¿No consigues una NVIDIA RTX 3080? ¡Aparecen 500.000 unidades perdidas!

Seguro que estas navidades algunos de vosotros os habéis quedado con las ganas de tener una RTX 3080 para instalar en vuestros PCs, pero si aún queréis una o no habéis perdido la esperanza resulta que se ha encontrado un contener lleno de cientos de miles de RTX 3080 perdidas, un envió de Samsung para NVIDIA que jamás había llegado a destino y que por arte de magia ha aparecido en un contenedor olvidado.

El poder conseguir una tarjeta gráfica de la última generación de tarjetas de NVIDIA, las RTX 3000, se ha convertido en una pesadilla para muchos y como el coche del presidente estadounidense en bienvenido Mr. Marshall muchos las habían visto pasar, no había manera de conseguir una, ya que la demanda había superado a la oferta por parte de los consumidores.

La cosa además se agravo enormemente con la cantidad de especuladores alrededor de la red de redes, haciendo uso de técnicas avanzadas para poder llevarse el mayor stock posible de la tienda de NVIDIA. Lo que ha llevado a paranoias y sospechas acerca de que NVIDIA podría estar dando preferencia a las granjas de minado antes de los Gamers.

Pero como si de la multiplicación de los panes y los paces se tratase, de la nada se han materializado una serie de tarjetas NVIDIA para los desesperados que rezaban a un milagro como este para tener sus RTX 3080, las cuales ya las daban por perdidas.

Aparece un contenedor lleno de NVIDIA RTX 3080 perdidas

RTX 3080 perdidas

De la nada, ha aparecido un contenedor con ni más ni menos que medio millón de tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 3080 sin destino en un puerto de Corea del Sur, el cual no había sido registrado por las autoridades de dicho puerto. Las consecuencias de esto es que no se había abierto y no había sido procesado.

El motivo por el cual estas tarjetas gráficas se habían quedado en el contenedor y no habían podido llegar a los clientes y a las tiendas es por la falta de documentación adecuada por parte de Samsung, ya que la historia se remonta a principios de Agosto en la que uno de los contadores no había sido marcado por parte de Samsung haciendo que las tarjetas gráficas que habían fabricado para NVIDIA se hayan quedado todo este tiempo cogiendo polvo en un contenedor abandonado de un puerto.

Las declaraciones de NVIDIA acerca de este suceso

NVIDIA Edificio

De palabras de Jeff Fisher, vice-presidente de NVIDIA y cabeza de la división GeForce:

Les hemos estado pidiendo este envió a Samsung desde hace meses. No paraban de decirnos que habían dejado la fábrica pero nunca nos dieron ninguna prueba de que hubiesen llegado a su destinación.

Cuando las tarjetas gráficas lleguen a manos de NVIDIA serán distribuidas como es adecuado tanto a las tiendas como a sus compradores de su tienda online. ¿Será este medio millones de RTX 3080 perdidas y reencontradas suficientes para saciar la demanda o volveremos a estar otra vez en la misma situación al cabo de poco tiempo?

Esperamos que si estabas esperando recibir la tuya que tengas suerte y disfrutes de tu perdida pero reencontrada RTX 3080.

Actualización: Evidentemente es una inocentada, ya que ayer no hicimos ninguna por falta de tiempo, no os crispéis XD.