En la noche de ayer Microsoft liberó a nivel mundial su actualización de mayo de 2020 para Windows 10, también conocida como 2004. Dicha actualización ha requerido unos nuevos drivers por parte de NVIDIA y al mismo tiempo AMD ha lanzado sus nuevos Adrenalin 20.5.1 para dar soporte. Pero además, estos drivers integran nuevas tecnologías y una gran corrección de errores para sus usuarios en varios juegos importantes. Adentrémonos a fondo para conocer sus novedades.
No están saliendo como AMD quería, están enfrentando críticas por doquier y de alguna manera están mermando ventas. Es la radiografía de unos drivers que en desde mediados del año pasado y tras bastantes meses, AMD intenta pulir para mejorar todo lo relacionado con sus GPUs, en especial con las nuevas RDNA 1.0.
Parece que lo están consiguiendo, y buena prueba de esto es precisamente este driver donde las mejoras son muy amplias y las correcciones están al mismo nivel, ¿es el primer paso para acabar definitivamente con los problemas en sus GPU?
AMD Adrenalin 20.5.1, soporte, novedades y correcciones
Como hemos comentado estos nuevos drivers ofrecen soporte para la última versión de Microsoft Windows 10 mediante su actualización de mayo de 2020 o internamente denominada como 2004, la cual trae suculentas mejoras a los usuarios.
Además, AMD ha incorporado una nueva mejora para AMD Link, ya que lo ha dotado de Link Xinput Emulation driver o AMDXE por su abreviatura, un nuevo driver que mejora la compatibilidad con los juegos actuales y futuros.
Problemas resueltos
- Radeon Software puede experimentar un bloqueo o bloquearse en las configuraciones del sistema con gráficos híbridos.
- En un número limitado de pantallas, iniciar un juego puede provocar una pantalla negra intermitente que requiere un reinicio del sistema para resolver dicho problema.
- Se solucionó un problema por el cual AMD Link podía experimentar desconexiones aleatorias o intermitentes.
- Al realizar un cambio de tarea, Destiny 2 puede experimentar un bloqueo de la aplicación o una pantalla en negro en el juego.
- Overwatch puede experimentar un bloqueo intermitente o una pantalla negra al unirse a una partida.
- Se pueden informar clocks de memoria incorrectos en performance metrics overlay en los productos gráficos de la serie Radeon RX 5700.
- Algunas configuraciones de sistemas de gráficos híbridos con productos gráficos de la serie Radeon RX 5500 pueden experimentar una pantalla azul en Windows en la instalación del controlador.
- Se puede experimentar un alto uso de memoria cuando la Reproducción instantánea y la Grabación de escritorio están habilitadas en un sistema y además una pantalla en el sistema ha entrado en timed out o se ha apagado.
- Puede aparecer un TDR o una pantalla negra al ejecutar la prueba Vulkan de Geekbench 5.
- Se puede observar hitching en League of Legends en algunas configuraciones del sistema después de realizar un «cambio de tarea».
- Sniper Elite 4 se puede minimizar al invocar la superposición de Radeon Software.
- El perfil estándar en Radeon Software puede aplicarse cuando se hace clic en el perfil de juego varias veces de manera rápida.
- Se puede ver corrupción en ciertas texturas iluminadas al mover el mouse en Grand Theft Auto 5 con Radeon Boost habilitado.
- Se puede apreciar corrupción en texturas en la esquina inferior derecha de la pantalla al mover el mouse en Shadow of the Tomb Raider con Radeon Boost habilitado.
- Red Dead Redemption 2 puede fallar al iniciarse en algunas configuraciones de sistema de Gráficos Híbridos.
- El ajuste de memoria puede no aplicarse en los productos gráficos AMD Radeon VII.
- El mensaje de error «No se pueden obtener los requisitos» a veces se puede mostrar en la pestaña Asesor de actualizaciones.
- Las métricas de GPU a veces pueden fallar al intentar cargarlas en la pestaña de rendimiento del software Radeon.
- Star Wars Jedi: Fallen Order y Control pueden experimentar bloqueos de aplicaciones cuando se inician con Radeon Anti-Lag habilitado.
Problemas conocidos
- Los productos gráficos Radeon RX Vega Series y Radeon VII pueden experimentar caídas de rendimiento cuando Performance Metrics Overlay está abierto mientras se ejecuta un juego.
- Algunos títulos pueden experimentar problemas cuando Instant Replay está habilitado en las configuraciones de sistema de la serie Radeon RX 5000.
- La sincronización mejorada puede provocar que aparezca una pantalla negra cuando está habilitada en algunos juegos y configuraciones del sistema. Cualquier usuario que pueda estar experimentando problemas con la sincronización mejorada habilitada debe deshabilitarla como una solución temporal.
- El uso del navegador web Edge para reproducir contenido de vídeo con una configuración de sistema de pantallas múltiples puede provocar que el sistema se bloquee después de largos períodos de uso.
- La superposición de métricas de rendimiento y Radeon WattMan informan incorrectamente velocidades de reloj inactivas superiores a las esperadas en los productos gráficos de la serie Radeon RX 5700. El rendimiento y el consumo de energía no se ven afectados por este informe incorrecto.
- Algunos juegos pueden exhibir stuttering intermitente en los productos gráficos de la serie Radeon RX 5000.
- Los productos gráficos de la serie Radeon RX Vega pueden experimentar un bloqueo del sistema o TDR al realizar cambios de tareas múltiples usando Alt + Tab.
- La corrupción en el escritorio o en el juego puede ocurrir de manera intermitente cuando HDR está habilitado.
- Algunos usuarios aún pueden experimentar problemas de pantallas negras o bloqueo del sistema durante períodos prolongados de juego. AMD continuará monitoreando e investigando los informes de estos problemas de cerca.
Como siempre, podéis descargar estos drivers directamente desde la web de AMD, o pinchando directamente en los siguientes enlaces que os llevarán a su descarga correspondiente:
Siendo ya tradición y antes de instalar estos nuevos Adrenalin 20.5.1, os recomendamos pasar antes DDU para evitar posibles problemas al sobreescribir o directamente con Windows.