NVIDIA lanza sus nuevos drivers 441.87 WHQL con soporte para VRSS y Max Frame Rate

Llegó el CES 2020 y con él las novedades de las empresas más importantes del mundo de la tecnología. NVIDIA no iba a ser menos y de momento, ha dejado la primera pincelada en forma de nuevo driver 441.87 WHQL con una serie de características muy interesantes. Comenzando por el soporte para Wolfenstein: Youngblood y su añadido de Ray Tracing, así como otras características como VRSS y Max Frame Rate.

Como buen driver WHQL, esta nueva versión 441.87 WHQL incorpora una serie de mejoras y soporte bastante amplia y tratándose de un driver lanzado en pleno CES 2020, éste llega con bastantes novedades.

Comenzando por el soporte óptimo para Monster Hunter World: Iceborne, Bright Memory: Infinite y la última versión de Quake II RTX.

NVIDIA GeForce Drivers 441.87 WHQL: tres nuevas características y algunas correcciones de errores

nvidia-geforce-ces-2020-game-ready-driver-feature-overview

Este nuevo driver incluye una serie de nuevas características y el remodelamiento de otra que ya hemos visto, probado y analizado como Image Sharpening. Las nuevas características que se incluyen son Maximu Frame Rate y Variable Rate Super Sampling.

Maximum Frame Rate

nvidia-geforce-ces-2020-game-ready-driver-max-frame-rate-setup

Esta nueva característica llega a modo de nueva configuración para limitar la velocidad máxima de fotogramas que se representa en cualquier juego o incluso aplicaciones 3D. Según NVIDIA, es útil para ahorrar energía, reducir la latencia del sistema o sincronizar con nuestra pantalla con G-SYNC, manteniéndonos así dentro de la frecuencia de actualización variable.

Podemos acceder a esta característica desde el panel de control de NVIDIA -> Administrar configuración 3D-> Max Frame Rate.

Variable Rate Super Sampling

Es una nueva técnica para mejorar la calidad de imagen en los juegos de realidad virtual. VRS ya lo vimos con la presentación de Turing, pero ahora NVIDIA lo lleva al mundo de la VR, por lo que consiguen aplicar dinámicamente hasta un supersampling 8x en el centro de la pantalla de las gafas, donde cada ojo normalmente está enfocado.

nvidia-geforce-ces-2020-game-ready-driver-variable-rate-supersampling-setup

Esto solo ocurrirá cuando la GPU tenga potencia suficiente para aplicarlo y logre mantener unos FPS fijos, garantizando con ello la experiencia de realidad virtual. Actualmente ofrece compatibilidad con más de 20 juegos para VR y podremos activarlo desde el panel de control de NVIDIA -> Administrar configuración 3D -> Variable Rate Super Sampling.

Image Sharpening Improvements

nvidia-geforce-ces-2020-game-ready-driver-gpu-scaling-image-sharpening-setup

La tecnología Image Sharpening ha sido recibida de forma muy cálida por la comunidad, ya que la nitidez en un juego siempre se agradece y sobre todo si es a coste cero. NVIDIA con este driver ha mejorado dicha característica una vez más, dándonos la opción de alternar el escalado de la GPU independientemente de si tenemos habilitada la característica o no.

Al igual que en versiones anteriores, podemos encontrarla desde el panel de control de NVIDIA -> Administrar configuración 3D -> Image Sharpening.

Nuevo filtro para NVIDIA Freestyle

geforce-experience-ces-2020-freestyle-filter-horizontal-splitscreen

NVIDIA ha incluido un nuevo filtro Splitscreen que permite mostrar capturas de pantalla o vídeos de nuestra creación, pudiendo dividir la pantalla, mostrar comparaciones de lado a lado o incluso combinar filtros con la función de degradado.

17 nuevos monitores y pantallas compatibles con G-SYNC Compatible

Por si fuese poco, NVIDIA ha dotado a estos drivers con el soporte para nuevos monitores gaming y pantallas BFGD, donde la gama de televisiones LG obtiene hasta 5 nuevos modelos con soporte para este driver.

nuevos monitores G-SYNC Compatible

Correcciones en estos 441.87 WHQL

  • [Red Dead Redemption 2] [Vulkan]: se mejora el soporte para image Sharpening en Red Redemption 2 en modo Vulkan.
  • [Strange Brigade – Vulkan] [SLI] [G-SYNC]: G-SYNC no funciona correctamente cuando la versión Vulkan del juego se juega en SLI.

Problemas conocidos en Windows 7

  • [World of Warcraft: Battle for Azeroth] [DirectX 12]: el juego se bloquea cuando se cambia del modo DirectX 11 al modo DirectX 12.

Problemas conocidos en Windows 10

  • [Tom Clancy’s Rainbow Six Siege] [Vulkan] [G-SYNC]: cuando se juega en modo Vulkan con G-SYNC habilitado, se produce flickering después de cambiar entre pantalla completa y modo ventana. Para evitarlo, desactive G-SYNC o juegue usando una API que no sea Vulkan.
  • [Doom (2016)] [GPU GeForce 600/700 series]: el juego se bloquea.
  • [Battleye] [Modo de baja latencia]: las aplicaciones en segundo plano pueden cerrarse al iniciar algunos juegos de BattlEye con el modo de baja latencia configurado en Ultra.
  • [Wolfenstein Youngblood] [SLI]: puede producirse una caída del rendimiento cuando se utiliza el modo SLI de 2 vías.
  • [Red Dead Redemption 2] [Vulkan] [SLI]: el benchmark se bloquea cuando se juega en modo Vulkan con SLI habilitado y la configuración de gráficos establecida en Ultra.

Y hasta aquí todas las novedades de estos nuevos drivers 441.87 WHQL. Como siempre, os recomendamos desinstalar los que actualmente tengáis en vuestro sistema mediante DDU siguiendo nuestro manual. Podéis descargar estos nuevos drivers siguiendo el siguiente enlace a la web oficial de NVIDIA.