¿Te gusta Flight Simulator? Entonces alucinarás con VelocityOne

Cada vez que se acerca un nuevo título o versión de Microsoft Flight Simulator los fans de la franquicia están como locos. Es difícil colmar las expectativas, puede que el juego guste más o menos, pero si lo acompañas con periféricos que son una auténtica pasada la experiencia mejora mucho. El mejor o por lo menos el más completo hasta el momento puede ser lo último de los chicos de Turtle Beach, un controlador de vuelo de última generación al que han llamado VelocityOne Flight.

Fue anunciado en el E3 2021, se llevó el premio Best of Show y tras dicho galardón con la visibilidad que otorga fueron miles los usuarios que se interesaron por este controlador que promete revolucionar el mercado de los simuladores.

Turtle Beach VelocityOne Flight, ¿la experiencia de vuelo más realista?

Ha sido el presidente y director ejecutivo de la compañía el que ha puesto un poco blanco sobre negro en cuanto a la expectación suscitada y como no, ha aportado luz sobre el proyecto, puesto que de una demostración a la puesta en venta de un producto terminado hay un trecho. ¿Qué ha dicho Juergen Stark sobre VelocityOne Flight?

Tuvimos más de 21.000 fanáticos que se registraron para recibir notificaciones cuando los pedidos anticipados estuvieran disponibles, por lo que si ha estado considerando actualizar su hardware actual de simulación de vuelo para PC o si está interesado en jugar Flight Sim 2020 en Xbox Series X | S, reserve su VelocityOne ahora porque el interés es muy alto. Como piloto y usuario de simuladores de vuelo mi experiencia con VelocityOne Flight ha sido fantástica.

Hemos visto un interés y una anticipación similares en la comunidad de simuladores de vuelo, así como en los jugadores que esperan experimentar la emoción del vuelo en Xbox. VelocityOne Flight ofrecerá la experiencia de simulación más realista en Xbox y PC, y hacer un pedido anticipado ahora será la mejor manera de asegurarse de obtener uno siendo de los primeros.

Evidentemente estamos ante el anuncio de los pedidos anticipados de este VelocityOne Flight, pero, ¿qué ofrece realmente?

El simulador de vuelo más completo

VelocityOne-Flight

Al menos según afirma la compañía, pero en cualquier caso tienen argumentos para afirmarlo, puesto que su diseño y concepción han sido realizados con la colaboración de ingenieros y pilotos aeronáuticos junto con el equipo de la compañía con más de 20 años de experiencia en sus currículums.

Esto ha hecho que el sistema de control sea el más completo diseñado y que los controles sean intuitivos y realistas en un sistema todo en uno que parte de un mango de horquilla de 180 grados totalmente fiel a la realidad y que incorpora controles de timón al alcance de nuestra mano. Esto permite un control preciso para cualquier tipo de avión dejando el manejo y control mucho más sencillo.

VelocityOne-Flight-Controller

El cuadrante modular del acelerador integra una rueda de ajuste (10 botones programables), controles de palanca y vernier con efecto Hall, donde estos son intercambiables dando una mayor personalización al conjunto a gusto del piloto y por supuesto, creando una ambientación más realista si cabe, ya que no es lo mismo tripular un avión ligero a uno pesado.

Además tiene timón integrado, controles completos con dos selectores de vista y 18 botones asignables, además de una pantalla de gestión de vuelo que nos permitirá ver el perfil entre diferentes aviones.

Este VelocityOne Flight está disponible para Xbox Series X, S, Xbox One y por supuesto PC a través de Windows. Su precio ha sido fijado en 379,99 euros y solo se podrán adquirir dos unidades por cliente.