Desde NVIDIA han lanzado una nueva versión de sus controladores, la 457.51 WHQL, la cual además corrige algunos fallos que tienen las tarjetas de NVIDIA, así como soporte para la nueva GeForce RTX 3060 Ti
La nueva versión de los controladores contiene las siguientes actualizaciones:
- nView a la versión 200.93.
- El driver HD Audio a la 1.3.38.35.
- NVIDIA PhysX System Software a la 9.19.0218.
- GeForce Experience a la 3.20.5.70.
- CUDA a la 11.1.
- El panel de control estándar de NVIDIA a la 8.1.940.0
- El panel de control DCH de NVIDIA a la 8.1.958.0.
Controladores optimizados para la GeForce RTX 3060 Ti
NVIDIA ha integrado los perfiles Game Ready para las tarjetas gráficas GeForce RTX 3060 Ti, las cuales van a aparecer al mercado durante estos días. Las RTX 3060 Ti de NVIDIA son tarjetas de gama media con un excelente rendimiento en resoluciones entre 1080p y 1440p.
Los perfiles Game Ready configuran los juegos bajo la misma configuración posible, para que puedas sacar el máximo provecho de tu tarjeta gráfica a la hora de reproducirlos en tu tarjeta gráfica NVIDIA.
Problemas solucionados por el driver 457.51 WHQL
El nuevo driver aparte de actualizarse para la RTX 3060 Ti también soluciona algunos problemas que aparecían con anteriores versiones de los controladores.
- NVIDIA ha solucionado con el nuevo driver el error de pantalla azul que a veces ocurría en las tarjetas gráficas de la gama RTX 3000 cuando reiniciábamos el PC desde el estado de suspensión.
- Además el Freestyle y Ansel va a funcionar cuando ejecutemos Star Wars: Squadron en nuestro PC, ya que este se desactivaba tan pronto iniciábamos el juego.
- Otros problemas solucionados son la aparición de la Blue Screen of Death cuando se reproducían videos a través del navegador Chrome.
- En el caso del Lenovo Y740 se han solucionado los artefactos gráficos que aparecían cuando el portátil salía de la suspensión.
Problemas aún por resolver en los drivers de NVIDIA
NVIDIA ha dado una lista de los problemas aún por resolver en sus drivers,
- Los juegos de SteamVR sufren de stuttering y lagging cuando se inicia el juego.
- El consumo energético de la tarjeta gráfica puede verse incrementado en modo espera en los sistemas que hagan uso de ciertas tasas de refresco con ciertos monitores G-SYNC.
- Las aplicaciones Vulkan que hacen uso de los filtros freeststyle acaban provocando un BSOD cuando pulsamos Alt y la tecla de tabulación al mismo tiempo.
- En Sunset Overdrive muestra artefactos en verde si se activa el Depth of Field o Campo de visión desde las opciones.
- En Forza MotorSports 7, la carretera puede mostrar líneas negras en ciertos circuitos.
- Los videos de Youtube se traban cuando hacemos scroll hacía abajo desde la propia página web del proveedor de contenido.
- El formato de color pasa de RGB a ycbr422 cuando la tasa de refresco pasa de los 60 Hz
- Algunos portátiles equipados con las GPUs NVIDIA Pascal, GTX 10×0, con monitores de tasa de refresco altas bajan a los 60 Hz sin aviso en medio del juego.
Esperemos que NVIDIA solucione la mayoría de estos problemas en la siguiente versión de sus drivers.