Así son las Lucky Box: ¡tarjetas gráficas RTX y RX por 100 euros!

Así son las Lucky Box: ¡tarjetas gráficas RTX y RX por 100 euros!

Gonzo Lorenzo

El mercado de las gráficas está muy loco y la verdad que si decimos esto a nadie le extraña. Desde hace años venimos viendo -y sufriendo- un descontrol total sobre el stock, precio y situación. Pues en Japón han ido un paso más allá en la comercialización de las NVIDIA RTX dentro de una caja misteriosa; algunos pueden pensar que es especulación y otros una jugada maestra.

¿Te imaginas poder comprar una NVIDIA RTX por apenas unos 110 €? Pues eso es justo lo que ha pasado en Japón a través de una tienda marketplace de Amazon, la cual ha comercializado unas cajas misteriosas conocidas como “loot crate” con gráficas de alta gama en su interior a un precio de 800 yuanes.

La ruleta de las GPU: gana una NVIDIA RTX con una caja misteriosa

Caja misteriosa gráficas

Por todos son conocidas las cajas misteriosas que se compran sin conocer realmente el interior de esta hasta que no te llegan y las abres. Han sido muy populares hace unos años sobre todo para la adquisición de merchandising friki. En Amazon estos días ha aparecido un vendedor que según la información expuesta por la propia página del minorista, que por la compra de una caja misteriosa puedes llegar a llevarte una gráfica de la serie RTX 30 o una RX 6000 series.

Según la información, aún vigente en la tienda de Amazon de la región nipona, tendríamos un 16% de posibilidades de recibir una GTX 900 (Maxwell) o una AMD Radeon RX 300 (GCN), un 8% de posibilidad de obtener una GTX de la serie 10 (Pascal) también una AMD RX 500 series y por la mitad de posibilidades con tan solo un 4% seriamos propietarios de la serie RTX 20 o una mágica RX 5000 series de AMD. El premio gordo, las RTX 30 (Ampere) series de NVIDIA o una RX 6000 (RNDA 2) por parte de AMD, solo tendrían un 2% de probabilidades.

RNG Gacha

Todo esto puede parecer una locura, sobre todo si vemos que en el 70% de posibilidades obtendremos tarjetas gráficas inferiores a las mencionadas. Pero la cosa no queda aquí, hay además un detalle muy a tener en cuenta y es que las gráficas según expone el vendedor pueden ser nuevas o usadas y no acepta o admite ningún tipo de cambio o devolución dada sus características particulares.

El RNG aplicado a la vida real

Como si jugáramos al BDO (Black Desert Online) esta tienda nos propone un pulso muy interesante, el poder llevarte una gráfica RTX 30 o una AMD RX 6000 por apenas 100 € con todo en tu contra. La verdad que es muy tentador y el dinero a perder es relativamente bajo en comparación con el premio gordo, que recordemos es de tan solo un 2% si lo mencionado por la tienda es correcto.

Lo cierto que en el país nipón donde los gacha están al orden del día y puedes comprar desde figuras a prendas en una máquina expendedora este tipo de productos tal vez no destacan tanto. Lo cierto es que en pocas horas desde la salida se han agotado todas las cajas misteriosas con gráficas en su interior. Desconocemos si volverán a salir a la venta o si se copiarán en otros lugares estas acciones no ilegales, pero sí bastante controvertidas.