El reescalado de PS5 Pro es mejor que FSR de AMD… pero peor que DLSS de NVIDIA
Tras muchos meses de espera, Sony anunció hace unas semanas la PlayStation 5 Pro, la renovación intergeneracional de esta consola que llegó al mercado en 2020. Con la PS5 Pro, Sony quiere cumplir la promesa que ya hizo con el lanzamiento de la PS5 original hace 4 años, una promesa que tiene precio: 300 euros que es la diferencia de precio entre la PS5 original y la PS5 Pro que llegará al mercado el 7 de noviembre.
Mientras esperamos a comprobar si Sony sigue engañando a los usuarios o si, por el contrario, ha cumplido su promesa de permitir a los usuarios jugar con resolución 4K a 60 FPS estables, los chicos de Digital Foundry han publicado un nuevo vídeo relacionado con esta consola de Sony en la que se compara la función de reescalado.
La PS5 Pro, al igual que hacen las gráficas de AMD y de NVIDIA, utilizan diferentes tecnologías de reescalado para aumentar la resolución de los juegos. En el caso de Sony, esta tecnología ha sido bautizada como PSSR (PlayStation Spectral Super Resolution). La tecnología que utiliza AMD es FSR mientras que la de NVIDIA es DLSS.
PSSR a mitad de camino entre DLSS y FSR
El juego utilizado por Digital Foundry para realizar la comparativa es Ratchet & Clank: Una dimensión aparte. Este medio trató de utilizar una configuración aproximada tanto en la PlayStation 5 Pro como en los PC con las gráficas de AMD y NVIDIA, para que el resultado fuera lo más real posible.
Es importante reseñar que la versión para PC disponible a través de Steam, hace un uso diferente de la implementación de Dynamic Resolución Scaling que la versión de consola, de ahí que los resultados hay que cogerlos con pinzas y no tomarlos como una referencia.
En comparativa de PSSR contra FSR 3.1 de AMD, con una configuración aproximada de los apartados de calidad gráfica, la función de reescalado de la PS5 Pro destacó por encima en anti-aliasing y en movimiento.
Sin embargo, en la comparativa de PSSR contra DLSS de NVIDIA, esta quedó en mejor posición al ofrecer menos aliasing en determinados escenarios donde PSSR muestra la imagen de forma más suave.
Con la función de trazado de rayos, PSSR ofrece un mejor resultado con una mejor estabilidad de imagen, probablemente debido a el desarrollador utiliza un patrón de muestreo diseñado específicamente para PSSR.
Según afirman desde Digital Foundry, este título de Rachet & Clank tiene una elevada solución interna, por lo que no es sorprendente los resultados que ofrece en el reescalado. La verdadera prueba será en juegos de baja resolución interna como Alan Wake 2, que cuenta con una resolución de 864p en PlayStation 5. En PC ya conocemos los resultados tanto de FSR como DLSS pero en la PS5 Pro es toda una incógnita.
Si todavía no tienes muy claro si es una opción comprar la PS5 Pro o un PC equivalente, lo mejor que puedes hacer es esperar a que se lance al mercado y entonces comprobar el rendimiento que ofrece no un juego diseñado para la PlayStation 5, sino otro tipo de juegos que no se diseñan para una plataforma en concreto como el mencionado Alan Wake 2.