AMD logra un 6% más de FPS en Myst y corrige problemas en sus drivers

Los más veteranos de los juegos de PC recordarán el clásico Myst, una aventura creada a través de fondos prerenderizado que fue un boom en su día y que ha vuelto gracias a la tecnología actual. Los drivers Adrenalin 21.8.2 optimizan las tarjetas gráficas Radeon y las APU Ryzen de AMD para disfrutar mucho mejor de Myst, aparte de otras novedades. Veamos cuáles son.

AMD acaba de lanzar una nueva versión de sus drivers Adrenalin, con la cual pretenden solucionar varios de los problemas generados con antiguas versiones de los mismos y optimizar el rendimiento en los últimos juegos del mercado. En el caso de los Adrenalin 21.8.2 el juego beneficiado es la nueva versión de Myst que gana un 6% de rendimiento en la AMD Radeon RX 6800 XT respecto a la anterior versión del driver, la 21.8.1.

Aunque no es el único juego que ha recibido mejoras de optimización para las AMD Radeon, siendo Aliens: Fireteam Elite el otro juego beneficiado con los nuevos drivers. Para que puedas matar xenomorfos más y mejor con tu tarjeta gráfica de AMD.

La nueva versión de Adrenalin no solo trae optimización para Myst

AMD Adrenalin

Aparte de la optimización para Myst la nueva versión de Adrenalin significa decir adiós a una serie de problemas en ciertos juegos y problemas, los cuales no deberían haber ocurrido, pero que suelen ser un efecto colateral típico de los drivers gráficos.

  • El problema que impedía iniciar una sesión de grabación al usar el códec H.265/HEVC con OBS con la AMD RX 6800 XT entre otras ya no ocurre.
  • En el modo a pantalla partida de F1 2021 ya no se ven los artefactos gráficos que se producían.
  • La aplicación de Radeon Software ya no se bloquea cuando en algunos casos se intenta ejecutar.
  • Los efectos de luz erróneos que se producían al jugar a Control en GPUs como la AMD RX 6600 XT han sido solucionados.
  • Ryzen Master ya no deja de funcionar cuando actualizas los drivers.

Lista de problemas aún por solucionar

GPU AMD VRAM

La siguiente lista de problemas aún no ha sido solucionada por AMD, pero pretenden hacerlo en próximas versiones de sus drivers Adrenalin.

  • OBS sigue funcionando en segundo plano incluso después de haber cerrado la aplicación y por tanto haber cerrado la sesión de grabación.
  • En PayDay 2 se observan errores gráficos al utilizar algunas tarjetas gráficas basadas en RDNA 2 como la RX 6800 XT.
  • Si estamos jugando a Myst con una RX 6800 XT podemos experimentar un problema de pantalla en negro, el cual también ocurre en Kingshunt. Por el momento AMD recomienda desconectar el Performance Graphics Overlay o Radeon Image Sharpening.
  • Timing erróneo a la hora de reproducir vídeo en las AMD Radeon RX 500.
  • Radeon Software puede colgarse y dejar de funcionar en algunos juegos que utilizan la API DirectX 11 como PUBG si tenemos varias pantallas conectadas en modo extendido.
  • Si juegas mucho rato al Horizon Zero Dawn puede provocar problemas en el driver o que el juego se cuelgue en la Radeon RX 6700 XT.
  • Enhaced Sync da pantalla en negro algunos juegos o configuraciones. Por el momento AMD recomienda desactivarlo si tenemos este problema.
  • Si conectamos dos pantallas de diferencia frecuencia y resolución a una AMD Vega da problemas de flickering.

Como siempre, esperamos que AMD solucione estos problemas lo antes posible y que la lista de problemas no crezca de cara a la siguiente versión de sus drivers, sino que se reduzca.