¿Es esta la primera AMD Radeon RX 5500 con diseño custom?

¿Es esta la primera AMD Radeon RX 5500 con diseño custom?

Rodrigo Alonso

Una fuente anónima ha proporcionado las primeras imágenes de lo que parece ser a todas luces una AMD Radeon RX 5500 con diseño custom, en este caso del ensamblador XFX. Y más allá del diseño de su disipador personalizado, se pueden apreciar algunas novedades interesantes, empezando por las salidas de vídeo de la tarjeta gráfica.

La fuente que ha proporcionado las imágenes a VideoCardZ no ha dado información adicional sobre las imágenes que ha enviado, ni tan siquiera el modelo concreto. No obstante, a juzgar por el diseño y el momento en el que llegan las fotos, estamos casi seguros de que podría tratarse de una XFX Radeon RX 5500 THICC II, dado que desde luego el disipador es el de los modelos THICC II de XFX, y cuenta con un único conector PCIe de 8 pines.

Esta Radeon RX 5500 cuenta con dos salidas DVI

Antes os decíamos que estas imágenes mostraban alguna novedad interesante, y desde luego que la más importante parecen las salidas de vídeo. En este caso la gráfica incorpora un DisplayPort y un HDMI, pero también no uno sino dos conectores DVI, mientras que el modelo de referencia de las Radeon RX 5500 no tiene ni tan si quiera uno, pues al igual que sucedió con las salidas de vídeo VGA (D-Sub), es un tipo de conector condenado a desaparecer a medio plazo.

Otra de las novedades que, aparentemente, presenta este modelo de Radeon RX 5500 es que a diferencia de las RX 5700 THICC Series, en este caso la gráfica cuenta con un diseño de color totalmente en negro con heatpipes de cobre y pegatinas en los ventiladores. Además, el diseño de parrilla de coche en el lateral ha sido sustituido por un diseño de aleta de tiburón.

Los modelos custom deberían estar a punto de ver la luz

Esta ha sido la primera filtración de lo que parece ser una RX 5500 custom, lo que significa que hay muchas probabilidades de que pronto empiecen a salir modelos del resto de ensambladores. Es raro, de hecho, que no salieran junto con la presentación oficial de los modelos de referencia de estas gráficas la semana pasada, y estaban tardando en aparecer los primeros modelos personalizados por los ensambladores. De hecho, también es curioso que el primer modelo filtrado haya sido de XFX y no de Sapphire, principal ensamblador de tarjetas gráficas de AMD.

Las Radeon RX 5500 están orientadas a la gama media y al gaming a resolución 1080p. Como ya sabéis, este modelo de tarjeta gráfica está fabricado con el nodo de 7 nm de TSMC, y en este caso la GPU integra 22 Compute Units y 1408 Stream Processors, acompañados de hasta 8 GB de memoria GDDR6.

Especificaciones de las Radeon RX 5500 de referencia

En este caso se desconocen los parámetros que XFX haya podido modificar en esta tarjeta gráfica (y de hecho lo más probable es que venga con algún tipo de modificación), pero los modelos de referencia funcionan a una velocidad base de 1717 MHz y una velocidad Boost de 1845 MHz, con una interfaz de memoria de 128 bit que proporcionan en total 5.2 TFLOPs, con uno consumo de 150 vatios.

Fuente > VideoCardZ

¡Sé el primero en comentar!