¿Te imaginas un teclado que cambia sus interruptores con solo un botón? Pues ya existe

ASUS es una marca muy conocida por lanzar al mercado productos de una gran calidad y con elementos innovadores. La compañía se ha superado una vez más con el nuevo teclado gaming ASUS ROG Azoth Extreme y que es espectacular. No solo porque está construido en fibra de carbono para hacerlo resistente y ligero, también un curioso método para cambiar los interruptores mecánicos.
La marca de periféricos gaming y productos de alta gama más conocida del mercado es ASUS ROG. Hablamos de una marca de alta gama que ofrece productos con características innovadoras y diseños muy atractivos.
Nuevamente, la marca agrega un nuevo producto que tiene elementos diferenciales y únicos. Destaca, sobre todo, su estructura de fibra de carbono para alta resistencia y ligereza. Además, dispone de un mecanismo especial para el cambio de interruptores mecánicos.
El brutal teclado ASUS ROG Azoth Extreme
Todos los aficionados a los videojuegos sabemos lo importante que puede llegar a ser el teclado, especialmente en los juegos FPS y online, donde puede hacer la diferencia entre ganar o perder una partida. ASUS ha presentado un teclado único que puede ayudarnos en la empresa complicada de ganar partidas.
El primer aspecto que destaca de este teclado es su estructura de fibra de carbono, así como una placa de este material. La placa de fibra de carbono permite ajustarse hacia arriba o hacia abajo mediante un sencillo interruptor en la parte inferior del teclado. Subiendo la placa, las teclas se sienten más rígidas, mientras que bajándola, se notan más esponjosas.
Este teclado incluye un reposamuñecas que se puede retirar de manera bastante sencilla si así lo deseamos. Este elemento es bastante cómodo y mejora la ergonomía.
Básicamente, gracias a este curioso interruptor, se cambian las características de los interruptores mecánicos. Así, podemos tener dos tipos distintos en un mismo diseño, adaptándolo a nuestras necesidades. La diferencia entre ambos modos es notable en los interruptores.
Para este teclado se han incluido los interruptores lineales ASUS NX, aunque también estarán disponibles modelos con interruptores táctiles o de clic. Además, permitirá el intercambio en caliente de estos interruptores, igual que el anterior ROG Azoth.
El ROG Azoth Extreme incluye una pantalla OLED en la esquina superior derecha, a color y táctil, mientras que el Azoth «normal» era en blanco y negro y no era táctil. Podemos ver imágenes y animaciones personalizadas, así como mostrar estadísticas como el porcentaje de batería, el brillo y el uso del procesador. Con el dedo, podemos cambiar de pantallas o funciones.
Cuenta con un sistema de frecuencia de sondeo inalámbrico de hasta 8.000 Hz mediante un dongle USB específico en la banda de 2.4 GHz. El teclado también tiene conectividad Bluetooth y puede conectarse por cable.
Respecto a la autonomía, ASUS asegura que el Azoth Extreme puede ofrecer hasta 1.600 horas de autonomía con una sola carga, operando en la banda de 2.4 GHz con elevadas frecuencias de sondeo. De momento, el ASUS ROG Azoth Extreme no tiene fecha de lanzamiento, aunque la marca indica que se lanzaría en el tercer trimestre de este año. El precio no ha sido revelado, pero podría rondar entre 200 y 250 euros.