Uno de los problemas más grandes que hemos visto en los últimos días relacionados con las tarjetas gráficas de NVIDIA realmente no parten del propio hardware, sino de la aplicación que utiliza la compañía para poder facilitar a los usuarios la necesidad de actualizar los controladores de sus tarjetas gráficas. En este caso, la compañía ha lanzado un parche urgente para tratar de ayudar a los usuarios con este problema que podía llegar a causar una bajada de FPS extremadamente grande en los juegos, evitando de esta forma que tengamos que preocuparnos de que el rendimiento de nuestro ordenador no sea el óptimo.
Prácticamente todas las aplicaciones que hay en el mercado puede contener una serie de errores que causa problemas de compatibilidad, pero si además hablamos de un tipo de programa en concreto que es el que se encarga de establecer una comunicación entre el hardware y el software, entonces es bastante peor. Pero una de las buenas noticias que podemos encontrar en el fallo que está causando quebraderos de cabeza a bastantes personas que utilizan las gráficas y la aplicación de NVIDIA está en que no es un problema relacionado con los drivers como tal, sino de una función adicional que tiene la aplicación, haciendo que sea realmente sencillo solucionarlo.
Esta es la forma de NVIDIA para solucionar los bajones de FPS
Durante los últimos días hemos visto cómo una gran cantidad de usuarios han tenido bastantes quejas sobre cómo la aplicación de NVIDIA estaba afectando de forma negativa al rendimiento de su ordenador, indicando en ciertos casos que podía llegar a causar bajadas de hasta el 15% de los FPS normales en varios juegos. Esto ha llamado mucho la atención de la compañía, que obviamente ha estado investigando la forma de ofrecer una solución a este problema generalizado, ya que no se trata únicamente de algo casual, sino que afectaba a una gran cantidad de ordenadores que utilizan su aplicación.
En este aspecto, llegaron a la conclusión fácilmente, indicando que el problema que causaba estas bajadas de FPS realmente era la función de los filtros de juego que tiene la aplicación de la marca, el cual permite editar la imagen que vemos para aplicar una serie de configuraciones adicionales como poder subirle el brillo, cambiar los colores o incluso establecer un estilo artístico distinto para nuestros juegos. Tras llegar a la conclusión de que esto era el problema, NVIDIA indico en un post oficial la forma de solucionarlo, desactivando el Overlay y los filtros de juego que incluyen la aplicación.
Y la solución que han lanzado con los últimos drivers que podemos descargar actualmente, la versión 11.0.1.189, realmente no es otra que desactivar por defecto esta función en la propia aplicación, eliminando el error que pueden llegar a tener estas funciones. Además de esto, actualmente también podemos descargar unos drivers que ofrecen una serie de mejoras en ciertos juegos, implementando además varios perfiles GeForce Experience para algunos de los títulos de nuevo lanzamiento que más jugadores están teniendo actualmente.