ASUS renueva su GPU Tweak III y sortea una NVIDIA RTX 3090 Ti

ASUS acaba de lanzar la versión 15.0.0 de su GPU Tweak III. La nueva versión con interfaz mejorada de su aplicación para poder configurar nuestra tarjeta gráfica gaming y sacarle el mayor provecho. Dado que nos permite manipular a tiempo real ciertos parámetros de las especificaciones de la gráfica. Se trata también de una herramienta excelente que también nos permitirá monitorizar el rendimiento de la gráfica a tiempo real.

Una de las particularidades de las tarjetas gráficas modernas es la capacidad que tenemos para variar a tiempo real y a través de ciertas aplicaciones parámetros como el voltaje utilizado, la velocidad de reloj del chip gráfico y la memoria, etcétera. Estos programas además nos permiten manipular elementos adicionales como limitar la potencia extraída del conector PCI Express, la velocidad de los ventiladores, etcétera. Por lo que son ideales no solo para sacarle todo el provecho a nuestra GPU, sino para poderlas configurar para sistemas fuera de lo común.

GPU Tweak III renueva interfaz se optimiza para las GPU de NVIDIA

Aparte de una interfaz gráfica mejorada, el mayor cambio que le ha añadido ASUS a su programa es que ahora puede monitorizar dos valores en las GPU de NVIDIA. Estos son FPS Metric y Render Present Latency. ¿Para qué sirven? Pues dan información a tiempo real sobre el tiempo en que tarda el chip gráfico en generar un fotograma. Lo cual es útil para medir el rendimiento de este cuando se encuentra haciendo trabajo pesado. Es decir, ejecutando un benchmark o un videojuego que requiere del máximo de potencia posible.

GPU Tweak III

Esto significa que si estamos variando los diferentes parámetros para obtener el punto exacto entre consumo y rendimiento en bruto, entonces podremos encontrar más fácilmente cual es la mejor configuración para nuestra tarjeta gráfica. Dado que será la propia GPU la que le informará a la aplicación en el momento exacto en el que ha terminado de escribir el fotograma en el búfer de imagen de la memoria de vídeo.

Soporte para varias gráficas, ideal para montar un RIG de minería.

Otro de los cambios es que ahora si nuestro sistema utiliza una configuración multi-GPU, ahora podemos manipular los parámetros de cada una de ellas. Este tipo de configuraciones no son comunes en juegos, pero si en aplicaciones que usan las tarjetas gráficas para computación pura. Siendo la minería de criptomonedas la primera que nos viene a la mente.

No olvidemos que para obtener el mayor rendimiento posible a la hora de montar un sistema de este tipo es necesario tocar una serie de parámetros de la tarjeta gráfica a los que GPU Tweak III tiene acceso de manera directa. Por lo que podréis buscar el punto perfecto entre la potencia consumida y el ratio de minado. Eso si, la aplicación no mide el último aspecto, por lo que deberás tener un programa para minería ejecutándose al mismo tiempo y usar los valores de ambos.

Puedes ganar una RTX 3090 Ti o una fuente de 1000 W de ASUS

Al mismo tiempo y como evento promocional por el lanzamiento del renovado GPU Tweak III puedes acceder a un concurso que está realizando la gente de ASUS. Donde sortean una impresionante ASUS ROG STRIX RTX 3090 Ti con refrigeración líquida. Una TUF Gaming RTX 3080 Ti o una fuente de alimentación ROG Thor de 1000 W de potencia, entre muchos otros premios.

Concurso GPU Tweak III

¡Sé el primero en comentar!