Hace un par semanas, después de más de un año de rumores relacionados con la Ps5 Pro, Sony anunció la renovación intergeneracional de la PS5, una consola que destaca por ofrecer una mejora sustancial en el rendimiento (al menos eso apunta la teoría) y una considerable subida de precio subiendo hasta los 799 euros, sin lector de unidad Blu-Ray.
Con ese precio de lanzamiento, muchos son los usuarios que están viendo diferentes opciones para comprar un PC equivalente a la PS5 Pro, ya que, si Sony sigue esta misma política, la PlayStation 6 podría llegar los 1.000 euros, rompiendo una barrera psicológica que los móviles rompieron hace muchos años.
Tal y como suele habitual cuando se presenta una nueva consola de Sony, Microsoft o Nintendo, y al igual que sucede con los móviles, ya han comenzado a circular rumores relacionados con la PS6, la siguiente generación cuyo lanzamiento inicialmente estaría previsto para 2028, por lo que todavía quedan 4 años de rumores por delante.
La PS6 podría estar disponible en dos versiones con diferentes procesadores
Un conocido filtrador de AMD, conocido como Kepler, afirma en un foro de NeoGAF que la compañía está trabajando en dos procesadores para la próxima generación de consolas, sin embargo, no puede confirmar si se trata de la renovación que llegaría de la mano de la Xbox Series S y Xbox Series X, si se trata de una consola portátil o si hablamos de una nueva consola.
Aquí es donde cabe la posibilidad de que sea Sony quien, con el lanzamiento de la PS6, aproveche para lanzar dos modelos diferentes, un modelo más económico y con menos prestaciones y uno tope de gama. La estrategia de lanzar dos modelos diferentes que sigue Microsoft, de momento no le ha salido bien a la compañía que fundó Bill Gates.
Sony siempre ha estado por delante de Microsoft en cuanto a ventas de consolas y con la generación actual, pasa exactamente lo mismo. Si, como hemos comentado, el precio que baraja Sony para la PS6 se acerca peligrosamente a los 1.000 euros, dependiendo de cómo funcionen las ventas de la Ps5 Pro, es probable que contemple lanzar una versión con menos prestaciones a un precio inferior.
Hasta que llegue al mercado el próximo 7 de noviembre y conozcamos el nivel de adopción de la renovación intergeneracional de la PS5, Sony no tendrá datos sobre la mesa para saber cuál es el camino a seguir: una única consola o dos consolas con dos procesadores diferentes.
Hace una semana, a través de Routers supimos que AMD seguirá siendo el fabricante del procesador y GPU de la PS6, al ganarle la batalla a Intel, quien había mostrado en el proyecto. Sin embargo, las exigencias económicas de Intel y la posible falta de compatibilidad con los juegos de la generación actual inclinaron la balanza, una vez, a AMD.
Si Intel quiere hacerse un hueco en el mercado de las consolas en los próximos años, muy bien tiene que hacer las cosas y, aun así, lo tiene muy difícil en un terreno que domina AMD a la perfección desde hace varios años.