ASUS lanza dos nuevos modelos de gráfica AMD de gama alta

ASUS lanza dos nuevos modelos de gráfica AMD de gama alta

Enrique Peñalver

En la búsqueda por ofrecer los productos de mayor calidad con distintas configuraciones para que cualquier persona pueda conseguir una gráfica de alta gama, ASUS ha presentado dos nuevas GPU de AMD con un diseño y optimización distintos a los que podemos encontrar en sus modelos TUF Gaming. Estas dos nuevas gráficas llegan con la premisa de ofrecer una configuración distinta de la misma tarjeta de vídeo, permitiendo que se pueda adaptar a cualquier configuración.

Dentro del mercado de las tarjetas gráficas podemos ver como muchos ensambladores suelen tomar diversas decisiones para tratar de ampliar sus ventas en el mercado, ofreciendo diversos productos que permiten a un usuario elegir dentro de una gama mucho más amplia de artículos. En este caso, ASUS como bien sabemos, fabrica GPU tanto de NVIDIA como de AMD, pero no quieren estancarse en lanzar únicamente un modelo de cada, sino que como podemos ver con estas dos nuevas gráficas, siempre buscan la forma de innovar en todos sus productos.

GPU RX 7900 XT RX 7900 XTX ASUS

Los nuevos modelos tienen un disipador más discreto

Una de las primeras cosas que podemos destacar antes de ver cual es el rendimiento que nos pueden ofrecer las dos nuevas gráficas de ASUS es su diseño, ya que en las gráficas es bastante importante tener en cuenta cómo es sobre todo la forma que tiene el disipador, para conocer si el tamaño puede ser demasiado grande o más discreto. En este caso, estos dos nuevos modelos que ha presentado ASUS tienen un disipador DUAL, es decir, que a diferencia de las versiones TUF Gaming que podemos encontrar actualmente, estas dos nuevas gráficas Radeon RX 7900 XT y RX 7900 XTX tan solo incorporan dos ventiladores, haciendo que resulten más pequeñas que los otros modelos.

De esta forma, son mucho más compatibles en algunas configuraciones en las que igual la caja no es demasiado larga, pero esto no solo suele afectar al tamaño de la propia GPU, sino que también suele tener una repercusión en su precio, ya que los modelos que incluyen un diseño de doble ventilador suelen ser más baratos. A su vez, es probable que nos preocupemos sobre la capacidad que tiene para reducir el calor que generan las gráficas, teniendo en cuenta que además se trata de la gama más alta de AMD, lo que se traduce en una potencia extremadamente alta, pero según indican desde la compañía, este diseño no debería tener problemas en conseguir reducir la temperatura generada.

GPU Dual ASUS AMD

Cómo será la configuración que tienen estas GPU

Entrando en el tema del rendimiento, de primeras ya podemos ver que se trata de modelos OC, que incorporan una frecuencia del reloj más alta configurada y probada por el fabricante, algo que podemos encontrar prácticamente en todos los modelos de ASUS. La RX 7900 XTX está configurada con una frecuencia del reloj de 2455 MHz, es decir, unos 90 MHz más que su versión estándar, mientras que la RX 7900 XT tiene un overclock que permite llegar hasta los 2075 MHz, que es un aumento de 50 MHz con respecto a su versión básica.

Los dos modelos cuentan con conectores de alimentación PCIe triples de 8 patillas, configuración de doble BIOS, además de admitir una gran cantidad de pantallas, ya que incorporan tres puertos DisplayPort 2.1 y un puerto HDMI 2.1. Mientras tanto, si no nos gustan demasiado las luces RGB con estas gráficas no será un problema, y es que tienen una iluminación mínima, junto con unas dimensiones de 32,3 cm de longitud, 14,7 cm de altura y ocupan hasta tres ranuras de grosor.

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Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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