Trust actualiza su GXT 105X Izza, el ratón gaming más barato

El conocido fabricante de periféricos para PC Trust acaba de anunciar hoy la actualización de uno de sus ratones gaming más icónicos y top ventas, el GXT 105 Izza que ahora se pasa a llamar GXT 105X Izza. Estéticamente, el ratón es exactamente igual que el modelo anterior, pero han actualizado su sensor óptico para entregar un mejor rendimiento, manteniéndose dentro de lo que podemos concebir como un ratón gaming barato pero de buenas prestaciones. Vamos a verlo.

Para un gamer, el ratón es prácticamente una extensión de su propio cuerpo, pero para que el usuario pueda llegar a tener esta sensación es necesario tanto que la ergonomía del ratón permita su uso con total comodidad durante horas y horas como que su rendimiento cumpla con las expectativas, y estas dos premisas son precisamente las que busca cumplir Trust con el GXT 105X IZZA renovado, manteniendo por cierto un precio realmente bajo para que sea accesible a cualquier usuario.

Trust GXT 105X IZZA, un ratón básico pero barato

Este ratón actualizado de Trust se caracteriza por su sensor óptico de hasta 4.000 DPI, lo que ya supone una mejora del 60% con respecto al modelo original y que, por ello, será más afín a muchos más usuarios. El sensor permite cambio de sensibilidad «al vuelo» sin necesidad de software, permitiendo que el usuario pueda tener siempre la sensibilidad que necesita en todo momento (las resoluciones seleccionables que vienen configuradas de fábrica son 800, 1800, 2400 y 4000 DPI), y esta es otra de las mejoras con respecto a la versión anterior, ya que permite una mayor precisión a la hora de configurar la sensibilidad con la que cada usuario se sienta más cómodo.

Trust GXT 105X IZZA

Para completar esta premisa de rendimiento y comodidad, el nuevo GXT 105X Izza ha reducido su peso hasta los 129 gramos, y se ha integrado una tapa superior de goma que garantiza una mejor comodidad y mayor agarre para el usuario, incluso tras esas sesiones tensas de juego que nos hacen sudar las manos. Como podéis apreciar en las imágenes, el ratón tiene un diseño ambidiestro válido tanto para usuarios diestros como para zurdos, y según el fabricante está recomendado para usuarios con agarre de tipo palma.

El Trust GXT 105X Izza sigue contando con seis botones, que en este caso no son programables puesto que el dispositivo no utiliza software de ningún tipo para su funcionamiento. También habréis visto por las imágenes que tiene una agresiva iluminación a todo color, pero la mala noticia es que no es configurable y el ratón estará cambiando de color constantemente… algo que puede gustar a algunos usuarios y a otros no, por supuesto. Al fin y al cabo, estamos ante un ratón gaming barato que está pensado para usuarios que quieren una buena herramienta de juego pero sin gastarse demasiado dinero, así que no podemos pedirle mucho más.

Precio y disponibilidad

El nuevo Trust GXT 105X Izza ya está disponible tanto en la web del fabricante como en la red de distribuidores habituales de la marca, como Amazon España, a un precio de venta recomendado de 14,99€.

¡Sé el primero en comentar!