Trust lanza GXT 711X Dominus, una mesa para PC robusta y amplia

El especialista en accesorios para PC Trust acaba de anunciar el lanzamiento de su tercera mesa gaming, la Trust GXT 711X Dominus, una mesa que se caracteriza por su diseño robusto (está construida utilizando un marco de acero y una superficie de MDF de 18 mm de grosor) y por su amplitud, permitiendo tener una configuración con dos monitores cómodamente. Te contamos a continuación todo lo que esta mesa te aportará.

Cuando hace un momento te hemos dicho que la superficie de la mesa está fabricada en MDF seguramente no te diga nada, así que comenzaremos explicando esto. Cuando hablamos de MDF significa «Medium Density Fibreboard» en inglés, y nos referimos a un tablero de madera con fibras de densidad media, fabricado a base de un 85% de fibras de madera y resinas sintéticas comprimidas, aportando una gran densidad y resistencia, mucho mayor que las maderas contrachapadas.

Características de la Trust GXT 711X Dominus

 Trust GXT 711X Dominus
Dimensiones750 mm de alto
1200 mm de ancho
720 mm de profundidad
Peso19,350 Kg
Peso máximo soportado65 Kg
Superficie útil112 x 72 cm
MaterialesAcero y MDF
ExtrasSoporte para vaso
Soporte para auriculares
2 guías de cables
PVPR179,99€

La Trust GXT 711X Dominus tiene una superficie útil de 112 centímetros de ancho por 72 centímetros de profundidad, lo que significa que podemos instalar cómodamente dos pantallas de 24 pulgadas y nos sobrará sitio. De todos modos, dado que el tablero MDF con el que está construida su superficie es bastante resistente, en esta mesa se deberían de poder instalar brazos articulados para monitores si se quiere sin ningún problema.

Hablando de la superficie, el tablero está recubierto de un tratamiento de PU texturizado, haciendo que sea bastante agradable al tacto y que no haga falta utilizar una alfombrilla para el ratón si no se quiere. Al mismo tiempo, este revestimiento viste a toda la superficie de un elegante color negro que queda bien en cualquier sitio.

Como podéis ver en el vídeo de presentación que hemos insertado encima de estas líneas, la Trust GXT 711X Dominus también tiene algunos extras bastante interesantes, como un soporte para poder colgar fácilmente los auriculares, e incluso otro soporte que nos permitirá poner un vaso o un refresco para evitar así que puedan suceder accidentes. También incorpora dos guías para cables, de manera que podremos canalizar estos cómodamente y dejarlos fuera de la vista para tener una instalación sobria y agradable a la vista.

En el aspecto ergonómico, hay que mencionar que la mesa soporta hasta 65 Kg de peso, por lo que podríamos poner sin problemas dos monitores grandes e incluso la caja del PC encima de la mesa. Sus patas en forma de Z también maximizan la ergonomía, para que podamos estirar los pies todo lo que queramos o girar en la silla sin miedo a golpearnos. Eso sí, la mesa tiene 75 centímetros de altura y esto no es regulable.

Montaje Trust Dominus

Finalmente, hay que destacar que el fabricante parece haber puesto especial énfasis en la facilidad de montaje de la mesa, simplificando el proceso para que incluso usuarios inexpertos puedan montarla fácilmente en pocos minutos.

Precio y disponibilidad

La GXT 711X Dominus ya se encuentra disponible a la venta en la tienda online del fabricante con un precio de 179,99€, algo que se mantiene en la misma línea que el resto de mesas gaming de su catálogo, e incluso en línea con los precios a los que la competencia vende productos similares. Pronto podremos encontrarla también en otros puntos de venta habituales de la marca, como Amazon, GAME o PcComponentes.

¡Sé el primero en comentar!