A diario podemos encontrar una gran cantidad de periféricos que puede que nos resulten realmente extraños si tenemos en cuenta que una persona normal es probable que no le pueda dar un uso demasiado grande, y si hablamos de una marca que fabrica este tipo de productos, siempre debemos nombrar a Elgato. La compañía cuenta con algunos dispositivos realmente útiles que no solo pueden utilizar los creadores de contenido como el mítico Stream Deck, pero también tiene otros muy específicos que llaman bastante la atención, como es el caso del que os vamos a mostrar hoy, Elgato Prompter.
Uno de los principales objetivos que tienen algunas marcas está en dominar un sector del mercado que fabrica una serie de dispositivos específicos para ciertas personas, algunas como Corsair o Razer centran sus esfuerzos en permitir a los usuarios disponer de los periféricos gaming más avanzados del mercado, mientras que otras como Elgato se centran en una parte menos general del mismo sector, los creadores de contenido. Y está claro que cuentan con algunos de los productos más novedosos que permiten mejorar la calidad de los vídeos o directos que pueden hacer estas personas, ofreciendo todo tipo de productos únicos y originales que son realmente útiles.
Un periférico diseñado para creadores de contenido, pero que tiene su origen en la televisión
¿Alguna vez te has preguntado cómo es posible que un presentador de televisión pueda leer una noticia sin dejar de mirar a la cámara? Si no lo conocías, un teleprompter es un aparato que permite a una persona leer un texto sin dejar de mirar a la cámara gracias a un diseño que lo sitúa directamente en el objetivo de la misma. Esto es algo que se lleva utilizando en la televisión desde hace mucho tiempo, ya que permite mantener a la persona que está hablando mirando al espectador sin tener que distraerse para seguir un guion, y aunque no lo parezca, hay una variante que cualquier persona puede tener en su casa.
Una de las marcas más reconocidas en creación de periféricos para creadores de contenido lanzó hace un tiempo un modelo de este dispositivo que se puede incorporar a una webcam para permitir a la persona continuar mirando a la cámara cuando tiene que leer cualquier cosa, y es que una de las implementaciones más novedosas que tiene en comparación con los modelos típicos que se utilizan en televisión es la capacidad de integrar cualquier fuente que queramos, es decir, que podemos incluir tanto un guion normal y corriente como el propio chat de alguna aplicación de Stream como podría ser Twitch.
Llama bastante la atención debido a que es un producto que es posible que haya pasado desapercibido, pero que resulta bastante curioso para utilizar incluso si no nos dedicamos a crear contenido, ya que para reuniones en las que resulta extremadamente importante mantener la vista en la cámara, puede ser bastante útil. Pero está claro que no es algo que todo el mundo pueda tener, por el simple motivo de que cuesta prácticamente 300€ y tampoco tiene tantos usos para una persona común.