Esta es la primera tarjeta gráfica que cambia de color y sin RGB

Esta es la primera tarjeta gráfica que cambia de color y sin RGB

Javier López

El RGB ya no es una moda a día de hoy en el PC, es un requerimiento que muchos usuarios exigen a cualquier producto de cierto valor, hasta tal punto que la gama baja lo está adoptando pese a que ello implica un mayor coste. Hay otros que lo rechazan o que directamente desactivan dicha iluminación por distintos motivos, pero de lo que no hay duda es de que todos queremos un PC distinto. Por ello, PALIT ha diseñado la primera tarjeta gráfica que cambia de color sin necesidad de RGB, llamada RTX 3060 Ti ColorPOP.

El RGB nos permite personalización en cada componente y en según que tarjetas gráficas logran unos efectos realmente increíbles. Pero a fin de cuentas no hay nada novedoso más que el diseño y disposición de las luces LED en el cover. PALIT se ha dado cuenta de que el sector tiene que ir un paso más allá y gracias a la tecnología llamada «camaleón» ha logrado lo que ningún otro.

PALIT RTX 3060 Ti ColorPOP

RTX 3060 Ti ColorPOP

Así es, llega el nuevo salto en el modding del PC y llega de la mano de una tarjeta gráfica como nueva serie que sustituye principalmente a la línea del fabricante llamada hasta ahora GamingPro. Como decimos, esta serie pasa a mejor vida para dejar hueco a esta ColorPOP, donde lo único que cambia es realmente el diseño en cuanto a la pintura.

Por lo tanto, tendremos el mismo chip GA104-202 que da vida a las RTX 3060 Ti con 4864 Shaders, 152 TMU, 80 ROPs como unidades principales.

RTX 3060 Ti ColorPOP

Las frecuencias tampoco se cambian así que hablamos de 1410 MHz y 1665 MHz respectivamente, donde al igual que sus 8 GB de GDDR6 obtienen 14 Gbps.

El diseño consta de tres ventiladores de 8 cm unidos a un cover masificado en el alto que integra y esconde un grueso radiador que hace en total un ancho de 2,7 slots, así que hablamos de una tarjeta bastante gruesa. Cuenta con un backplate para disipar los 220 vatios de consumo de mejor manera, el cual está perforado en forma de panel de abeja en su parte final para que el último de los ventiladores expulse el aire hacia arriba.

Color camaleón, tres en uno

https://youtu.be/0-C5AjDqxcc[/ youtube]

Descrita la tarjeta gráfica en sí misma, veamos cual es la novedad como tal, y es que todo el cover así como el backplate está pintado con una pintura especial que según la marca ofrece tres colores distintos al mismo tiempo: azul, verde y violeta.

El color que veamos dependerá del ángulo de incidencia de la luz en dicho disipador o cover, donde cambiará según nos movamos o cambie la luz. Este tipo de pintura es conocida en el mundo del tuning de coches como Camaleón y así lo ha plasmado Palit en el logotipo, donde esta serie está representada por dicho animal acertadamente.

La base es una imprimación muy fina para el plástico y luego el pintado se realiza en tres capas distintas con espolvoreados diversos que logran el efecto descrito, lo cual no implica que la propia tarjeta tenga su sistema de iluminación RGB. No hay nada así en el mercado y es posible que ahora los fabricantes rivales vean esto como el siguiente paso, puesto que aunque no se consiga tres colores distintos, los perlados o metalizados sí que implican la utilización de dos bases al menos, más el barniz. ¿Estamos ante el primer componente que puede marcar la tendencia en el modding de 2022?

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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