Si haces streaming y tienes una gráfica NVIDIA antigua, no actualices OBS
Muchas personas utilizan a diario un hardware que para una gran cantidad de usuarios puede parecer obsoleto, pero que sigue teniendo su funcionalidad permitiendo en muchas ocasiones incluso crear contenido, como puede ser hacer directos, teniendo una gráfica de primera generación. Todo depende al final del tipo de directo que haga cada persona, ya que obviamente hay algunos que requieren mucha menos potencia a nivel de hardware, mientras que los juegos más exigentes necesitan una mayor, pero ahora quienes utilicen una gráfica NVIDIA Kepler no podrán hacer stream con OBS tras su última actualización.
De vez en cuando podemos ver actualizaciones de ciertos programas que terminan eliminando la compatibilidad o el soporte al hardware más antiguo, y es que al final con cada parche que lanzan los desarrolladores deben buscar la forma de optimizarlo para cualquiera de las generaciones que puede tener por ejemplo una tarjeta gráfica. Esto hace que si un usuario que tiene un hardware que no es compatible, o del que el programa no ofrece soporte, pueda terminar generando problemas de inestabilidad, o que directamente no funcione, tal y como podemos imaginar.
OBS dejará de soportar las tarjetas gráficas Kepler de primera generación
Las actualizaciones de OBS cada vez implementan más mejoras, y es que la compañía detrás de este software está trabajando para ofrecer la mejor experiencia a los usuarios que la utilizan, mejorando en gran medida aspectos como la codificación que se utiliza, en colaboración con algunas plataformas como Twitch. Esto permite que aquellas personas que hacen stream tengan que preocuparse menos por los detalles técnicos y puedan simplemente dedicarse a crear contenido en vez de tener que estar configurando prácticamente todo lo relacionado con la calidad que puede tener el directo.
Pero también hay actualizaciones que hacen que muchos usuarios tengan que despedirse, ya sea del programa o de su hardware extremadamente antiguo, como la última que ha lanzado la marca, ya que no ofrecerá soporte para el NVENC de las tarjetas gráficas Kepler de NVIDIA, es decir, las de primera generación. Esto realmente no es ninguna novedad, y es que la propia compañía que desarrolla estas gráficas dejó de ofrecer controladores en estas mismas hace bastante tiempo, lo que implica que ya han dado esta generación como acabada, estando prácticamente obsoleta.
Esta generación fue en la que se presentaron por primera vez las tarjetas gráficas TITAN, siendo además la primera que permitió incorporar la codificación por hardware integrada en el propio componente.
La actualización incorpora además una gran cantidad de cambios que permiten a los usuarios manejar de una forma más sencilla la aplicación con sitios de streaming que no sean Twitch, como es por ejemplo el hecho de que han habilitado funciones de chat de YouTube de origen. Por otra parte, también han añadido una serie de efectos adicionales como es el filtro NVIDIA Blur y el desenfoque de fondo, mientras que otra de las implementaciones adicionales que han hecho son las barras de desplazamiento de vista previa e indicador de zoom/escala.