NVIDIA prevé ganar 100 millones extra solo con las GPUs para minería

NVIDIA prevé ganar 100 millones extra solo con las GPUs para minería

Rodrigo Alonso

El diseñador de GPUs y proveedor de servicios de Inteligencia Artificial NVIDIA Corporation proporcionó una pequeña  actualización de sus productos diseñados para la minería de criptomonedas en su presentación anual para inversores; en ésta, la CFO (director financiero) de la compañía dijo que han estimado que las gráficas para minería le van a proporcionar a la compañía unos 100 millones de dólares de beneficios «extra»… ¿a costa de las GPUs para gaming?

La actualización ha sido proporcionada por Collete Kress, directora financiera de NVIDIA, quien ha declarado que los ingresos del primer trimestre del año fiscal 2022 de la compañía estarán bastante por encima de su previsión inicial publicada a principios de este año, y que los productos para la minería de criptomonedas han jugado un papel crucial en esto.

Las GPUs para minería de NVIDIA, ¿por valor de 100 millones?

Al final del cuarto trimestre fiscal de 2021, NVIDIA habría proporcionado una estimación de ganancias de 5.300 millones de dólares con una desviación de un 2% aproximadamente. Ahora NVIDIA ha actualizado esta estimación durante la conferencia para inversores que tuvo lugar anoche, y esperan que los ingresos que obtendrán durante el primer trimestre sean bastante más holgados de lo que esperaban inicialmente gracias al lanzamiento de las GPUs para minería.

NVIDIA Minería CFO

«Si bien nuestro primer trimestre fiscal de 2022 todavía no ha terminado, los ingresos totales durante el primer trimestre están por encima de la perspectiva de 5.300 millones proporcionada durante la conferencia de fin de año fiscal. Estamos experimentando una gran fortaleza de base amplia, con todas nuestras plataformas de mercado impulsando nuestra perspectiva inicial».- Colette Kress, CFO de NVIDIA.

Sin embargo, parece haber mucho más en esa historia de que simplemente «todas» las plataformas de mercado de NVIDIA han impulsado sus ingresos al alza, y es que según una diapositiva que la propia Kress compartió durante la conferencia, los productos de minería son el principal foco que está impulsando este aumento de ingresos.

Las GPUs para minería no están interfiriendo en las GPUs para gaming

Después de proporcionar una actualización en la previsión de ingresos de la compañía, la ejecutiva también aseguró a los oyentes que, aunque se esperaba que los ingresos por productos para minería de criptomonedas fueran más altos en este trimestre, los CMP (Procesadores de Minería Criptográfica) no están interrumpiendo su suministro regular de productos, sino que son complementarios.

También proporcionó detalles adicionales sobre el suministro de GPUs, indicando que NVIDIA espera que la demanda supere a la oferta por fin durante el transcurso de este año; esperan que la compañía pueda adquirir suministros suficientes para garantizar que este hecho aumente sus ingresos más allá del primer trimestre.

Dicho de otra manera, según NVIDIA las gráficas para minería que están lanzando últimamente al mercado no están haciendo que el suministro de GPUs para gaming vaya en detrimento sino que son un producto complementario que no interfiere para nada en la situación del otro. Eso sí, también han afirmado que esperan que por fin se termine la escasez antes de que termine este año… a ver si es verdad.