AMD promete hasta un 70% más de FPS en sus GPU RDNA con RDR

Una de las novedades de las que AMD hablo en su presentación del CES de este año fueron los nuevos drivers Adrenalin, los cuales a partir de este trimestre incluirán entre otras tecnologías el llamado Radeon Super Resolution. Pues bien, acaban de revelar que podremos ganar hasta un 70  % de rendimiento en RSR en lo que a los juegos se refiere. ¿Cuáles son los detalles?

Hace unos meses AMD presento al AMD FidelityFX Super Resolution, un algoritmo de super-resolución que al contrario que la solución de NVIDIA con el DLSS no requiere de arrays sistólicos o Tensor Cores para ejecutarse, lo que permite ejecutarlos no solo en el hardware de AMD, sino también en el de NVIDIA. Con la ventaja añadida de que al no basarse en la IA no hace falta entrenar al algoritmo para que genere los bloques correctos a más resolución.

Para rizar el rizo, durante la conferencia del CES 2022 hablaron levemente de las mejoras que van a traer los próximos drivers Adrenalin, donde destaca el llamado Radeon Super Resolution, el cual promete entregar de manera automática todas las ventajas del FSR de manera automática a todos los juegos sin necesidad de que los programadores tengan que implementarlo en sus títulos. Pues bien, parece ser que los juegos sufrirán un importante empuje en su tasa de fotogramas gracias a este algoritmo.

El RSR aumentará un 70 % el rendimiento de los juegos

AMD RSR 70 % Warframe

A través de un vídeo, AMD nos ha mostrado las mejoras de rendimiento que recibirán sus tarjetas gráficas AMA Radeon cuando la siguiente gran actualización de los drivers Adrenalin sea lanzada al mercado antes que termine el actual trimestre.

En el vídeo podemos como con el RDR se alcanza un 70 % de rendimiento adicional en Warframe. Lo cual consigue renderizando internamente la escena resolución Quad HD, pero escalando a 4K a través del RDR. Aunque por el momento desconocemos el nivel de calidad utilizado en las pruebas, ya que no olvidemos que tanto el FSR de la propia AMD como el DLSS de NVIDIA tienen diferentes niveles de calidad.

Teniendo en cuenta que el RSR va a ser una mejora a nivel de driver esto va a ser una noticia excelente para los usuarios de las AMD Radeon. El motivo de ello es que van a ganar unos fotogramas extras a sus juegos favoritos e incluso podrán jugar a resoluciones a las que previamente no podían a tasas de velocidad aceptables. Y todo ello con la promesa de que se podrán aprovechar de ello todos nuestros juegos.

Solo para RDNA

AMD RSR 70 % Anotaciones

Al final del vídeo, la propia AMD deja claro que solo las GPU gaming con arquitecturas RDNA y RDNA 2 se podrán beneficiar de ello, esto significa que toda GPU dedicada o integrada que no se base en dicha arquitectura no se podrá beneficiar del Radeon Super Resolution y supone el espaldarazo definitivo a años de soporte a la arquitectura GCN en todas su vertientes.

Por lo que solamente podrán beneficiarse de aumentos de rendimiento de hasta el 70 % en RSR tarjetas gráficas de las series RX 5000 y RX 6000, así como sus versiones para portátiles. Desconocemos si hay planes para llevarlo a Xbox Series y PS5 por el momento. En cuanto a las APU únicamente las recién presentadas Ryzen 6000 podrán tomar provecho del RSR

¡Sé el primero en comentar!