Thermaltake lanza su mejor base refrigeradora para portátil (pero ojo que es inmensa)

A la hora de comprar un ordenador para jugar tenemos dos opciones: portátil gaming o PC gaming. La mejor experiencia siempre la vamos a tener en un PC gaming, ya que, además, nos ofrece una mayor versatilidad a la hora ampliarlo y/o reemplazar alguno de sus componentes, algo prácticamente imposible de hacer en los portátiles.
En el mercado podemos encontrar un gran número de portátiles gaming, equipos diseñados para los usuarios que no tienen espacio suficiente en tu mesa para montar un PC de sobremesa. Estos equipos son más que capaces de mover la mayoría de los juegos, incluyendo triple A dependiendo de su gráfica.
Cuando lo hacen, el procesador y la gráfica se ponen en marcha a tope para ofrecer el mejor rendimiento. Esto va asociado a una subida de la temperatura del interior del equipo. Estos equipos incluyen sistemas de disipación de calor suficiente para mantener la temperatura controlada, sin embargo, no siempre son suficientes.
Evitar que suba la temperatura en el interior de un portátil cuando está a pleno rendimiento es muy sencillo utilizando una base de refrigeración. En el mercado podemos encontrar todo tipo de bases de refrigeración para portátiles de todos los precios, desde modelos de 10 euros hasta los que superan ampliamente los 100 euros.
Si buscas una base de disipación para tu portátil de calidad y no te conformas con cualquier modelo, podéis pegarle un vistazo a la nueva propuesta que acaba de presentar Thermaltake, una empresa que sabe mucho de sistemas de refrigeración.
Base de disipación para portátiles Thermaltake EXTREME
La nueva base de refrigeración para portátiles que acaba de presentar Thermaltake bajo el nombre EXTREME es un sistema de alto rendimiento para equipos portátiles y estaciones de trabajo que necesitan controlar la temperatura de funcionamiento en todo momento.
Cuenta con un ventilador de flujo cruzado capaz de girar a un máximo de 3.500 RPM en un diseño de cámara sellada para monitorizar la temperatura que emite la parte inferior del equipo cuando el equipo se encuentra funcionamiento a pleno rendimiento que es cuando realmente hace falta.
En ventilador que se encuentra en el interior de este nuevo sistema de refrigeración de Thermaltake es de 120 mm y PWM capaz de ofrecer un flujo de aire de 48,5 CFM con una presión estática de 29,5 H20 con un nivel de ruido nunca superior a los 55 dBa.
La cámara sellada situada en la parte superior cuenta espuma viscoelástica que se encarga de concentrar el poder de disipación en los puntos críticos de la parte inferior del equipo. Además, cuenta con un sensor de temperatura que se muestra en el panel frontal en tiempo real y que permite al usuario ajustar su funcionamiento entre 800 y 3.500 RPM desde una rueda de situada en la parte derecha.
Cuenta con iluminación RGB de 256 colores y 5 modos de personalización. Esta base se ajusta a cualquier tamaño y diseño de portátiles permitiendo incluso regular la altura y en ángulo. Cuenta con tres puertos USB 2.0 y dos puertos USB-C 3.2 Gen 2 con carga rápida.
Precio y disponibilidad
De momento Thermaltake se ha limitado a anunciar este nuevo producto sin hacer ninguna mención ni a su precio ni cuándo estará disponible en el mercado. Teniendo en cuenta sus especificaciones, podemos afirmar, sin temor a equivocarnos que de los 100 euros no bajará.