesta por un disipador de aluminio de tres aletas y de 8 mm de grosor que hacen contacto directo con la GPU. Dado que su refrigeración es más modesta suponemos que puede alcanzar velocidades de reloj más bajas. Al igual que el modelo Gaming OC, también hace uso de un conector PCIe de 8 pines y otro de 6 pines.

Tarjetas gráficas AMD RX 6700 XT de GIGABYTE

MSI RX 6700 XT Custom

La tercera marca a destacar es MSI, que nos trae dos modelos custom de la AMD RX 6700 XT. los cuales son MSI Radeon RX 6700 XT Gaming X y la MSI Radeon RX 6700 XT Mech 2X. Ambas tarjetas soportan overclock a través de software con el MSI Afterburner.

MSI Radeon RX 6700 XT Gaming X

MSI RX 6700 XT Gaming X

De nuevo MSI vuelve a utilizar su diseño TWIN FROZR 8 para enfriar una de sus tarjetas gráficas custom, pero esta vez han utilizado sus ventiladores TORX FAN 4.0. Todo ello combinado con un heatsink diseñado de forma aerodinámica y pensado para disipar mejor el calor. Todo ello amenizado por la iluminación RGB Mystic Light de MSI.

MSI Radeon RX 6700 XT Mech 2X

MSI RX 6700 XT Mech2

El segundo modelo de MSI es más modesto que el Gaming X, ya que hace uso de dos ventiladores TORX FAN 3.0. Destaca además por su backplate de diseño industrial que le dan una imagen única.

Tarjetas gráficas AMD RX 6700 XT de ASRock

ASRock RX 6700 XT

La apuesta de ASRock por la nuevas tarjetas gráficas de gama media de AMD viene de la mano de tres tarjetas gráficas custom, la ASRock Radeon RX 6700 XT Phantom Gaming D OC, la ASRock Radeon RX 6700 XT Challenger Pro OC y la ASRock Radeon RX 6700 XT Challenger D.

ASRock Radeon RX 6700 XT Phantom Gaming D OC

ASRock RX 6700 XT

El primer modelo de las RX 6700 XT custom de ASRock hace uso de un triple ventilador Phantom Gaming para disipar el calor, además esta montada en una estructura de metal incluso su backplate que previene que el PCB se doble por el calor. Uno de los ventiladores, el central, dispone de iluminación ARGB, la cual también se puede encontrar en la tira LED de su lateral.

ASRock Radeon RX 6700 XT Challenger Pro OC

ASRock RX 6700 XT

La Challeger Pro OC al igual que el modelo Phantom Gaming hace uso de tres ventiladores de diseño exclusivo de ASRock, con el que aseguran una mejor disipación de calor. Al igual que el modelo Phantom Gaming se trata de un modelo para funcionar a velocidades de reloj más altas que el diseño estándar de AMD, gracias a sus funciones de overclock integradas.

ASRock Radeon RX 6700 XT Challenger D

ASRock RX 6700 XT

El tercer modelo de ASRock es una tarjeta gráfica con un sistema de refrigeración de dos ventiladores, los cuales son del mismo tipo que el Challenger Pro OC. El resto de sus especificaciones son las mismas que el modelo Challenger Pro OC, pero con velocidades de reloj menores en este modelo, ya que no tiene las capacidades de overclock de los otros dos modelos.

1 Comentario