Así puedes ganar FPS en F1 2020 si tienes una GPU NVIDIA RTX

Así puedes ganar FPS en F1 2020 si tienes una GPU NVIDIA RTX

Ángel Aller

Codemasters F1 2020 es un videojuego que está causando furor a los enamorados de la Fórmula 1, y es que el realismo conseguido en esta versión va en aumento. Ahora, F1 2020 ha recibido soporte NVIDIA DLSS, lo que habilita la posibilidad de tener más FPS en nuestras carreras, donde para ello debemos tener una tarjeta gráfica que aproveche este soporte, como la serie RTX de NVIDIA.

Para los que se pregunten qué es el NVIDIA DLSS, es una tecnología que utilizan las GPUs RTX para representar el tiempo real mediante una superresolución basada en IA, la cual aumenta los FPS y genera imágenes nítidas en el videojuego. El equipo de desarrollo de Codemasters F1 2020 junto con los de Huang han querido añadir el soporte para esta tecnología DLSS 2.0 y así tener más FPS en nuestro monitor.

¿Cuántos FPS podremos ganar con DLSS?

tener más fps en f1 2020 NVIDIA DLSS

La idea del equipo de Codemasters F1 2020 es obtener una ganancia de rendimiento a través de NVIDIA DLSS para maximizar los ajustes gráficos, así como para jugar a resoluciones más grandes. Es cierto que el soporte de esta tecnología solo se va a disfrutar en tarjetas gráficas Turing, es decir, la serie RTX, por tanto, los usuarios con GPUs AMD se quedarían fuera.

Lee Mather, Director de la franquicia F1 en Codemasters, ha dicho lo siguiente.

Queríamos que F1 2020 fuese el juego de Fórmula 1 más auténtico e inmersivo hasta la fecha. Esto requería un enfoque en todos los aspectos, desde la función de «My Team» hasta cada píxel de la pantalla. NVIDIA DLSS da a los usuarios el rendimiento para maximizar la configuración visual, que da como resultado gráficos realistas y envolventes.

El DLSS de NVIDIA nos ofrecerá una posibilidad única de tener más FPS en F1 2020, superando los 60 FPS a 4K en las RTX 2060 SUPER o en modelos superiores a ésta.

nvidia dlss f1 2020 4k FPS

El cambio de rendimiento mostrado tras activar DLSS es brutal, obteniendo una ganancia de 20 y 30 FPS, dependiendo de la tarjeta gráfica y el equipo que tengamos. Esta actualización es una buena noticia tanto para aquellos que tengan una RTX 2060, como para los que disfrutan de una RTX 2080 Ti.

nvidia dlss f1 2020 2k 1080p

Además, hay que destacar la novedad de NVIDIA DLSS 2.0, una actualización que nos permite aprovechar dicha tecnología en 1080p. En un principio, NVIDIA lanzó el DLSS para resoluciones superiores, como es el 2K y 4K.

DLSS 1.0 vs 2.0

Tras el lanzamiento de DLSS 2.0, se obtuvieron muchas mejoras resonadas, como son las siguientes:

  • Mejor calidad de imagen renderizando la mitad de los píxeles.
  • Escalado en todas las GPU y resoluciones RTX para mejorar los FPS y eliminar las restricciones, configuraciones y resoluciones compatibles.
  • Una red IA generalizada para funcionar en todos los juegos, ya que la primera versión requería entrenar la IA de cada juego.
  • Opciones personalizables con hasta 3 modos de calidad de imagen (calidad, equilibrado y rendimiento) que ayudan al renderizado de la resolución.

NVIDIA DLSS 2.0

F1 2020 es una franquicia muy popular que ostenta una comunidad extensa por todo el mundo. Este avance permitirá una ganancia abrupta en el rendimiento en este videojuego, ya sea en resoluciones bajas, como en 4K. Al parecer, NVIDIA está dando los primeros pasos para la optimización en 4K de F1 2020, prueba de ello son las mejoras introducidas en DLSS 2.0.