AMD se estrena en las estadísticas de Steam con su RX 6600

AMD se estrena en las estadísticas de Steam con su RX 6600

Redacción

Las estadísticas de Steam, las cuales recopilan los datos del hardware de los diferentes usuarios. Son una buena base para conocer la situación del mercado, aunque no son totalmente concluyentes, sí que nos dan una pista de los hábitos de consumo de los usuarios. Especialmente los que juegan a diario usando la plataforma de Valve para adquirir sus juegos. Veamos que nos dicen las estadísticas de Steam de abril de 2022.

Si hay algo que podemos destacar del mercado del hardware para PC enfocado a los videojuegos es un inmovilismo total. Y es que pese a la gran cantidad de movimientos en forma de nuevos lanzamientos durante los últimos años, el consumo por parte de los usuarios ha bajado. Esto se puede saber a través de estudios sobre lo que utilizan los usuarios. Los cuales se basan en extraer las especificaciones técnicas de los ordenadores que las están ejecutando.

Pues bien, las estadísticas de hardware de Steam del mes de abril de 2022 nos marcan pocos cambios. Especialmente entre el grueso de los usuarios con menor nivel adquisitivo. ¿El motivo por el cual las destacamos? Sencillo, durante estos meses estamos viendo el lanzamiento de las tarjetas gráficas para gaming de gama baja. Es decir, la RX 6500 XT de AMD, la RTX 3050 de NVIDIA y la espera de la Intel ARC A350 y A370. Lo cual debería ser suficiente como para ver cambios en los hábitos de consumo.

Estos son los datos de las estadísticas de Steam de abril de 2022, ¿estancamiento?

Si miramos las estadísticas de Steam de abril de 2022, nos encontramos pocos cambios en lo que al uso de tarjetas gráficas se refiere. No nos olvidemos que esté importante componente clave de los ordenadores para jugar sigue estando por encima del precio de mercado. Lo que lleva a la desmoralización de los usuarios y, por tanto, a pocos cambios respecto a meses anteriores. Como se puede ver, la GTX 1060 sigue siendo la tarjeta gráfica más utilizada, seguida de la GTX 1650. ¿A destacar? La entrada de la RX 6600 de AMD en tres de sus variaciones dentro de la estadística, pero con menos de un 1% de los usuarios. 

En cuanto a los procesadores, la estadística seEstadísitcas Steam Abril 2022 encuentra en que un tercio de los usuarios usan procesadores de 4 núcleos, mientras que otro tercio los están usando con una configuración de 6 núcleos. ¿El tercer lugar? Las configuraciones de ocho, los cuales cuentan un sexto del total. Hemos de decir que de cara a los juegos más avanzados tener una configuración de ocho o más núcleos es lo más recomendado. Sin embargo, la mayoría de los usuarios no están optando por esta opción.

La conclusión que podemos sacar de estos datos es clara: nos encontramos ante un estancamiento en el consumo. ¿La causa? La desmoralización general de cara a comprar nuevo hardware para jugar y el hecho que las consolas de nueva generación han absorbido parte de la demanda. Nos preguntamos si para el próximo ciclo de actualización de hardware vamos a ver una apuesta por la gama baja, especialmente por parte de AMD e Intel. Todo apunta a que las tarjetas gráficas de gama baja podrían desaparecer.

9 Comentarios