La imaginación de algunos usuarios no tiene límites. En Internet podemos encontrar todo tipo de cosas por extrañas, inútiles o sin sentido que parezcan. Gracias a la Raspberry Pi hemos visto proyectos de todo tipo, muchos de ellos con una utilidad real y que podrían comercializarse en el mercado, como el dispositivo que detecta música reguetón e interfiere en la señal del altavoz que la emite.
Pero ¿crear un bolso con una gráfica y venderlo por más de 1.000 dólares? Si, has leído bien. Un usuario ha encontrado, o al menos lo están intentando, hacerse un hueco en el mercado del lujo con un bolso que incluye la gráfica NVIDIA GT 730 dentro de una caja transparente (probablemente de plástico) y donde ha acoplado un ventilador.
Más de 1.000 dólares por una gráfica desfasada
La NVIDIA GeForce GT 730 se lanzó al mercado hace 6 años, en 2018, incluye 2 GB de memoria de vídeo y se basa en el chip GK208 con arquitectura Kepler. Está fabricada en un proceso de 28 nm por TSMC y ocupa 1,5 ranuras de ancho.
El diseñador, fabricante o como queramos llamar al responsable de este proyecto es GPU Purse del que no hay ninguna referencia previa, por lo que es más que probable que se trate de una estafa más a las que habitualmente podemos encontrar en Internet, sin embargo, se trata de un proyecto curioso que puede dar origen a otras ideas.
Según podemos ver en la página de este producto, el bolso tiene capacidad para guardar un móvil y es de suponer que tendrá cabida para algo más ya que en las fotos del producto no se puede apreciar bien la capacidad que ofrece. La información disponible es muy pobre, por lo que cuesta hacerse una idea de que es lo que ofrece este proyecto, más allá de una gráfica que cuenta menos de 20 euros y que se encuentra en una caja de plástico con una correa metálica.
Esta es la única opción de personalización que podemos encontrar en este producto, ya que el tamaño de la correa está disponible en dos versiones: largo y corto, para utilizarlo como bolso de mano en lugar de llevarlo colgado del hombro.
Si te sobran 1.024 dólares, si no es una estafa, como diseño y originalidad, este bolso no está mal. Sin embargo, debes tener en cuenta que no es un modelo exclusivo. Según podemos leer en los detalles de este producto, el diseñador tiene previsto crear 10 bolsos más iguales a este.
O, si tienes una gráfica de este tipo o más antigua, puedes ir a una tienda de los chinos, comprar una caja de plástico / metacrilato, añadir un par de cierres, comprar una cadena dorada de una ferretería para acoplarla y meter dentro de la gráfica. Si quieres darle el mismo toque, también puedes pegar un ventilador. Por poco menos de 30 euros (y ya me parece mucho), puedes tener este exclusivo bolso de diseño.
El bolso con la gráfica NVIDIA GT 730 no es el producto más exclusivo que podemos encontrar en esta web. Si nos sobra el dinero, podemos comprar el bolso con la gráfica NVIDIA H100, de la que solo hay una imagen y es la que se muestra en la imagen de portada de la web. Este exclusivo bolso tiene un precio de 65.536 dólares.
Si al menos se pudiera utilizar como una tarjeta gráfica externa y fuera más barata, podría tener un pase.