AMD responde a NVIDIA: sus gráficas next-gen llegan en un mes

AMD responde a NVIDIA: sus gráficas next-gen llegan en un mes

Rodrigo Alonso

Si ayer NVIDIA presentaba su nueva generación de tarjetas gráficas para PC con las RTX 40 Series, AMD no ha tardado ni 24 horas en hacer la réplica, y han anunciado ya la fecha de lanzamiento de sus nueva generación, las Radeon RX 7000, que estarán entre nosotros en poco más de un mes.

NVIDIA presentó ayer sus nuevas RTX 4090 y RTX 4080 (con su variante de menos VRAM), y lo que se puso en tela de juicio fue, principalmente, el precio de estas tarjetas gráficas. Aprovechando la coyuntura, y aunque llegarán al mercado unas semanas después, AMD no ha perdido la ocasión de responder a NVIDIA anunciado el lanzamiento de sus próximas tarjetas gráficas; vamos a ver qué es lo que nos depara.

Las Radeon RX 7000 llegan el 3 de noviembre

A pesar de que no han sido presentadas todavía de forma oficial, la marca de Lisa Su ya ha anunciado la fecha de lanzamiento de las primeras tarjetas gráficas con arquitectura RDNA 3, en un movimiento que se presume quizá algo apresurado y que denota las ganas de AMD de responder al lanzamiento de NVIDIA a toda prisa (esto lo decimos principalmente porque todavía no las han presentado de forma oficial, y que recordemos es la primera vez que se anuncia la fecha de lanzamiento antes de presentar el propio producto).

Imagen del usuario de twitter
Scott Herkelman
@sherkelman
Join us on November 3rd as we launch RDNA 3 to the world! More details to come soon! #RDNA3 #AMD https://t.co/oftq1Fjrgt
20 de septiembre, 2022 • 14:59

2.5K

156

Hace ya algunas semanas que AMD confirmó la existencia de esta nueva generación de tarjetas gráficas RX 7000 Series, de la que dijo que ofrecerán una enorme mejora en cuanto a eficiencia del 50% de rendimiento por vatio de consumo. Y este es otro punto en el que AMD ataca a NVIDIA, ya que como habréis visto en la presentación de ayer, se espera que la nueva generación de los de verde tenga un consumo desatado. Recordemos que la nueva arquitectura RDNA 3 de AMD estará basada en una litografía de 5 nm, mucho más eficiente que la actual.

En definitiva, parece que las nuevas AMD Radeon RX 7000 Series llegarán el 3 de noviembre, solo unas semanas después de que las RTX 40 Series de NVIDIA lleguen al mercado (12 de octubre), en un movimiento que sin duda hará que muchos usuarios duden entre comprar directamente las nuevas GPU de NVIDIA (cuyo precio es desorbitado y se espera que tengan un consumo muy alto), o esperar un poco y ver qué es lo que puede hacer AMD con su next-gen (cuyo precio y consumo serán bastante inferiores, aunque no esperamos que sean baratas).

Podéis verlo en torno al minuto 30 de este vídeo.

Recordemos también que durante el evento en el que la empresa de Lisa Su presentó sus Ryzen 7000 también habló de estas nuevas gráficas Radeon RX 7000 Series, incluso mostrando una demostración en la que movía un juego a resolución 4K al máximo con clara solvencia.

Y hasta aquí lo que se SABE, porque todo lo demás es pura especulación. Los rumores y filtraciones dicen que AMD montará hasta 24 GB de memoria VRAM GDDR6, una gran cantidad de memoria pero que todavía se queda en la generación anterior, y ni siquiera pega el salto a la GDDR6X que ya utiliza NVIDIA en algunas de sus gráficas.

Veremos qué sucede una vez las RTX 40 Series estén en la calle y la reacción de los usuarios al respecto, pero lo que desde luego parece interesante es que este movimiento de AMD, anunciando el lanzamiento de su competencia solo unas semanas después, podría afectar y mucho al rendimiento de ventas de los de verde.

3 Comentarios