Primeros datos de la NVIDIA RTX 3070 en 3DMark: es la RTX 2080 Ti Killer

Esta semana está siendo realmente productiva en cuanto a filtraciones de la RTX 3070. Y es que los revisores ya disponen en su mayoría de esta tarjeta gráfica, lo que implica un nuevo driver y los primeros datos de rendimiento. Como hemos ido viendo, esta tarjeta se estaba posicionando como la nueva RTX 2080 Ti Killer a un precio muy competitivo, ¿logrará demostrarlo esta RTX 3070 bajo 3DMark?

Aunque NVIDIA facilitó datos de rendimiento en su presentación, la mayoría de usuarios se han mostrado escépticos ante lo que la nueva gama media-alta podría ofrecer. De momento, todo hace apuntar a que estamos ante una GPU que podría dominar el mercado (si AMD lo permite) y como tal, el hype es alto.

NVIDIA RTX 3070 en 3DMark, ¿es realmente tan rápida como la RTX 2080 Ti?

NVIDIA-RTX-3070-3DMark-Performance-1200x356

Aunque a muchos no les guste por ser un benchmark sintético el cual podría distorsionar el rendimiento de una tarjeta al estar tan optimizado, 3DMark sigue siendo el referente cuando hablamos de puntualizar una tarjeta gráfica.

Está constantemente actualizado e implementa las últimas mejoras y tecnologías, lo cual es interesante si queremos usar nuestra tarjeta en juegos que así lo estipulen en sus motores. Por lo tanto, ¿qué puntuación logra esta RTX 3070? La GPU ha sido probada en 5 test dentro de la suite: Fire Strike Ultra, Fire Strike Extreme, Time Spy, Time Spy Extreme y Port Royal.

En Fire Strike Ultra la puntuación obtenida ha sido de 8749 puntos, mientras que en su versión extreme se ha elevado hasta los 17115 puntos. En cambio, en Time Spy Extreme ha obtenido 6907 puntos, cuando en su versión normal son 13.945, puntuación conseguida con el ajuste preestablecido en rendimiento.

Por último, la puntuación en Port Royal ha sido de 8324 puntos, nada mal para incluir Ray Tracing en su haber. Vistas las puntuaciones, ¿cómo de lejos o por encima está de una RTX 2080 Ti?

Es la RTX 2080 Ti Killer definitiva

Nvidia-GeForce-RTX-3070

Esta GPU va a enterrar a la anterior generación de tarjetas gráficas Turing por un precio realmente competitivo y siendo una opción muy completa. Al comparar Fire Strike Ultra, de media la tarjeta Ampere está por encima por entre 500 y 600 puntos, pero si miramos Time Spy, el cual es un benchmark más moderno y actual, encontraremos una diferencia de más de 100 puntos, concretamente entre 100 y 300 para ser exactos.

Esto nos deja unas diferencias realmente mínimas entre ambos modelos de GPU, donde partiremos con la ventaja de ser una GPU con menos consumo que la generación anterior, un rendimiento en FP32 bastante superior, pero menor memoria VRAM y menor bus, así como ancho de banda.

Por lo tanto, en 4K las diferencias deberían favorecer a la tarjeta Turing por la mínima y en resoluciones inferiores la tarjeta Ampere debería ser más rápida. El día 29 saldremos de todas las dudas pero todo indica que NVIDIA estaba en lo cierto y que no hizo un falso alarde de orgullo con su nueva gama media-alta, donde el problema ahora va a estar en el hecho de no disponer de suficientes unidades para satisfacer la demanda.

Si AMD da con la tecla en BIG Navi, podría arrastrar posibles ventas de NVIDIA hacia su terreno, así que las espadas están en todo lo alto por ganar cuota y usuarios.