Lenovo se adelanta a NVIDIA: RTX 3070 SUPER, ¿es esta GPU fake o real?

AMD ha vuelto a dar en el clavo con sus GPUs RX 6000 y ante tal golpe NVIDIA llevaría tiempo preparando el contraataque en base a una nueva serie de GPUs. Llevamos meses especulando, escuchando rumores y esperando a eventos que confirmen o desmientan lo dicho, pero de momento no hay nada tangible. Ahora y por primera vez, parece que hay más luz en la oscuridad gracias a Lenovo, el cual habría filtrado lo que sería la RTX 3070 SUPER, ¿real o fake?

NVIDIA tiene un panorama por delante que puede ser muy beneficioso si la compañía y Samsung consiguen sobreponerse a los problemas que están enfrentando. La escasez de GPUs, el aumento de los semiconductores y componentes clave o el encarecimiento de los envíos son muchos de los factores a tener en cuenta, así que por ello es posible que el retraso de su nueva gama de GPUs esté justificado, pero, ¿serán modelos Ti o una gama completa SUPER?

NVIDIA RTX 3070 SUPER, ¿el asalto definitivo a la AMD RX 6800?

NVIDIA-RTX-3070-SUPER

AMD tiene la capacidad de situar sus productos justo en la brecha que deja NVIDIA entre los suyos, donde normalmente hay de media un 15% entre el modelo inferior y superior. La RX 6800 es un ejemplo perfecto de ello, estando actualmente en mitad de la RTX 3070 y la RTX 3080, con un precio ajustado a su rendimiento y sobre todo, con mucha más VRAM que sus dos rivales.

Algo similar pasa con la RX 6900 XT, así que NVIDIA no tiene más remedio que optar por dos soluciones: ajustar precios a la baja para desbancar a su rival … O lanzar nueva gama de GPUs que compitan con ella y ganar más dinero a costa de robar cuota a AMD.

Según filtra Lenovo, la opción escogida sería la segunda, ya que por primera vez podemos ver en un anuncio oficial (o al menos lo parece) el rótulo de RTX 3070 SUPER en lo que sería su equipo Legion T550i, ¿es esto real o producto de photoshop?

Un equipo veterano que se actualiza

NVIDIA-RTX-3070-Lenovo

Lo cierto es que hay muchos modelos distintos del Legion T550i por distintas partes del mundo, ya que unos se ofrecen con un i7 y otros con un i5, otros con una GTX 1660 SUPER y otros con una RTX 2060.

En cualquier caso, no hemos podido encontrar una web de Lenovo donde esta RTX 3070 SUPER apareciese, pero lo más curioso es que en la web oficial solo se nombra como GPU la gama RTX SUPER, pero no se cita modelo en concreto alguno, puesto que el usuario y el ensamblador pactan que comprar según sus necesidades de uso.

NVIDIA-GeForce-RTX-3080-20-GB-GeForce-RTX-3070-Ti-SUPER-16-GB-GeForce-RTX-3060-Graphics

En cambio, en su web en japonés sí que hemos podido encontrar información más específica, pero no aparece lista la RTX 3070 SUPER, aunque sí la RTX 3070 y la RTX 2070 SUPER como tal. Por lo tanto las dudas siguen en el aire, ¿es una infografía mal lanzada al mercado? o en cambio, ¿llega la serie SUPER para competir con AMD?

No estamos seguros, puesto que siempre se ha dicho que NVIDIA reaccionaría rápidamente al lanzamiento de las RX 6700 como tal, donde AMD las pospuso y posiblemente NVIDIA pretenda hacer algo similar con su rival directa mediante la serie SUPER. En cualquier caso estaremos atentos para informaros sobre este asunto.

¡Sé el primero en comentar!