Comprar tarjeta gráfica de segunda mano, ¿dónde es más seguro?

Comprar tarjeta gráfica de segunda mano, ¿dónde es más seguro?

Rodrigo Alonso

Ahora que ha estallado la burbuja de la minería con tarjetas gráficas, el mercado de segunda mano se ha copado de éstas, y a unos precios bastante buenos. Por este motivo, ahora es un excelente momento para actualizar tu tarjeta gráfica comprando una seminueva en el mercado de segunda mano pero, ¿dónde sería más recomendable hacerlo para tener garantías de que el producto está en buen estado? Pues, como ya te hemos explicado con anterioridad, las tarjetas gráficas utilizadas para minería podrían no estar en muy buen estado que digamos.

El mayor problema de comprar un dispositivo de hardware como una tarjeta gráfica en el mercado de segunda mano es que, o la compras con factura y garantía (del tiempo que le quede, claro), o no tienes ninguna garantía, valga la redundancia, de que el producto estará en buenas condiciones. Por este motivo, lo que te vamos a recomendar a continuación es dónde comprar una tarjeta de segunda mano, pero reacondicionada de tienda, en lugar de otro usuario. De esta manera, la tienda siempre estará obligada a darte garantía y evitarás potenciales problemas.

Dónde comprar una gráfica de segunda mano reacondicionada

Antes de nada, debes saber que existe cierta diferencia entre «segunda mano» y un producto «reacondicionado». Generalmente, los productos de segunda mano han sido utilizados durante cierto tiempo, mientras que un producto reacondicionado casi siempre es una devolución de cliente (por el motivo que sea, desde que la gráfica no era compatible con su PC hasta que hacía demasiado ruido para su gusto) y, normalmente, estarán prácticamente nuevos. Además, como hemos dicho antes, los productos reacondicionados tienen que estar dotados de un año de garantía por ley, algo de lo que carecen los productos de segunda mano.

Lenoivo Tarjeta Gráfica AMD RX 6900

Así pues, vamos con la respuesta a la pregunta que planteamos, ¿dónde es mejor buscar una tarjeta gráfica reacondicionada para ahorrarnos un buen dinero? A continuación, la respuesta:

  • Amazon: cuando hablamos de reacondicionados, es la primera tienda online que se nos viene a la cabeza. Suelen tener un surtido de productos bastante grande y muchas veces esto incluye tarjetas gráficas. Todos los reacondicionados tienen un año de garantía, pero os advertimos de que Amazon también es conocida por no comprobar el estado de los productos que venden como reacondicionado. La ventaja es que si el producto que compres no te llega en buenas condiciones, siempre puedes reclamar un reemplazo o la devolución del dinero sin coste para ti.
  • PcComponenteses el eCommerce más grande de España después de Amazon, y cuentan con un amplio surtido de productos reacondicionados. Puede que no te ahorres tanto dinero como comprando en Amazon, pero la diferencia es que (nos consta) aquí sí que revisan los productos antes de ponerlos a la venta, así que tienes una mayor garantía de no perder el tiempo y que el producto te llegará en las condiciones descritas.
  • InfoComputer: esta tienda se dedica exclusivamente a la venta de productos reacondicionados. Con sede en España, es un sitio en el que poder comprar dispositivos de hardware a mejor precio y con todas las garantías, pues son conocidos por el mimo que le dan a los productos.
¡Sé el primero en comentar!