AMD renueva sus drivers: así serán los Radeon Adrenalin 2020

AMD renueva sus drivers: así serán los Radeon Adrenalin 2020

Juan Diego de Usera

AMD Radeon acaba de presentar la nueva versión de sus populares drivers para tarjetas gráficas AMD Radeon Adrenalin 2020 Edition. Esta nueva versión de sus drivers presenta muchas novedades en cuanto a la estabilidad de los mismos. Pero. sobre todo, incorpora como principal novedad, Radeon Boost: una función que nos permitirá incrementar el rendimiento de nuestra tarjeta gráfica. Pero sin que suponga un impacto importante en la calidad de imagen que veamos en nuestro monitor.

Los nuevos drivers AMD Radeon Adrenalin 2020 suponen un completo lavado de cara y de funciones de lo que han sido estos drivers en el pasado. Pero, sobre todo, los nuevos drivers prometen ofrecer hasta un 12% de rendimiento extra frente a los actuales drivers Adrenalin 2019. Veamos las novedades.

Nuevo UI en los drivers AMD Radeon Adrenalin 2020

Los nuevos drivers de AMD Radeon usarán una nueva interfaz de usuario. Más cómoda para el usuario. Especialmente para el usuario novel, que no sabe cómo debe de configurar los drivers de su tarjeta gráfica. También se ha cambiado el instalador del driver para que incluya la opción de resetear todos los ajustes de la tarjeta gráfica.

Nueva interfaz de usuario

Los nuevos Adrenalin 2020 ahora emplean una interfaz más moderna. Y no tan sobria como las versiones a las que sustituye.

Pero, más importante todavía que la nueva interfaz de usuario es que el nuevo «Centro de juegos» nos va a permitir lanzar todos los que poseamos desde esta interfaz. Es decir, no tendremos la necesidad de abrir la correspondiente tienda online con la que tengamos registrado el juego.

Nueva opción de «Estado del sistema»

Con esta opción podremos saber en cualquier momento si tenemos el hardware necesario para poder ejecutar un juego, según el desarrollador. O si nuestros drivers están anticuados. Incluso podremos saber si la conexión de Radeon Link está funcionando correctamente en nuestro sistema.

Nueva pestaña de «Rendimiento»

En la pestaña de «Rendimiento» podremos comprobar cómo está funcionando nuestro hardware en el juego que estamos usando en ese momento. Podremos ver, de un vistazo, no solo el histórico de FPS de nuestro juego. Sino también la carga de trabajo de la GPU, el consumo de VRAM, etc.

También en esta pestaña de los drivers AMD Radeon Adrenalin 2020 encontraremos ajustes avanzados para modificar el comportamiento de la tarjeta gráfica.

Pestaña de «Streaming» muy mejorada

La pestaña de Streaming ha sufrido un rediseño completo.

Ahora es más fácil de ser empleada por el usuario. E incluye una nueva zona de control para ajustar todos los parámetros destinados a ajustar el streaming.

Nuevo Radeon Boost

Una de las grandes novedades que incorporan los nuevos drivers AMD Radeon Adrenalin 2020 está en la nueva tecnología Radeon Boost.

Esta tecnología se encarga de acelerar el rendimiento de la tarjeta gráfica (en los juegos soportados) variando de manera dinámica el grado de detalle en ciertas áreas de la pantalla. Al hacerlo de manera dinámica (solo se activa cuando el driver detecta movimientos rápidos), el usuario podrá disponer de un boost de rendimiento en sus juegos solo cuando realmente este es necesario.

Ahora bien, esta tecnología es incompatible con Radeon Chill. Podemos tener activada una u otra tecnología. Pero no las dos a la vez.

Ya podéis descargar los drivers AMD Radeon Adrenalin 2020 desde la propia web de AMD Radeon.