¿Cuál es el mejor procesador? El i9-12900KS, según este benchmark

Si ayer os hablamos que ya existen unidades del Core 12 para escritorio más potente en manos de los usuarios, hoy nos toca hablaros del rendimiento del i9-12900KS en Cinebench R23, y por qué el lanzamiento de este procesador supone que Intel siga manteniendo el título de la CPU más potente del momento. Al menos hasta el lanzamiento de la siguiente generación o que AMD les quite el trono con sus Ryzen 6000.

Por el momento, el i9-12900KS no ha sido anunciado por parte de los de Pat Gelsinger con una fecha definitiva de lanzamiento. Sin embargo, no es ningún secreto que ya existen varias unidades en manos de los usuarios finales, quienes han querido medir el rendimiento de los mismos. Y una forma muy fácil de hacerlo es a través de benchmarks, los cuales arrojan un resultado orientativo acerca del rendimiento que tiene un procesador en comparación con los de su misma arquitectura u otras aparecidas durante el mismo periodo de tiempo.

En el caso del i9-12900KS nos interesa por el hecho de que no se trata de una CPU que formase parte de la gama, sino que realmente son los i9-12900K que dentro de después de ser fabricados han obtenido mejores resultados en las pruebas de calidad y desde Intel han visto que pueden funcionar sin problemas a frecuencias y también consumos algo más altos.

Así rinde el Intel Core i9-12900KS en Cinebench R23

A través del benchmark Cinebench R23 hemos podido saber cuál es el rendimiento del i9-12900KS basado en arquitectura Alder Lake-S, ya que ha obtenido 2160 puntos en la prueba para un solo núcleo y 29.164 puntos para la que mide el rendimiento de varios. No olvidemos que estas pruebas de rendimiento sintético miden el llamado núcleo 0 en la prueba que solo mide un único núcleo, por lo que el rendimiento obtenido es el del primero de los P-Cores en el procesador.

Cinebench R23 i9-12900KS

Por otro lado, hemos podido conocer algunos detalles adicionales del procesador y confirmar otros: el TDP en modo PL1 es de 150 W, pero se desmiente la información que se filtró ayer, Intel ha eliminado las instrucciones AVX-512 de los P-Cores en el i9-12900KS. Aunque no es la única información, sabemos que el turbo para todos los P-Cores al mismo tiempo es de 5.2 GHz. En el caso de los E-Cores, la velocidad máxima que puede alcanzar es de 4 GHz.

No obstante, hemos de tener en cuenta que aún nos falta por saber el rendimiento en el resto de pruebas de rendimiento del mismo tipo, y es que tener solo la información del i9-12900KS en Cinebench R23 no es tener todo el escenario completo sobre su rendimiento. Ya que nos falta por ver como se desenvuelve con aplicaciones reales. No olvidemos qué se trata de un procesador que va a estar disponible en pocas unidades, debido a que salen pocos por oblea que se puedan clasificar cómo i9-12900KS. Por lo que será mucho más caro que el i9-12900K y, por tanto, es necesario saber si para los potenciales compradores merece la pena pagar de más dicho rendimiento adicional.

¡Sé el primero en comentar!